AYUDA PARA HACER OC( cerrar)Y "GRACIAS" POR LA AYUDA"???????

HOLA .
estaba pensando en hacer oc a mi pc pero necesito ayuda.
por un lado he leido que se puede hacer con el easy tune,y por otro,que es mejor hacerlo desde las bios.
deciros que no tengo ni idea del proceso.aqui os dejo los datos de mi pc para que me orienteis si podeis.y haber que se puede hacer.

CPU : Intel(R) Core(TM)2 Quad CPU Q9300 @ 2.50GHz
IDENTIFICADOR DE CPU : procesador intel pentium III xenon
TIPO DE BUS : PCI Bus
PLACA BASE : Gigabyte Technology Co., Ltd. EP35-DS3L x.x
BIOS : Award Software International, Inc. Award Modular BIOS v6.00PG
MEMORIA : 4096 MB ,pero solo me reconoce 2048 MB
SONIDO : Realtek HD Audio output
VIDEO : NVIDIA GeForce 9500 GT
DISCO DURO : SAMSUNG HD502 I J


gracias de antemano
Para empezar, Pues, puedes leerte un manual para noobs en google, y asi aprendes lo básico. O buscas por EOL, dado que explicarte todo el proceso puede ser algo engorroso.

Saludos
vaya....
esperaba una respuesta tipo......entra en las bios y ve a tal sitio,o baja tal prog. y haz esto.
ya os puse las especificaciones del pc.con esto podrias ser un poco mas esplicito?
ya se que es mucho pedir pero una ayudita no vendria mal.
puedo leer y leer todo lo que quieras pero si no me dirijes los pasos hacia algo concreto,me costara mas.
Uff... es que lo mejor es que leas, para no dañar nada de tu equipo. Cada PC soporta un OC distinto que viene motivado por multitud de factores. Yo te aconsejo que leas un tutorial de OC para Core 2 ... http://www.megaupload.com/?d=STOGPY1R

Este de Noticias3D está muy bien. Aqui el post del autor de esa guia. http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=267317
Ningun OC es igual a otro.
Leete un par de manuales y enterate bien de que parametros existen y que hacen cad uno.
Una vezhecho esto, empieza a tocar valores poco a poco y hacer pruebas hasta que encuentres un equilibrio entre rendimiento - temperatura - estabilidad.

Mucho mas no se puede decir, no existe la formula magica que valga para todo el mundo.

Una cosa, que disipador tienes? si es de serie vete pensando en comprarte algo en condiciones. Si no, no hay OC que valga.
Vandroy escribió:Ningun OC es igual a otro.
Leete un par de manuales y enterate bien de que parametros existen y que hacen cad uno.
Una vezhecho esto, empieza a tocar valores poco a poco y hacer pruebas hasta que encuentres un equilibrio entre rendimiento - temperatura - estabilidad.

Mucho mas no se puede decir, no existe la formula magica que valga para todo el mundo.

Una cosa, que disipador tienes? si es de serie vete pensando en comprarte algo en condiciones. Si no, no hay OC que valga.

gracias por tu respuesta.
veras ya he leido unos pocos de tutos.pero para hacerlo yo solo tendria que estudiarlo de p ,a pa.y no es por hacerlo pero me iba a llevar bastante.
entonces he cogido los programas que aconsejan alli y lo que quiero en principio es saber que estoy viendo en cada uno y cual ejecuto primero,para saber si los valores que me dan son buenos.
los iria posteando por aqui y con una ayudita iria tirando para adelante.
luego ya de esto pues segun me digais le voy subiendo de aqui o bajando de alla.
podemos hacerlo asi?
saludos y gracias
1. Primero se busca y luego se pregunta, no pretendas que te lo demos todo mascado.
2. Tu placa no está preparada para OC, que eso no quiere decir que no se pueda.
3. Qué disipador tienes puesto en la CPU? Ya te lo han preguntado y no has respondido, si no lo sabemos, no podemos saber qué grado de OC se puede hacer.
4. Cuántos módulos de RAM y a qué velocidad funcionan? Marca?



Saludos!
firewire escribió:1. Primero se busca y luego se pregunta, no pretendas que te lo demos todo mascado.
2. Tu placa no está preparada para OC, que eso no quiere decir que no se pueda.
3. Qué disipador tienes puesto en la CPU? Ya te lo han preguntado y no has respondido, si no lo sabemos, no podemos saber qué grado de OC se puede hacer.
4. Cuántos módulos de RAM y a qué velocidad funcionan? Marca?



