He conectado por error la sega CDX con la fuente o transformador del Nomad que lleva menor amperaje, por lo demas es identica. Y por lo visto se ha dañado un componente de la fuente. Al parecer es un regulador de voltaje pero por el numero del componetne no logro identificarlo.
Alguien me podira ayudar para poder reemplazarlo. Gracias. Adjunto imagen.
El componente aparece en la foto numerado como B1267 R3M2 y en la placa aparece Q201.
dc laneta escribió:una duda compañero, que le sucedio a tu CDX? es decir conectarle el trafo de la nomdad le jodio el funcionamiento??
te lo digo porque yo cuando la rencien la compre la probe con un adaptador de MD2 y funciono como si nada
saludos
El Sega CDX requiere un trasnformador de 9.5 v 1.5 A yo accidentalmente conecte el del sega nomad 9.5v pero es 0.85 A.
Jdioxjp escribió:comprueba con el polimetro y si es esa pieza en cualquier tienda de componentes la tendran.
Ya lo intente, pero la pieza se chamusco no funciona. Tiene toda la pinta de ser un regulador de voltaje, se que en una pata recibi 5v pero no se a cuanto los transforma en la otra.
Creo que estoy condenado a buscar otra SEGA CDX y con lo que la queria.
sera que se te ha roto por la polaridar porque por el amperaje dudo que se te haya roto, ese componente es muy parecido al 7805 que da negativo 5+ y 12+
Seguramente no se haya roto por el amperaje, lo mas probable es que haya sido porque la polaridad de los transformadores sea diferente mira si es positivo o negativo en el centro, una inscripción como esta: por eso si se suelen quemar los reguladores de voltaje ya que tienen polaridad