Ayuda para hacer el build final de la nand.

Buenas, después de estar una semana con la 360 patas arriba pido ayuda. He mirado mil y un hilos hablando del tema. Pero no consigo hacer que esto ande.

He probado el GGbuilder, el Xebuild y el 360 multibuild, y en todos me da el mismo error.

Me se el tutorial para novatos con puntos y comas, y justo esta parte no sale explicada ahí.

creo que es un problema de badlocks, tengo un monton al final como 40, pero se encuentran al final de la nand asi qeu he podido generar el ecc sin problemas, y el xell arranca.

El smc.bin se crea con el ecc, ¿hay que ponerlo en algún lugar en particular?

Mil gracias, estoy dandome de cabeza ahora mismo :(

building glitch image

**** could not read smc.bin (-1) ****

******* ERROR: critical bootloader files are missing, cannot proceed!

***** FATAL BUILD ERROR: -1 unable to complete NAND image

---------------------------------------------------------------
    xeBuild Finished. Have a nice day.
---------------------------------------------------------------
xeBuild ERROR: image build error
ERROR: There was one or more fatal errors: 1 errors during the build process
Cleaning data and temporary directories... Done!

SOLUCION

Situación:
-Nand con 70 ecc bad blocks, todos al final seguiditos xD (que aun no se que diferencia tiene)
-Soldaduras más que revisadas y programador en teoría bueno.

Teniendo en cuenta que remapear 70 badblocks acabas en un mes, me puse a buscar alguna forma de conseguir una nand limpia.
y llegue aquí. hilo_alguien-necesita-nands-limpias-pidala-aca_1477120
no tenía muy claro para que servía porque no encontre tutorial ni nada, pero bueno de perdidos al rio xD

encontre una nand limpia con mi CB.

Solución:
- Descargar la nand con el CB de tu antigua Nand
- Extraer todos los datos de la ANTIGUA nand con el AutoGG
- Inyectar todos los datos de la NUEVA nand con el AutoGG. (me dio un error, pero pase de el xD)
- Crear el build con el Autogg, pendrive y TACHAN!!!!
Si ya tienes el Xell ejecutado, saca ahora la Nand a través de la IP, porque tantos BB tiene pinta de que es fallo por extracción.

Aquí lo explican: hilo_guia-realizar-rgh-lpt-usb-sin-dumpear-toda-la-nand-fotos_1721401 tu no tienes que seguir el tutorial desde el principio porque ya tienes el Xell funcionando. Desde el punto 3 creo que debes seguir.

Un saludo ;).
Si, pense en eso tambien, la nand que uso esra sacada asi, y ademas es identica a la que salio con en el programador
Pero rehiciste la Nand original (Punto 5)?
sip, lo de los bad blocks hay forma de hacerlo de manera automática, es que me coje 46 bad blocks. TODOS al final.

De todas formas, me acabo de dar cuenta que si uso la nand descargada desde el xell por ftp, el FLASH DUMP no me lo abre.

me pone "couldn´t read file or this image is unsupported" he comprobado que tengo la ultima versión del software. Esto si me choca, porque se supone qeu por ftp sacaría la imagen mas limpia posible.

edito: ostia es verdad, no tengo la nand completa por ftp. Siempre crei que por ftp salia ya completa y limpia :p. Voy a probar.
muchas gracias por las molestias.
Sale completa, siempre que tengas una completa flasheada, pero ahora tienes una nand con el Xell flasheado por eso te da fallo.

Un saludo, ya nos contaras ;).
a ver, cosas del dia. Me he vuelto loco y no he conseguido manera de unir el nandext con la nand que saco del ftp, asi que decidi empezar de nuevo, y no paso del primero punto :(

1.- He intentando hacer el tutorial hilo_guia-realizar-rgh-lpt-usb-sin-dumpear-toda-la-nand-fotos_1721401 , que me recomendastes este paso:

1. EXTRAER UN EXTRACTO DE NUESTRA NAND (80 SECTORES) Y VERIFICAR CB.

PASO PARA TODAS LAS PLACAS:

1.1 Extraer tan solo los 80 sectores (4F) que ocupa el XeLL en nuestra Nand, esto se hace para tener el respaldo de esos sectores de nuestra Nand Original y posteriormente armarla con el NadPro o Editor Hexadecimal:

Para esto usaremos el NandPro 3.0a:

CÓDIGO: SELECCIONAR TODO
nandpro lpt: -r2 nandext1.bin 0x000000 0x000050
nandpro lpt: -r2 nandext2.bin 0x000000 0x000050

hago esto bien.

, y no puedo hacer el ecc. Me sale lo siguiente.
* found flash image, unpacking...
ECC'ed - will unecc.
Found 2BL (build 9188) at 00008000
Found 2BL (build 9188) at 00009ac0
Found 4BL (build 8453) at 000112c0
Found 15BL (build 65535) at 000172c0
Presione una tecla para continuar . . .

No tiene mucha pinta de que este bien. Puede ser que no tenga sectores suficientes por ser una slim ¿tiene que ver?
el tuto pone que ese paso es para todo

2.- Usando la extracción de los 80 sectores, y uniendola como pone el tuto también con las nand que saco por la red, el flash tool, me da error y dice que la imagen es incorrecta. Una duda, ¿cuanto tarda en sacar la imagen? porque a mi me tarda apenas segundos :S. Voy a buscar el portatil y a probar con el a ver que tal.

voy a seguir pegandome, esta noche más XD

edito: Esto es una mierda xD estoy frito me he leido ya mil tutoriales distintos, y no hay forma de sacar esto adelante. Alguien de tenerife sabe como solucionarlo? pagaria por ello.

edito2: he quitado el chip, y puesto la primera nand que dumpee, y la consola arranca sin problemas, empezaré todo de nuevo a ver que puede ser.
y gracias SrAlejandro, por molestarte en ayudarme
Siento no pasarme ayer.

Pues si, intenta empezar de 0 de nuevo visto lo visto.

Ya nos dirás ;).
(mensaje borrado)
POR FIN!!!! ya la tengo funcionando, tarda unos 20 segundos en arrancar de media, así que perfecto.

Pongo mi solución por si le sirve a alguien:

Situación:
-Nand con 70 ecc bad blocks, todos al final seguiditos xD (que aun no se que diferencia tiene)
-Soldaduras más que revisadas y programador en teoría bueno.

Teniendo en cuenta que remapear 70 badblocks acabas en un mes, me puse a buscar alguna forma de conseguir una nand limpia.
y llegue aquí. hilo_alguien-necesita-nands-limpias-pidala-aca_1477120
no tenía muy claro para que servía porque no encontre tutorial ni nada, pero bueno de perdidos al rio xD

encontre una nand limpia con mi CB.

Solución:
- Descargar la nand con el CB de tu antigua Nand
- Extraer todos los datos de la ANTIGUA nand con el AutoGG
- Inyectar todos los datos de la NUEVA nand con el AutoGG. (me dio un error, pero pase de el xD)
- Crear el build con el Autogg, pendrive y TACHAN!!!!

Espero que les sirva de ayuda. Lo copio en el primer post para que sea mas facil de ver.

¿puedo cambiar el titulo a SOLUCIONADO de alguna manera?
9 respuestas