Saludos!

gracias por tu respuesta,pero creeme que ya he leido,y mucho.pero son tantos datos que me lia un poco.
el disipador es que trae de serie.porque no he tocado nada.
la ram creo que viene en el spoiler que te mando,para que veas toda la informacion del pc.
ya se que no me podeis individualizar un oc,pero necesito alguien que me vaya indicando poco a poco.
yo instalo los prog.que me digais,y os doy la inf.que necesiteis.
luego toco los valores que me digais y os posteo los resultados.y asi
aqui abajo os dejo los datos

Propiedades de la CPU:
Tipo de CPU----------------------------------------------------QuadCore Intel Core 2 Quad Q9300
Alias de la CPU--------------------------------------------------Yorkfield-3M
Escalonamiento de la CPU------------------------------------M1
Engineering Sample--------------------------------------------No
CPUID Nombre de la CPU-------------------------------------Intel(R) Core(TM)2 Quad CPU Q9300 @ 2.50GHz
CPUID Revisión--------------------------------------------------00010677h
CPU VID----------------------------------------------------------1.1500 V

Velocidad de la CPU:
Reloj de la CPU-------------------------------------------------2500.0 MHz (original: 2500 MHz)
Multiplicador de la CPU---------------------------------------7.5x
FSB de la CPU---------------------------------------------------333.3 MHz (original: 333 MHz)
Bus de la memoria---------------------------------------------400.0 MHz
Relación DRAM:FSB--------------------------------------------12:10

Caché de la CPU:
Caché de código L1---------------------------------------------32 KB per core
Caché de datos L1-----------------------------------------------32 KB per core
Caché L2----------------------------------------------------------2x 3 MB (On-Die, ECC, ASC, Full-Speed)

Propiedades del motherboard:
Identificación del motherboard-------------------------------04/02/2008-P35-ICH9-6A89OG0RC-00
Nombre del motherboard--------------------------------------Gigabyte GA-EP35-DS3L
(3 PCI, 3 PCI-E x1, 1 PCI-E x16,
4 DDR2 DIMM, Audio, Gigabit LAN)
Propiedades del chipset:
Chipset del motherboard---------------------------------------Intel Bearlake P35
Tiempos de Memoria--------------------------------------------5-5-5-18 (CL-RCD-RP-RAS)
Command Rate (CR)---------------------------------------------2T
DIMM1: Transcend JM800QLU-2G-----------------------------2 GB DDR2-800 DDR2 SDRAM (5-5-5-18 @ 400 MHz)
(4-4-4-12 @ 266 MHz) (3-3-3-9 @ 200 MHz)

DIMM3: Transcend JM800QLU-2G-----------------------------2 GB DDR2-800 DDR2 SDRAM (5-5-5-18 @ 400 MHz)
(4-4-4-12 @ 266 MHz) (3-3-3-9 @ 200 MHz)

Propiedades del BIOS:
Fecha del BIOS del sistema------------------------------------04/02/08
Fecha del BIOS de video----------------------------------------07/18/08
Tipo de BIOS Award---------------------------------------------Award Modular BIOS v6.00PG
Mensaje del BIOS Award----------------------------------------EP35-DS3L F4
DMI Versión del BIOS-------------------------------------------F4

Propiedades del procesador gráfico:
Placa de video---------------------------------------------------BFG GeForce 9500 GT
Nombre código de la GPU-------------------------------------G96GT (PCI Express 1.0 x16 10DE / 0640, Rev A1)
Veloc. de reloj de la GPU (Geometric Domain)------------550 MHz (original: 550 MHz)
Veloc. de reloj de la GPU (Shader Domain)----------------1400 MHz (original: 1400 MHz)
Reloj de la memoria--------------------------------------------333 MHz (original: 333 MHz)

Propiedades del dispositivo ATA:
Identificador del modelo--------------------------------------SAMSUNG HD502IJ
Número de serie------------------------------------------------S13TJ90Q851146
Revisión----------------------------------------------------------1AA01113
World Wide Name----------------------------------------------5-0000F0-00B581164
Tipo de dispositivo---------------------------------------------SATA-II
Parámetros-------------------------------------------------------969019 cilindros, 16 cabezas, 63 sectores por pista,
554 bytes por sector
Sectores LBA------------------------------------------------------976771055
Búfer----------------------------------------------------------------16 MB (Dual Ported, Read Ahead)
Sectores múltiples------------------------------------------------16
Bytes ECC----------------------------------------------------------4
Capacidad sin formatear-----------------------------------------516063 MB

