Buenas a todos,
El caso es que me he comprado una Megadrive, ya que la mía está fubar (al menos eso creo). Quise comprarme una con un mod de S-Video y selector de región, pero me decanté por la opción más barata que vi, y me he encontrado con este aparatejo. (Funcionar funciona, a veces al menos)
Supuestamente se trata de una Megadrive ASIA, al menos el hombre que me la vendió así me lo asegura. Sin embargo hay un par de diferencias: donde está el LED que indica que la consola está encendida es color blanco, no rojo, y el botón de reset es blanco, no azul. Además, el potenciómetro de los auriculares no tiene a la derecha un detalle que sí que tiene la ASIA. No sé como será el adaptador de corriente de la ASIA, pero el de esta no tenía el logo de SEGA y es un poco mas pequeño que el de la Megadrive PAL. El botón de reset (que debería ser azul) además se "hunde" y hay que darle juego para que "surja" de nuevo. El potenciómetro parece que no va muy bien.
Sólo me la han dado con un mando, que creo que es PAL porque no se padece al que trae la consola ASIA.
La ASIA, según wikipedia, es así:
http://en.wikipedia.org/wiki/File:Sega_Mega_Drive_(pal_asia).jpgLo que sí tienen en común es el logo de 16Bit, el logo de Mega Drive estilo japonés y la toma de cartuchos acepta juegos JAP.
Además, una cosa curiosa que tiene es que al iniciar un juego NO aparece la leyenda "PRODUCED BY OR UNDER LICENSE OF SEGA ENTERPRISES LTD.". Tengo entendido que esto ocurre con la primera hornada de Megadrives, pero esas tenían un enchufe DB9 hembra en la parte posterior indicado por el texto EXT.
¿Algún experto puede decirme qué consola me han vendido exactamente?
PD/Moraleja: si quereis una megadrive compradla a un eoliano, no intentéis ser un listillo como yo.