ayuda para hacer overclock

Hola, tengo una placa gigabyte , con un micro E2180, y 4 gigas de ram, me he comprado una 8800GTS
, el micro me hace cuello de botella, y me gustaría subirlo un poco ,después de buscar y leer en muchos hilos sobre el overclock, no encuentro en la bios ninguna opción para poder hacerlo.
Si alguien sabe como se hace o alguna otra forma , se lo agradecería.
pataquias está baneado por "insultos"
si pones alguna foto de la bios a lo mejor te puedo ayudar.
la primera, marca la opcion que aparece cuando pulso ctrl+f1,la segunda es dentro de esa opcion,solo veo la opcion de tocar las memorias,pero no el micro.
saludos.
Imagen
Imagen
pataquias está baneado por "insultos"
mira que estoy flipao no me acordaba tio.mira en el cd de la plca que te vendra en utilidades algun programa para hacer oc como a mi me vino en la asus el ai suite.

*dime que placa es en concreto*gigabyte que mas
yo lo hgago como te digo desde el escritorio de windows con el programa este a t te vendra alguno de gygabyte
la placa es una,Gigabyte GA-VM900M v1,este es programa que viene en el cd de la placa,pero la primera y la segunda opcion no vienen iluminadas,incluso he actualizado la bios,pero nada.
saludos.Imagen
pataquias está baneado por "insultos"
has probado ha darle a la opcion de la derecha en los paneles pequeños en el primero que pone overcloking.
tambien hye visto por hay que en la bios en la primera opcion standar cmos features hay una opcion que pone mit mira haber si la encuentras y me pones una foto
esas opciones son las que no me deja usarlas,no no hai nada dentro de la bios que ponga mit,he leido bastante,y no he encontrado nada que diga que se puede hacer,pero tampoco que no se pueda.
saludos.Imagen
pataquias está baneado por "insultos"
pues si no sale alguien que te lo resuelva como ultimo puedes probar el ai suite a ver o otro programa que que hay que ahora no me acuerdo.
Tu unica solucion seria hacer OC mediante software, para ello tienes que usar el setfsb o clokgen (te recomiendo el primero que esta mas actualizado).

El programa de pedira el generador de clocks de la placa, tendras que buscarlo en ella, suele estar encima del PCI-E y pone ICS, RTM, CY... dependiendo el que tengas. Luego marcas ultra y das a Get FSB, subes un poco la barra "grande" (importante que la barra "pequeña" no se mueva para no subir el PCI-E y PCI) y pruebas la estabilidad con orthos o prime95.

¿Que RAM tienes?

Salu2
Zhanger,tengo 4 gigas, el setfsb no abre me pone chipset error, ni por la bios ni por software,creo que mi unica solucion es cambiar de placa,o un micro mas potente, gracias por intentarlo.
¿no hay nadie con Placa Base Gigabyte GA-VM900M v1 que lo haya consegido?
pataquias está baneado por "insultos"
pegale el pasaporte a la placa esa y pillate una asus que es superfacil para hacer oc.
rodríguez escribió:Zhanger,tengo 4 gigas, el setfsb no abre me pone chipset error, ni por la bios ni por software,creo que mi unica solucion es cambiar de placa,o un micro mas potente, gracias por intentarlo.
¿no hay nadie con Placa Base Gigabyte GA-VM900M v1 que lo haya consegido?


Pues prueba el ClockGen, das a PLL Setup, pones tu generador de clocks y miras en clocks si te los lee bien, luego solo es subir un poco en PLL Control (no subas el PCI-E ni PCI) y comprobar la estabilidad.

La RAM me referia velocidad, timings y si son 4x1gb o 2x2xgb

Salu2
11 respuestas