Caraterísticas del dispositivo ATA:
48-bit LBA----------------------------------------------------------Soportado
Administración avanzada de energía---------------------------Soportado, Desactivado/a
Automatic Acoustic Management-------------------------------Soportado, Desactivado/a
Device Configuration Overlay------------------------------------Soportado
DMA Setup Auto-Activate----------------------------------------Soportado, Desactivado/a
General Purpose Logging-----------------------------------------Soportado
Host Protected Area-----------------------------------------------Soportado, Activado/a
In-Order Data Delivery--------------------------------------------No soportado
Native Command Queuing---------------------------------------Soportado
Phy Event Counters------------------------------------------------Soportado
Administración de energía----------------------------------------Soportado, Activado/a
Power-Up In Standby-----------------------------------------------Soportado, Desactivado/a
Read Look-Ahead----------------------------------------------------Soportado, Activado/a
Release Interrupt----------------------------------------------------No soportado
Modo de seguridad--------------------------------------------------Soportado, Desactivado/a
SMART-----------------------------------------------------------------Soportado, Desactivado/a
SMART Error Logging-----------------------------------------------Soportado
SMART Self-Test------------------------------------------------------Soportado
Software Settings Preservation------------------------------------Soportado, Activado/a
Streaming--------------------------------------------------------------Soportado
Tagged Command Queuing-----------------------------------------No soportado
Caché de escritura----------------------------------------------------Soportado, Activado/a

Fabricante del dispositivo ATA:
Nombre de la empresa----------------------------------------------Samsung


Propiedades del sensor:
Tipo de sensor--------------------------------------------------------ITE IT8718F + DES (ISA 290h)
Tipo de sensor de la GPU-------------------------------------------Diode (NV-Diode)
Nombre del motherboard------------------------------------------Gigabyte EP31 / EP35 / G33 / P31 / P35 Series
Intrusión detectada en el chasis-----------------------------------Sí

Temperaturas:
Motherboard----------------------------------------------------------38 °C (100 °F)
CPU---------------------------------------------------------------------20 °C (72 °F)
CPU n.º 1 / núcleo n.º 1---------------------------------------------47 °C (117 °F)
CPU n.º 1 / núcleo n.º 2---------------------------------------------47 °C (117 °F)
CPU n.º 1 / núcleo n.º 3---------------------------------------------47 °C (117 °F)
CPU n.º 1 / núcleo n.º 4---------------------------------------------47 °C (117 °F)
diodo GPU-------------------------------------------------------------41 °C (106 °F)
SAMSUNG HD502IJ---------------------------------------------------31 °C (88 °F)

Coolers:
CPU---------------------------------------------------------------------1205 RPM

Valores de voltaje:
Núcleo de la CPU-----------------------------------------------------1.12 V
+3.3 V------------------------------------------------------------------3.34 V
+12 V-------------------------------------------------------------------12.32 V
Puesta en espera +5 V-----------------------------------------------5.19 V
Batería VBAT----------------------------------------------------------3.28 V
DIMM------------------------------------------------------------------1.87 V

Valores de corriente:
CPU---------------------------------------------------------------------2.97 A

Valores de potencia:
CPU---------------------------------------------------------------------3.33 W
Debug Info F----------------------------------------------------------0230 FFFF FFFF FFFF 0000
Debug Info T----------------------------------------------------------38 22 254
Debug Info V----------------------------------------------------------46 75 D1 BA 17 01 06 (7F)
Esque, si te pongo; entrar en la Bios, depues ve a CPU, y la frecuncia la pones en manual, depues, la vas subiendo poco a poco.
Eso es lo básico, pero no en todos los PCs es lo mismo. :(

Sorry tio.
Olvídate de hacer oc por tres básicos motivos, pero sobretodo por el segundo punto:

1. Como te dije tu placa no está preparada para ello.
2. Usas el ventilador de serie.
3. Las memorias tampoco son para ello.

O cambias al disipador o no hay nada que hacer.



Saludos!
ves....?
primer punto solucionado.
que ventilador me aconsejas,con las 3 bs.que cumpla con su funcion.
poquito a poco hasta conseguirlo.
gracias
firewire escribió:Olvídate de hacer oc por tres básicos motivos, pero sobretodo por el segundo punto:

1. Como te dije tu placa no está preparada para ello.
2. Usas el ventilador de serie.
3. Las memorias tampoco son para ello.

O cambias al disipador o no hay nada que hacer.



Saludos!
Es un ordenador de marca (HP, Dell) o montado en tienda? Te lo pregunto porque si abres la caja automáticamente pierdes la garantía. Como seguramente la fuente sea una chusta, tampoco podrás subir el voltaje a riesgo de inestabilidad, por lo que el oc no será muy alto y la ganancia de rendimiento mínima. Tu sabrás, pero ya te digo que yo NO haría OC en este equipo.

