salvillaaa escribió:claro eso va todo en el topcase (es el nombre de la pieza que tienes que buscar) apple integra en la misma pieza el teclado, el trackpad, el botón de encendido y la parte de carcasa que los rodea. Yo en su momento busqué uno para el mio porque se rajó (típico en esos) y valian sobre 150 en los pocos sitios en los que lo había. En un servicio técnico de apple te costará eso + la mano de obra por cambiártelo ( no te venden la pieza)...
gaki_deka escribió:Trabajo en un SAT.
La pieza que necesitas es el Top Case (P/N E922-9550, y en el caso de los mas antiguos P/N E922-7754), que incluye el teclado, el trackpad y la cubierta superior.
La pieza solo se puede vender con una reparación OOW (fuera de garantía), y los SAT no están autorizados a venderla como repuesto a terceros.
nesquik escribió:Mira, sin ánimo de discutir, lo que "diga Apple" no va a misa, tal vez para un empleado de un AppleStore oficial si, pero al menos al que yo fui parece ser que no. A mi me lo ofrecieron tal cual lo he contado. Y el dependiente del SAT tiene la garantía de Apple, no es tienda "oficial" AppleStore, pero venden y reparan productos Apple con piezas originales, y así como lo cuento me lo ofreció, por que 1.- Yo no pago 250€ por que me cambien una pieza, y 2.- si aun teniendo que comprar la pieza original tengo la posibilidad de hacerlo yo mismo, lo hago, y así tal y como se lo dije me ofreció comprar la pieza y dármela para que yo pudiera hacer la reparación personalmente a mi macbook.
Manual de proveedores de servicio Apple escribió:4.7 Requisitos de las piezas de repuesto de Apple
Apple exige que en todas las reclamaciones cubiertas por el contrato de cobertura se utilicen piezas originales de Apple que hayan sido adquiridas directamente de Apple. Cualquier reclamación enviada que no tenga confirmada el uso de piezas originales de Apple facilitadas directamente por Apple será rechazada. Los proveedores de servicio solo pueden conseguir inventario de servicio de Apple mediante GSX. Se prohíbe a los proveedores de servicio revender o facilitar gratuitamente inventario de servicio a entidades o puntos de servicio no autorizados. Apple puede adoptar cualquier medida, incluida la finalización del contrato, contra los proveedores de servicio que incumplan esta política.
En ocasiones, es posible que Apple no pueda suministrar inventario de servicio idéntico al original que tiene que ser reemplazado. En ese caso, Apple puede satisfacer la solicitud proporcionando un inventario de servicio de reemplazo de iguales características o superior al inventario de servicio original.
gaki_deka escribió:..
Artículo 3.3.4 escribió:3.3.4 Servicio Hazlo tú mismo (DIY):
El servicio Hazlo tú mismo (DIY) consiste en el reemplazo de las piezas instalables por el cliente (si corresponde). Los clientes se podrán comunicar con Apple mediante el autoservicio web para coordinar que las piezas DIY se envíen directamente a su ubicación. Si el cliente no quiere realizar la instalación de una pieza instalable por él mismo, Apple autorizará al proveedor de servicio autorizado más cercano a instalarla.
nesquik escribió:Por cierto, tenía entendido que si el producto tiene un fallo reconocido por Apple, los SATs deben cambiar la pieza aun estando el producto fuera de garantía, ¿es verdad esto?.
gaki_deka escribió:nesquik escribió:Por cierto, tenía entendido que si el producto tiene un fallo reconocido por Apple, los SATs deben cambiar la pieza aun estando el producto fuera de garantía, ¿es verdad esto?.
En efecto, normalmente hasta 3 años después de la fecha de compra, aunque siempre se pueden hacer excepciones.
Casos conocidos son los Top Case quebrados de las MacBook (Especialmente en el borde inferior derecho), las bisagras rotas del diseño original de la MacBook Air (Te cambian el Display), las 7300GT, X1900XT y HD2600XT de las Mac Pro y el Bottom Case de goma de las MacBook nuevas, que tiene una tendencia a despegarse). El programa por las 8600m de las MBP también es otro, aunque este es para todos los modelos fabricados entre cierta fecha (no me recuerdo exactamente cual es), y es hasta 4 años después de la fecha de compra.
EDIT: Piezas DIY son consideradas aquellas que pueden ser reemplazadas por el usuario según el manual de usuario, como la memoria RAM, las tarjetas gráficas de las Mac Pro, los discos duros (excepto de los iMac y Mac mini), las baterías, los teclados y ratones no integrados.
nesquik escribió:Genial por que hace un año que fui y me dijeron que tururú, así que voy a pasarme por el SAT a ver que me cuentan y si no, entonces pasaremos por la web de Apple y su servicio de asistencia.
Precisamente el problema de mi macbook es el del topcase roto por la parte derecha por culpa del plástico de la pantalla (por lo que me dijeron)....