Ayuda para hacerle oc a un intel i5 3570k...

Tengo este procesador con una placa asrock z77 extreme 4...
Me han dicho que con ir subiendo el multiplicador y el vcore es suficiente...
Es suficiente ir probando con esas 2 cosas o deberia tocar algo mas?
No deseo hacerle un oc grande, sino uno moderado 4, 2 o 4, 5 mhz.
Tienes que ir subiendo poco a poco el multiplicador, y haciendo pruebas de estabilidad y en el momento que no es estable subir un pelín el voltaje, así progresivamente. Y lo mismo con el voltaje de las memorias, va ir subiendo la frecuencia a medida que sube el proce y en el momento que no sean estables subir tambien algo el voltaje. De todas formas te van a sesorar mejor en el subforo de overclock que aquí hay mucha gente que tiene ese proce y controla mucho. Saludos.
Ok muchas gracias me queda claro...la unica duda es como se si es el voltaje del micro o de las memorias lo q falla?
Con test de estabilidad y estrés ves si da errores, con el del aida64 por ejemplo.
depende del disipador que tengas podras hacer un OC u otro , pero bueno a partir de 4.3 Ghz las temperaturas empiezan a subir ya que el voltaje hay que subirlo bastante , yo lo tengo a 4.2Ghz y no supera los 70º en full load ,con un turbo voltaje adicional de +0.004v y off set de -0.010v , jugando ronda los 45º/50º/55º depende del juego si es mas o menos exigente con la CPU

Para hacer el overclock necesitas:

CPU-Z: para ver que voltaje esta recibiendo la CPU

Real Temp: para controlar la temperatura de los nucleos , es recomendable no superar los 70º

OCCT: para hacer el test de estrés

le pasas el OCCT con paquetes de datos grandes durante 2 o 3 horas , y si el pc no da ningun patallazo azul y se reinicia solo , esque el overclock es estable

salu2
Yo lo tengo subido a 4.2 con los perfiles de la BIOS y va perfectamente, el sistema ajusta automáticamente los voltajes. De temperaturas también bastante bien, sobre 60º en carga
OK Chicos muchas gracias, lo he puesto a 4,2 con 1.185v y de momento parece que va bien, no he dejado el voltaje en automático pq pone demasiado, a 4,2 me ponía en automático el voltaje casi a 1.3v.
LLeva 4 horitas del prime95 y todo perfecto, le he echo unas cuantas pasadas del linx y también sin errores...después le pasaré el OCCT...
Que disipador usais? Yo tengo un AC freezer pro 7 con overclock a 4ghz y hay picos de 75ºC...
Yo uso un Noctua NH-U12P y los picos maximos extresando a tope el micro a 4, 2 son de70º
Perez escribió:OK Chicos muchas gracias, lo he puesto a 4,2 con 1.185v y de momento parece que va bien, no he dejado el voltaje en automático pq pone demasiado, a 4,2 me ponía en automático el voltaje casi a 1.3v.
LLeva 4 horitas del prime95 y todo perfecto, le he echo unas cuantas pasadas del linx y también sin errores...después le pasaré el OCCT...


Lo ideal ahora que parece que tienes el voltaje necesario, es configurar el OC por offset para que baje el Voltaje cuando la cpu no está en carga y así ahorres en consumo y bajen las temperaturas. Yo lo hago con placa gigabyte con lo cual no puedo ayudarte mucho con esa Asrcok. Si quieres tambien puedes configurarlo con ahorros de energía y por turbo boost para que bajen las frecuencias del proce cuando no son necesarios esos 4.2Ghz. Si googleas un poco encontraras un tuto de offset a esa placa seguro.
Lo del voltaje automatico es una pasada. A mi anterior i7 2600 le metía 1.320V automaticamente. a 3.9GHz... Ahora con el i7 2700K a 4.5/4.6 le tengo que meter 1.332/1.344V para que sea estable y con prime95 no me sube de 60-61ºC con refrigeración liquida.
10 respuestas