Ayuda para identificar componente

hola, estoy intentando arreglar un ordenador portátil que ha estado funcionando y de repente se ha apagado, y bueno, lo he abierto y lo he examinado, tiene un fusible de 4 amperios roto, y tiene también 2 piezas blancas que al parecer se calientan mucho y una de ellas se ha desoldado, me gustaría reemplazarlas, pero no se que son, he buscado por google lo que traen escrito sin éxito, y he intentado buscar componentes parecidos a ver que pueden ser, pero no he tenido suerte, alguien me puede ayudar? adjunto las fotos.

Adjuntos

Pues tiene pinta de ser una resistencia fija de las tochillas.
Se parece, no?:
Imagen

Y se lee bien de cuánto tienen que ser en la foto, no creo que te de problemas encontrar un recambio.
De todas formas, si tienes alguna tienda de componentes electrónicas cerca imprime esa foto, y le dices, dame repuestos para estas dos que tengo muertas, y listo.
He resoldado la que esta suelta en la foto y he cambiado el fusible, y ahora se ha quemado otra pieza de la placa.., tampoco se que es.. parece un condensador, pero no pone de que capacidad es, no pone nada, simplemente es azul.

Adjuntos

Depende, lo suyo seria conseguir el manual técnico del equipo (el que tienen internamente en los talleres). Para saber si tc-33 es una referencia interna, o la descripción del componente. Si es lo segundo, es un condensador y solo tienes que googlear para ver recambios.

Si es un codigo de referencia interna y no descriptivo, pues ni idea.

Pide que te muevan el hilo al subforo de Electronica, seguro que ahí te pueden ayudar más.
como pido que me lo muevan?
SI tienes un cortocircuito pueden volver a quemarse

primero deberias medir voltajes de fa desconectada del pc con carga para descartarla como causa
Natlus escribió:como pido que me lo muevan?

Ya te lo he pedido yo. Cuando un modetador lo revise te lo mandará para allá. Un saludo ;)
(mensaje borrado)
Tienes algún corto por algún lado. Por eso los fusibles se han quemado y han protegido el circuito, pero por mucho que los cambien seguirán quemándose hasta que no encuentres el corto.
Lo que necesitas es el diagrama de la placa base del portátil y medir y buscar el problema. Pero si no eres técnico electrónico lo tienes chungo chungo. A parte de vas a tardar un montón el buscar el fallo y es caro. Por eso hoy día es cambiar la placa base entera.
No puedo cambiar la placa, no hay forma de conseguirla, igual que el diagrama.
El portátil estaba funcionando, le conecte una fuente genérica de 16.5v que es lo que especifica el portátil, estuvo funcionando durante 2 minutos mas o menos, hasta que sonó un ruido eléctrico como el de un condensador jodido, yo lo abrí y vi el fusible fundido, que seguramente fue lo que hizo el ruido, y vi esa resistencia blanca enorme que estaba desoldada, lo soldé y cambien el fusible, lo encendí y se quemo la cosa azul, que imagino que es un condensador, le he estado dando vueltas, y he llegado a la conclusión de que si dejo la resistencia blanca que estaba desconectada, desconectada, y cambio el presunto condensador azul, seguramente funcione, por que tiene pinta de que le han metido la mano varias veces.

Por cierto, se me olvidó mencionar que el portátil tiene 30 años, es un 286 a 12MHz con 640kb de RAM y un disco duro de 40MB.
Habra que ver si ese adaptador de corriente que usaste tenia las caractyeristicas necesarias para que funcionara tu PC, porque aparte del voltaje hay que ver el amperaje, si es inferior al requerido te da problemas. Y no decimos sobre la calidad del adaptador, porque sino tiene un voltaje estable [y sobre todo corriente estable] y da 'saltos' muy altos de voltaje, pues se vuela los reguladores de la tarjeta madre, y cambiarlos es dificil, una por conseguirlos y otra por soldarlos.
el transformador que he usado es un transformador de corriente de portátil con regulador, y es un transformador estable, el problema no es ese.
Lo más lógico realmente es moverlo al subforo Hardware de PC porque realmente en EOL no hay un subforo como tal de electrónica y Electrónica de Consumo es realmente para dispositivos consumibles, claro.

Suerte con la pregunta :).
12 respuestas