Ayuda para hacer downgrade

Hola amigos de eol...

lleve una 3ds a uno de esos lugarcillos donde te la modifican ya que queria hacerle downgrade a 4.5 ya que cuento con un cartucho gateway "no entremos en polemica" la quiero en 4.5, bueno el tipo me dijo que si podia hacer ese trabajo... y despues de 5 horas simplemente me dijo que estaba estresado y que no pudo... me dejo la consola en 9.2 pero ya hackeada utilizo el metodo del iman y al prender la consola la primera vez decia algo de LUMA...
asi que quisiera saber si hay alguna forma de que yo mismo le pueda hacer el downgrade a 4.5, la unica herramienta con la que cuento es un cartucho GATEWAY y una DSTWO....

leia algunos tutoriales y vi que gateway dispone de un downgrade pero decian que no era muy estable y tambien revise que hay una aplicacion llamada sysupdater pero dice que ya esta muy viejo ese metodo...

que me recomiendan???

gracias por leer y ayudarme
@neoRyoga Buenas pues supongo que como el metodo de hace mil años ese de downgradear no se si desde hbl con sysupdater metiendo los cias de 4.5 quizas se podria no lo se, es que lo que piedes esta muy muy muy desfasado y en teoria no tiene ningun sentido ya que no se que aporta una consola a dia de hoy en 4.5 pero vamos pa gustos los colores

Espera a ver si alguien te ayuda
@NeoRyoga ve primero si te instalo sighax o arm9loaderhax, ya que de ahí te podre guiar para poder usar gateway y luma.

En este tuto te explica como ejecutar luma o gateway si tienes instalado sighax / b9s https://www.elotrolado.net/hilo_tuto-utilizar-gateway-3ds-con-sighax-b9s_2236028

Si te instalo arm9loaderhax, tienes que actualizar a sighax/b9s antes de proceder con lo de arriba, ve a este enlace y en el anexo que dice pasar de arm9 a sighax sigue los pasos para dejarla actualizada para lo de arriba https://www.elotrolado.net/wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS?iframed#Anexo_1:_Actualizar_de_ARM9LoaderHax_a_SigHax_o_Actualizar_Sighax

Si tienes dudas haslas en el respectivo hilo del procedimiento que sigas y no abras hilos para dudas.

PD no es necesario bajar a 4.5 para cargar gateway, solo has lo de arriba
2 respuestas