Ayuda para identificar juego en primera persona ambientado en la segunda guerra mundial

Al ver la imagen en portada de el COD:WWII, por enésima vez me ha venido a la cabeza el recuerdo de un juego que jugué hace años, pero que no atino a saber cuál es.

Datos extra:
- un sólo jugador
- en primera persona
- sin NPCs combatiendo a tu lado.

Lo que recuerdo del juego era una escena en particular. Era un cambio de nivel y empieza así.

Estás en un edificio, sales por una abertura de una pared derrumbada del piso bajo y lo primero que hacen es pararte y cambiarte el arma que llevas por la metralleta de tambor rusa PPSh (que me cagué en todo porque creo que la estuve evitando durante todo el juego y creo que por eso se me quedó grabada la escena) porque estás haciendo una misión con los aliados rusos... creo... Lo siguiente es que avanzas por un entorno (en el exterior, pero pasillero) con escombros (de texturas grises claro) con un recorrido en forma de S y una de las formas de avanzar es lanzando granadas a las zonas escondidas, mientras estás cuerpo a tierra (bueno, es como recuerdo que lo hice yo), porque el enemigo que está escondido no sé si era francotirador o muy puñetero.

El rasgo más característico era que cuando ibas a lanzar una granada aparecía la trayectoria para calcular donde iba a caer (y no sé ya si rebotar).

Además, el final del juego, o casi, es que tienes que esconderte detrás de una pared y usar la trayectoria de granadas porque, si no, no hay forma de batir a una posición de ametralladora o alguien con una ametralladora y muy buena puntería.

Y lo primero que me viene a la cabeza, por lo de la trayectoria de la granada, es el Sniper Elite 1. Pero qué va. Ese lo re-jugué hace nada y no. Que yo recuerde no he jugado a más Sniper Elites ambientados en la segunda guerra mundial.

Los Call of Duty, no son, porque también los re-jugué hace nada, y no. Y los otros juegos ambientados en la segunda guerra mundial, que yo recuerde que haya jugado, son los Medal of Honor, que tampoco son, que yo recuerde. Además es que en ambas sagas, no hay trayectoria de la granada.

Así que, no sé, jugadores intrépidos, ¿algunos sabe a qué juego me refiero? ¿o es que, directamente, mi memoria hace estragos? ¿qué otros juegos hay con trayectoria al lanzar la granada?

Oye, que igual fue hasta algún MOD de algo, quién sabe... Pero no soy de jugar a MODs. La única vez que he jugado a MODs fue en el COD4 (single player). Pero, otra vez, los COD, no tienen trayectoria de granada.

No sé, estoy perdido, pero desde hace ya tiempo, con este recuerdo.
No sería algún brothers in arms?
anavas44 escribió:No sería algún brothers in arms?

Mmmm, pero estoy viendo vídeos y no tiene trayectoria de granada..., y no me suena.

Y se me ha olvidado decirlo, lo he puesto ahora en el asunto, pero era en primera persona. Y viejo, vamos, más de 10 años.

Ah, y solo, single player forever alone :P sin NPCs acompañando.
Yo solo recuerdo o el call of duty de la ps2 o el sniper elite de la ps2, son los únicos que recuerdo que se parezcan a lo que dices, o como ha dicho el compañero el BIH, si logro recordar alguno más te lo pondre, un saludo
Edito que me acabo de acordar del medal of honor
Vivas89 escribió:Quizás lo encuentres en esta lista... https://www.3djuegos.com/juegos-tematic ... undial-pc/

Qué va, qué va, de listas estoy hasta el gorro y están los típicos, pero, buscando, ninguno que se le parezca.

A veces sólo pienso que la memoria me juega una mala pasada y que creo que es otro cuando es alguno de esos, pero es que es ver capturas, vídeos, y los que no he jugado, que sean FPS, o son muy nuevos (tened en cuenta que hablo de gráficos de, fácil, 15 años (y más de 10 seguro); ¡que lo jugué con un Pentium 4! ;) (más que nada porque hasta el año pasado era mi equipo desde el 2004 o así, o sea, aunque fuera en bajo, no pedía mucho) ) o ya los he jugado (CoD, MoH) y hace poco por a ver si....

Estoy a ver si algún día juego al "CoD: World at War" a ver si era ese, que tenía mapas totalmente inconexos, porque lo jugué hace ni me acuerdo y de pasada, pero es un juego muy nuevo..., no tiene la trayectoria de granada... Lo dudo.

