Ayuda para identificar particiones al instalar Linux

Primero pido perdon si ya esta contestado en algun post pero es que no lo he encontrado.

En fin, que Dreamer me ha convencido para meter el Gentoo en el server pero cuando instalo no se que hda formatear.

Tengo instalado un win 2000 pelaito y mal organizado (de estas instalaciones de "10" minutejos X-D) con las particiones "c", "d", "e", "f", "g", "h" y "j", ademas tengo 6GB sin particionar. La particion "j" es la del win 2000 [comor?]

El problema es que a la hora hora de instalar el Gentoo me encuentro con que tengo: hda, hda1, hda2, hda5, hda6, hda7, hda8, hda9 y hda10. Ya se ke hda es el HD0 pero las otras?; como se cada una a que particion pertenecen?

Un saludo.
Prueba a identificarlas por la cantidad de espacio total de cada una :-P
No se como mirar lo que ocupa cada hda en la instalacion de Linux [ayay]. En Linux aun estoy por estrenar ;).

En fin. A grandes males, grandes remedios. Volcare todo al pc nuevo y arrasare con el hd del viejo. A ver si asi. . .

Gracias.
hda1 --> primera partición del disco conectado al IDE1, primario.
hda2 --> segunda partición del disco conectado al IDE1, primario.
hda3 --> tercera partición del disco conectado al IDE1, primario.
.....

Por... en teoría, no lo digo seguro porque ya no reuerdo si en win se cambiaban las letras ó no... si la "j" es la última, debería ser la última hdaX, en este caso creo que la hda10.

Para asegurarte lo mejor es identificar por el espacio, como te han dicho para ver si concuerda la elegida. No sé con qué estarás particionando el disco para linux (creo recordar que la guía de gentoo lo hacía con fdisk). Nunca he usado ese programa pero con cfdisk sale esa información y desde ahí podrás definir todas las particiones. No sé si este programa te resultará más o menos difícil que el otro, pero weno, si no todo es mirar el espacio de la unidad para identificarla y seguir como lo estabas haciendo antes.

De todas formas si vas a instalar linux por priemra vez... y encima en un server yo te recomendaría que no empezaras por gentoo. no es lo más adecuado para "perder la virginidad" XD.

Salu2!
normalmente el numero de la partición se corresponde con la letra en windous...

hda1 C
hda2 D
etc...

Saludines y no me hagas mucho caso q en eso de los hdas estoy un poco verde ;)
Ejecuta el fdisk /dev/hda y dale a la opción p para q te muestre la tabla de particionado y verás como las llama gentoo.

Salud y libertad.
Gracias a todos [oki] . Asi da gusto ponerle los cuernos a M$.

Saludos [bye]
6 respuestas