Ayuda para hacer un curriculum

Hola muy buenas!

Pues vereis, he terminado el batchillerato y ahora voy a empezar un modulo superior, relacionado con la educacion fisica.
Ahora me gustaria buscar un trabajo para sacarme algo de dinero mientras hago el modulo, a media jornada vamos, y el problema, esque he estado mirando por google como hacer un curriculum pero no estoy del todo seguro, me interesa algun consejo de algun estudiante como yo, que cosas debo poner o no poner, que cosas destacar, etc.

Asi deciros que nunca he trabajado anteriormente, y que este verano he echo un curso de ingles general de 1 mes de duracion en Malta, tengo un nivel medio/alto de informatica general, tengo buena presencia con la gente, y nose que mas destacar la verdad.

Si me podeis echar un cable seria de agradecer jejeje

UN saludo y gracias!
Con poner eso yo creo que está bien. No mientas, sobre todo con los idiomas y tal, porque si encuentras un trabajo donde los necesitas, se va a notar y si te entrevistan, seguramente te pregunten. Siempre pon cosas que puedas demostrar porque vale más un currículum corto que real que uno plagado de embustes donde te puedan pillar por todos lados.
1º no debe ocupar mas de 1 pagina, y el tuyo no creo que lo ocupe.
2º arriba datos personales y a la derecha tu foto a color
3º estudios realizados ponme titulo superior de bachiller o lo que hayas cursado pero no ies las gondolas (madrid) bachillerato de ciencias 2006-2008. Importa el titulo no donde.
4º A continuacion pon idiomas: ingles y pones tu nivel escrito alto (x ej) hablado alto y si sabes frances pues pones si tienes un nivel basico o algo.
5º a continuacion pon informatica y pones pues paquete microsoft office alto y luego la lista de programas asi especificos que sepas utilizar x ej, dreamweaver, photoshop o el que sea.
y ya un posible 6º seria si tienes carnet de conducir, disponibilidad geografica o algo.
Eso escrito asi mas o menos como te comento no te ocupa mas de una pagina queda todo muy ordenado y perfecto.

APELLIDOSGomez Gomez NOMBRE Javier
DOMICILIO C/Gomez nº4
DNI 00000000X
FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO 01/01/01 Madrid

FORMACIÓN
2008 Titulo superior de bachiller rama ciencias naturales

FORMACIÓN COMPLEMENTARIA
2008 Curso ingles 200h, academia malta4all. Malta

y asi...seria un ejemplo espero haberte ayudado.

un saludo!
Ni una sola tilde mal puesta y con buena redacción... La ortografía y gramática deben estar perfectas.
Como complemento a lo que ya te han comentado, con lo que estoy de acuerdo, (y aunque no sea directamente relacionado con cómo hacer un currículum, creo que te puede ser interesante) aprovecho para comentarte que en las entrevistas que hacía hace tiempo en una empresa en la que estuve, cuando teníamos que coger gente con no demasiada experiencia laboral (becarios XD) , una de las cosas en las que más nos fijábamos es que fueran "despiertos".

Había algunos que venían, y que tenían la soltura de caracoles para hablar y contarte cosas. Otros en cambio eran más vivos que todas las cosas, con pinta de saber buscarse la vida en caso de tener un problema. Al final, cuando buscas una persona con poca experiencia laboral , suele ser porque le vas a eseñar tú a hacer lo que sea, con lo que te fijas otra clase de cosas. En mi caso, la actitud de la gente en las entrevistas era muy importante.

También tengo que decir que la cag*mos en alguna que otra ocasión, ya que alguno que cojimos no es que fuera espabilado, es que era tan "listo" que si te descuidabas con ellos te ponían a fregar suelos [carcajad]

Saludos.
Pues muchas gracias a todos por los consejos de verdad. Ahora me pongo manos a la obra y ha entregarlo por los comercios de mi ciudad.

Un salduo y gracias!
tOmaSiko escribió:Pues muchas gracias a todos por los consejos de verdad. Ahora me pongo manos a la obra y ha entregarlo por los comercios de mi ciudad.

Un salduo y gracias!

No empiezas muy bien con lo de la ortografia XD

suerte, un ultimo consejo, buena presencia a la hora de entregarlo.

salu2
Dos apuntes:
a) No pongas la foto en el currículum a no ser que en la oferta de trabajo lo contemple ("presentar currículum con foto....")
b) Nunca repartas currículums por repartir, céntrate en un sector y una zona y dale un tiempo, luego te fijas otra zona, y así sucesivamente. Normalmente en muchos de los sitios donde no ofertan trabajo, el currículum suele acabar en una papelera.
7 respuestas