El Ninja 2 da bastantes buenos resultados, para un OC moderado es más que suficiente.

http://www.pccomponentes.com/SCYTHE_NIN ... OOLER.html



Saludos!
el pc es montado en tienda.la fuente le ehice una foto para que veas si esta bien.marca phoenix de 450w.el ventilador esta bien de precio.
bueno haber si me das mejores noticias....espero que se pueda.
saludos
[url]Imagen[/url]
Si bueno, como no amplies la imagen de poco sirve... [tomaaa] No veo nada yo aquí.

Has perdido la garantía entonces si lo has abierto, que lo sepas.



Saludos!

P.D: se dice "a ver", no "haber".
Imagen
por no sacar el pc de su sitio no te la puedo hacer mejor.
ya dije que es montado por componentes de tienda.no es ninguna marca con garantia.
de todos modos tiene 2 años,o sea...
PD:
A VER como te digo para que no te lo tomes a mal.....
desde que abri el hilo,solo recibo contestaciones frias y evasivas(no todas).leelas y ponte en el pellejo de alguien que necesita ayuda y te daras cuenta de lo que digo.no pretendo que con 2 palabras me enseñen a hacer oc,pero seguro que se puede hacer algo mas.yo participo en otro foro de eol y lo que no se,o lo que no me interesa contestar,lo dejo pasar.pero si contesto,ten por seguro que no mando a nadie a que se estudie el quijote.le doy soluciones dentro de mis escasas posibilidades.porque lo que la gente quiere son soluciones.se supone que ya han leido su problema y no lo entienden.por eso se pide ayuda.tampoco estais obligados.pero por ese mismo motivo,o te involucras si me estas contestando,o dejas pasar la pregunta.
ahora me caera el tipico....1º,2º.estais en vuestro derecho de replica.pero vamos que no es discutir lo que necesito precisamente......
ciertamente no es "haber",es "a ver".pero tampoco es "sobretodo",separalo ya que son 2 palabras.pero a mi eso no me preocupa.ahora me diras que solo era un comentario,pero despues de tanta frialdad,pues sienta mal que hasta te quieran corregir.
si despues de esto no recibo ayuda,lo entendere.saludos y gracias
Ah, el fallo de que te reconozca es del sistema, pasa a x64, si no te lo pilla en la bios ve cambiando el módulo.
bueno pueden cerrar el hilo cuando quieran....
pero os dire una cosa.....
esto que haceis esta muy bien.pero cuando se pone empeño en la ayuda.
y no con contestaciones tipo....no te lo vamos a dar todo mascado.o.....hay que leer primero.
que creeis que no he leido?ese es el caso.que he leido y no me aclaro con tanto dato.por eso pido ayuda.
ya se que no os importa,pero ya intentare de no preguntar nada mas sobre overclock por aqui....
por que para la ayuda recibida....
gades007 escribió:bueno pueden cerrar el hilo cuando quieran....
pero os dire una cosa.....
esto que haceis esta muy bien.pero cuando se pone empeño en la ayuda.
y no con contestaciones tipo....no te lo vamos a dar todo mascado.o.....hay que leer primero.
que creeis que no he leido?ese es el caso.que he leido y no me aclaro con tanto dato.por eso pido ayuda.
ya se que no os importa,pero ya intentare de no preguntar nada mas sobre overclock por aqui....
por que para la ayuda recibida....


Tu te crees que nosotros hemos nacido sabiendo? Yo he conseguido OCar mi procesador a base de pegarme con la bios y a base de leer articulos y foros por internet. Desde luego si me surgia un problema lo preguntaba, pero cosas concretas.
No te tienes que bajar ningun programa para hacer OC, solo alguno que te monitorice las temperaturas y otro para hacer tus pruebas de estabilidad, es meterse en la bios y trastear. Además, los parametros de la bios se llaman distinto de unas placas a otras, yo tengo una ASUS, y mi procesador es distinto con lo que nada de mi experiencia puede ayudarte. Lo unico que puede ayudarte es que te explique los conceptos básicos del OC, y como ya te han dicho, hay infinidad de articulos sobre eso, en donde además, te sugieren programas de monitorizacion y pruebas y te dan los links para descargarlos.
¿Que una vez leido esto y pegandote con los parametros de la bios te surgen dudas? estupendo, no hay problema, intentaremos ayudarte en lo que podamos, pero no preguntes cómo se hace OC, porque no hay respuesta a eso.

