Ayuda para hacer particion en disco duro externo

Buenas, antes de nada decir que no tengo mucha idea de informatica asi que igual digo alguna tonteria.
Tengo un disco duro externo WD de 1TB en formato FAT 32 con informacion dentro (videos, fotos, etc...) Lo quiero usar tambien para la wii asi que quiero hacer una particion de unos 20 gb en FAT 32, otra de unos 400 gb en WBFS y el resto dejarlo como esta ahora para dejar ahi almacenada la informacion que ya esta dentro del disco duro, a partir de ahi me surgen bastantes dudas:

¿Se puede hacer lo que yo quiero? es decir, partir el disco en tres partes, una WBFS de 400 gb, otra FAT32 de 20 gb y el resto, osea unos 380 brutos en FAT32 tambien?
¿Para hacer estas particiones debo formatear antes el disco duro y dejarlo sin informacion o puedo hacerlo sin tener que borrar todo lo que ya tengo dentro?
¿Que programa me recomendais? Segun he visto l agente recomienda el Admin. de discos de Windows, 7 en mi caso, ¿este es bueno y sencillo de usar? ¿me podeis pasar algun tuto para usarlo?
Porque he intentado usarlo, incluso con un videotutorial, pero lo que salia en el video a mi no me aparecia, al pinchar sobre mi disco no puedo hacer clkick sobre reducir volumen ni pone nada de crear particion y no habia forma de seguir el tuto.

Se me olvido decir que para crear la particion WBFS usare el WiiBackup Manager.

Gracias y salu2
Quizas este software te pueda servir para lo que quieres hacer.En cuanto al formato WBFS se lo das despues.
Aomei Partition Assistant

Aomei Partition Assistant es un particionador de discos gratuito con el que podrás dividir tu disco, cambiar el tamaño de una partición y mover o copiar particiones sin temor a perder tus datos.

Con Aomei Partition Assistant podrás comprobar el estado de una partición y trabajar con sistemas de archivos FAT y NTFS.

Aomei Partition Assistant es muy fácil de usar. Además cuenta con asistentes para realizar las operaciones y un manual para descubrir todos sus secretos.
Aomei Partition Assistant soporta los siguientes formatos

FAT12, FAT16, FAT32, NTFS
No hace falta particionar en wbfs con que hagas simplemente una carpeta con ese nombre te la deberia coger la wii y seguir con formato fat con lo que te ahorrarias tener que formatear el disco teniendo que traspasar los datos que tengas ya en el.
En el caso de que quieras hacer particiones si o si, depende de lo lleno que tengas el disco podras usar algun programa para cambiar el tamaño de la particion y luego crear nuevas en el espacio sin asignar.
Pero lo mas comodo te sera lo de la carpeta.
Noumaios escribió:No hace falta particionar en wbfs con que hagas simplemente una carpeta con ese nombre te la deberia coger la wii y seguir con formato fat con lo que te ahorrarias tener que formatear el disco teniendo que traspasar los datos que tengas ya en el.
En el caso de que quieras hacer particiones si o si, depende de lo lleno que tengas el disco podras usar algun programa para cambiar el tamaño de la particion y luego crear nuevas en el espacio sin asignar.
Pero lo mas comodo te sera lo de la carpeta.

El problema es que el FAT 32 no me permite pasar archivos de mas de 4 gb y todas mis copias de seguridad que voy a pasar son de mas de esa capacidad, por lo que no puedo pasar ninguna y me veo obligado a cambiar de formato. He probado a hacer eso que dices de crear una carpeta con ese nombre con un programa que en teoria creaba la carpeta en WBFS y si que he podido meter la iso de la copia de seguridad pero el programa de la wii seguia diciendome que en el disco no habia ninguna particion WBFS, por lo que solo me quedan dos opciones: o formateo el disco entero y lo pongo todo en formato WBFS o hago una particion del 50% del disco y pongo estos 500 gb en WBFS y los otros 500 los dejo como estan en FAT 32, la pregunta es ¿puedo hacer una particion sin formatear antes el disco u obligatoriamente los pasos son primero formateo y luego particion?
Recomendadme algun programa con el que hacer esta operacion.

Gracias y salu2
¿No era posible dividir los wbfs en varias partes para saltar ese limite?

Edito-

Mirando Wii Backup Manager puede dividir y pasar los juegos WBFS a una Fat32 (no se si de forma automatica o hay que cambiar algo en las opciones para que lo haga). Los loaders mas conocidos lo soportan correctamente por lo visto.
Pues no lo se, lo mirare, pero vaya que me interesaria solventar mis dudas sobre la particion y el formateo por tener mas opciones.
Si se puede hacer, lo que tienes que hacer es cambiar el tamaño de la particion actual que tienes (1tb), le pones el tamaño que quieras (por ejemplo esos 380g que tienes de datos), despues el resto que te queda (unos 600g) lo particionas como quieras y le das el formato que quieras.

Yo en windows utilizo el minitool partition wizard, es gratuito y va muy bien.

http://www.partitionwizard.com/free-par ... nager.html

Aqui tienes un tutorial de como se usa, es de una version mas antigua pero te puede valer.

http://www.pcactual.com/articulo/zona_p ... d=noscript

Salu2.
Yo antes de ponerme a hacer particiones a tontas y a locas me estudiaría lo que puede o no hacer tu cargador. La mayor parte de ellos permiten ya cargar los juegos desde FAT32 o incluso NTFS además de WBFS.

Por otra parte, las imágenes de los juegos de Wii pesan 4,7GB si no se les quita la información sobrante. Si limpias las ISOs de toda esa información sobrante (padding) la inmensa mayoría de los juegos ni siquiera se acercan al límite de 4GB establecido por el FAT32 y son igualmente jugables por la mayoría de los cargadores. De todos los juegos que tengo, sólo el SSBB me ha dado problemas con mi disco en FAT32 (y que solucioné partiendo el archivo). El resto habitan felizmente en carpetitas dentro de una carpeta llamada WBFS.

En cualquier caso, para hacer eso que buscas creo que ya te han recomendado bastantes programas.
EaseUS Partition Master Free

Salu2
yo juraria que tengo el mio en ntfs con el sistema de la carpeta wbfs y funcionando sin problemas con isos grandes tb, lo de fat32 es por algun loader en especial?
Silent Assassin escribió:EaseUS Partition Master Free

Salu2

Me lo has quitado de la boca XD

Saludos!
10 respuestas