Ayuda para hacer overclocking

Se que muchos me van a decir que busque en google o que busque en los foros de aqui. Pero ya lo he hecho y no me termino de familiarisar con todo esto del overclocking, segun tengo entendido necesitare muy buena refrigeración [looco] haber si alguien me puede explicar como se hace paso a paso como si se tratase de un tonto

Esto es lo que tengo:
Imagen
Imagen
Imagen
La fuente es de 400 watts
1º Paso, te pillas una buena refrigeracion para la CPU, por ejemplo alguno de estos tres o alguna version mas barata si no te llega la pasta:Zalman CNPS 9700 LED, Thermalright Ultra-120, Scythe Infinity SCINF-1000...

2º Paso, Verifica que cual es la frecuencia maxima que alcanzan tus rams... DDR2-533MHz, DDR2-667MHz, etc... Esa frecuencia la divides por dos, por ejemplo si tienes las rams de 533Mhz su frecuencia real es de 266,5MHz, y esa valor el el maximo de FSB que puedes subir tu core sin necesidad de hacerle un overvlotaje a tus rams...

3º Paso, en la bios de tu sistema bloquea las frecuencias de la ranura PCI y AGP, y sube muy poco a poco el FSB de tu core y siempre haciendo pruebas de estavilidad y de temperatura... Y poco mas.

Tambien deverias mejorar la refligeracion general de tu caja, para ello busca info en el foro... Hay post sobre refligeracion a patadas, y el ultimo de ellos esta aqui arriba ahora mismo, asi que me ahorro la explicacion.

Si aun tienes dudas, usa la busqueda avanzada para mas info. Pero como no lo has hecho te lo pongo yo: Guia Basica de overclock del P4

Saludos.
Muchas gracias por la respuesta, la busqueda avanzada no la use pero ya habia visto el tutorial. Da la casualidad que revisando las utilidades de mis drivers me doy cuenta de que viene un programa llamado easytune con el cual pude hacer el overclocking o eso creo dejo una imagen
Imagen
aunque no noto diferencia en la temperatura tengo un gabinete octanux
Ehm, si con eso haces OC pero desde windows, eso esta bien para hacer un testeo rapido, pero si vas a hacer OC, has de hacerlo desde la bios, si no bloqueas los puertos PCI y AGP puedes quemarlos...

Ademas de que tienes que subir el voltaje del core para ganar estavilidad...

Y cuando hagas OC tienes que pasar programas para testear la estavilidad del sitema, como el prime95.

Saludos.
3 respuestas