Mira por todos los hilos de este foro y veras como la gente no tiene problemas en ayudar y responder preguntas, otra cosa es que la respuesta no te guste.
gades007 escribió:Imagen
por no sacar el pc de su sitio no te la puedo hacer mejor.
ya dije que es montado por componentes de tienda.no es ninguna marca con garantia.
de todos modos tiene 2 años,o sea...
PD:
A VER como te digo para que no te lo tomes a mal.....
desde que abri el hilo,solo recibo contestaciones frias y evasivas(no todas).leelas y ponte en el pellejo de alguien que necesita ayuda y te daras cuenta de lo que digo.no pretendo que con 2 palabras me enseñen a hacer oc,pero seguro que se puede hacer algo mas.yo participo en otro foro de eol y lo que no se,o lo que no me interesa contestar,lo dejo pasar.pero si contesto,ten por seguro que no mando a nadie a que se estudie el quijote.le doy soluciones dentro de mis escasas posibilidades.porque lo que la gente quiere son soluciones.se supone que ya han leido su problema y no lo entienden.por eso se pide ayuda.tampoco estais obligados.pero por ese mismo motivo,o te involucras si me estas contestando,o dejas pasar la pregunta.
ahora me caera el tipico....1º,2º.estais en vuestro derecho de replica.pero vamos que no es discutir lo que necesito precisamente......
ciertamente no es "haber",es "a ver".pero tampoco es "sobretodo",separalo ya que son 2 palabras.pero a mi eso no me preocupa.ahora me diras que solo era un comentario,pero despues de tanta frialdad,pues sienta mal que hasta te quieran corregir.
si despues de esto no recibo ayuda,lo entendere.saludos y gracias


Uau, frialdad! La próxima vez dejo un corazoncito al final de cada frase y un abrazo también. No, enserio.

La gente lo que quiere es que se lo demos todo mascadito, para que solo tenga que entrar en la BIOS y ale, muevo esto aquí, subo el voltaje allá y ale, overclock hecho. Pues no, primero porque ningún oc es igual y segundo porque primero se BUSCA info por internet que hay muchísima y luego si hay alguna duda CONCRETA, en plan "qué es el memory remap feature" se contesta. A todo esto aún no he visto ninguna pregunta concreta, has venido aquí preguntando como hacer oc. Y esto no, entonces por qué se molestan algunos en hacer tutoriales y eso si luego según tu no puedes mandar a nadie a leer "el Quijote" y tienes que decirle como un niño todo paso por paso.

Sobre las faltas, eres de los que se molesta al ser corregidos? Yo lo hago para que uno escriba mejor, si ves faltas en mi texto agradezco que se me corrijan, a mi no me molesta en absoluto, que menuda chorrada... ;)

Que conste que no me lo he tomado mal, si fuese así ni hubiera contestado dejando el hilo para el olvido, total, recuerda que ayudamos voluntariamente, a mi nadie me paga. Como dice Vandroy, nadie nace sabiendo, se aprende sobre el camino. Si me dijeses que tienes que ir a la biblioteca, buscar en veinte libros, revistas, etc... Pero hombre, si todo está a un click de ratón...

A todo esto, qué es lo que pides?? Porque solo te veo pedir ayuda, pero qué?? Vamos, yo creo que te he ayudado en todo lo que has pedido y adicionalmente te mandé algunos consejos y si no es así apaga y vámonos.

ya dije que es montado por componentes de tienda.no es ninguna marca con garantia.


Si es montado por ti mismo u otra persona, no, no hay garantía, pero si es montado por la propia tienda aunque sean componentes sueltos, sí.

Vandroy escribió:¿Que una vez leido esto y pegandote con los parametros de la bios te surgen dudas? estupendo, no hay problema, intentaremos ayudarte en lo que podamos, pero no preguntes cómo se hace OC, porque no hay respuesta a eso.

Mira por todos los hilos de este foro y veras como la gente no tiene problemas en ayudar y responder preguntas, otra cosa es que la respuesta no te guste.


Efectivamente en los dos casos. Aún estoy esperando ver una pregunta concreta yo...

Ah, por cierto, no puedes llegar y ponerte a hacer oc sin saber qué es cada cosa, que supongo que será tu caso, ves un tutorial de subir el FSB o lo que sea y te hablan en chino, pues una vez más hay que documentarse, si no es como empezar la casa por el tejado. Cuando se sabe qué es cada cosa y como actua, se puede intuir que si subo eso hará aquello. Eso sumado a los tutoriales y a la ayuda en algo determinado, seguro que cualquiera consigue ocear por él mismo.


Saludos!
18 respuestas