No sé, puedo hasta dar por perdido lo de la trayectoria de la granada, que la memoria me juegue mala pasada y esté mezclando juegos, pero lo de que sales por un agujero en una pared, te para un soldado antes de salir y te cambia el arma por la PPSh, lo tengo grabado a fuego. Eso si que no doy mi brazo a torcer :S
el año (por tema de la generación) ayudaria mucho
metalgear escribió:el año (por tema de la generación) ayudaria mucho

Buah, ¿también hay generaciones en PC? [+risas]

Si no me acuerdo del nombre, como para acordarme del año [+risas], ya no digamos del año en que jugué. Yo juego a lo que hay, pueda gustarme y pueda el PC (hablo de un Pentium 4 como digo más arriba, entre un 1.7 y un 3.2Ghz, que los he tenido en ese rango (uno que se moría, otro que se quemaba, otro que)).

La mejor pista es la escena que he puesto y que alguien se acuerde.

Si tuviera que poner un rango de años, yo pondría años 2004-2008, pero vamos, por decir algo.

Por las texturas esas que digo del escenario (los escombros; un gris claro; textura muy básica), yo no le doy más moderno, pero es que también soy de jugar con cualquier gráfico. Si tengo que jugar al mínimo a 640x480, pues juego :P, así que, miedo me da asegurar que es una pista o es que lo puse al mínimo.

Que sí, que soy impreciso, pero sólo me acuerdo de la dichosa escena XD por eso pido ayuda a las memorias de otros.
Excepto por la trayectoria de la granada diria que Call Of Duty (quizás la expansión United Offensive que podías "calentar" las granadas) la campaña de los rusos, por que además concuerda con lo de la penosa ametralladora de tambor.
En el Brothers in Arms Hell´s Highway sí he visto lo que parece un indicador de zona de lanzamiento de granada, no de trayectoria en aire. Por si sirve:
https://youtu.be/0i-7gB7zm-E
Pero claro, nada tiene que ver la ambientación y los escenarios de frente occidental con un arma soviética.Si había un indicador así creo que se pueden descartar cosas más arcade como Call of Duty, Medal Of Honor o cosas por el estilo de aquella época. Quiero dceir; debe de ser un fps de estilo más bien de manejar pelotones o con algún componente estratégico.No de ir hacia adelante y disparar antes que te ataquen.
También puedes mirar el day of defeat, hidden and dangerous, iron front, si logró recordar alguno más te digo
Aunque no concuerde del todo y si no me falla la memoria que es muy posible, el primero en el que pensé fue el medal of honor frontline pero tema de la dirección de la granada y demás no me concuerdan. Pero la escena de estar en una calle rodeado de edificios con soldados tocando la moral y tu cubriéndote en los escombros y cráteres de obuses solo me sale ese jeje y jugué mucha segunda guerra mundial por esa época en la que dices que puede ser el juego.

Saludos!
josetxary19 escribió:Aunque no concuerde del todo y si no me falla la memoria que es muy posible, el primero en el que pensé fue el medal of honor frontline pero tema de la dirección de la granada y demás no me concuerdan. Pero la escena de estar en una calle rodeado de edificios con soldados tocando la moral y tu cubriéndote en los escombros y cráteres de obuses solo me sale ese jeje y jugué mucha segunda guerra mundial por esa época en la que dices que puede ser el juego.

Saludos!

Un poco chungo si me fío de la Wikipedia al decir que no salió para PC. PC only, si no no preguntaría en este subforo ;) Yo las consolas, desde la NES, no he tocado ninguna. No soy un hardcore gamer que llaman hoy día.

Pero aun así, no te creas que no me estoy preguntando si no podría ser la Spearhead, si llegué a jugar alguna expansión del MoH. No sé, por imaginar.

Expansiones del Call of duty lo veo más complicado. Era más del MoH por aquella época. De indicador de salud, a que te apedreen hasta que llegue el momento de cascar.

Pero no estoy diciendo que el juego tuviera indicador de salud.

Lo Wang escribió:En el Brothers in Arms Hell´s Highway sí he visto lo que parece un indicador de zona de lanzamiento de granada, no de trayectoria en aire. Por si sirve:

Ya lo vi, pero no. No he jugado yo a juegos, que yo recuerde, que tuvieran zona de impacto de la granada.

Estoy hasta por tachar de mis mensajes cualquier referencia a la trayectoria de la granada por si me estuviera equivocando y dejar sólo la de que te cambian el arma forzosamente. Que esa sí que la tengo clara por lo que me jodió. No sé cuál llevaba antes de que me la cambiaran, pero me jodió.

Anoche estaba buscando con los términos Walkthrough y PPSh y tiene guasa, porque salen bastantes referencias a Call of duty y Sniper Elite. Pero el Sniper Elite, como decía, descartado, porque lo re-jugué hace nada.

Lo re-jugué por si no era lineal y que, tal vez, hubiera selección de campaña según se eligiera una zona de salida u otra y tal, pero no. Aparte no es FPS.

GRACIAS POR LAS APORTACIONES :)

Si os acordáis de la escena en particular, en vez de ir soltando títulos, casi mejor ;), porque por título, va a ser que no [+risas] Vamos, es que me tendría que jugar, o re-jugar, todos los títulos para saberlo. Es que ni idea del título.
12 respuestas