Ayuda para identificar problema, crasheos aleatorios en juegos

Hola , desde hace mas o menos 1 año y medio o así (tiempo desde que tengo la gtx660) muchos juegos me crashean casi siempre de una manera aleatoria casi siempre me salta el error de el controlador de pantalla dejo de funcionar y se recuperó correctamente y la verdad es que yo pienso que tiene que ser de la tarjeta grafica , es un modelo oceado de fábrica y pienso que es posible que el oceo no este bien hecho o saliese falluca

También me ha pasado a veces cosas raras como que por ejemplo el pc no me detecta el disco duro donde tengo el sistema operativo (un ssd) pero cuando muevo un poco el conector de la fuente a la placa ya consigo que lo reconozca por lo tanto también me surge la duda de si la fuente no da bien la corriente a veces y por eso la gráfica falla , aunque nose si este fuera el caso también fallarían mas cosas como ventiladores o el otro disco duro..

Enfin no se a ver si podéis ayudarme a identificar el problema chicos os lo agradecería mucho porque llevo mucho tiempo ya quebrandome la cabeza , os pongo mis cosas del pc

Z77pro (placa base)
asus gtx 660 oc directcut II (3gb)
8Gb ram
Ssd 120gb
fuente tacens 650w
barracuda 1tb
SO win7 64 bits
Hola, tambien he pensado en la fuente, en caso de ser una Tacens Radix VI... estas fuentes tienen una línea +12V más bien pobre, y no son estables en especial, pienso que todo puede venir de ahí, sería muy interesante probar otra fuente que se sepa con seguridad que funciona.

En el controlador/driver tambien se tiene otro motivo de peso, si hace tiempo que no lo actualizas prueba en este sentido, tambien se dan casos concretos con tarjetas Nvidia,

https://www.youtube.com/watch?v=m7YiUjQ8MDE

hilo_error-el-controlador-de-pantalla-de-nvidia-ha-dejado-de-funcionar-pero-se-recupero_1991527

Para analizar/diagnosticar la tarjeta y parte de los componentes del PC prueba con OCCT

http://www.ocbase.com/

Un saludo
Hola jun te agradezco la ayuda
Es raro .. intentaré conseguir una fuente de alimentación pero se supone que si fuese inestable y diera mal los voltajes no daría un error repentino sino que se apagaría la pantalla no?
Sobre el tema de drivers siempre los tengo actualizados osea que dudo que sea de eso
Probaré el software que me recomiendas
Como dije antes mil gracias compañero [beer]
Hola Waccamole, según he leido los problemas en la fuente a veces se traducen en pantallazos y comportamientos similares, aunque como bien dices no es lo normal. Mucha suerte :) sigo por aquí (espero) por si puedo buscar info.

Saludos
Yo también creo que pueda ser por la fuente, pero más que por voltaje inestable, por falta de potencia; aunque también es cierto que todo va relacionado. La fuente de alimentación tiene una máxima potencia que, por una razón u otra (generalmente desgaste), deja de alcanzar. En situaciones de estrés, al no dar ese máximo necesario, algún componente del ordenador se resiente y funciona mal o más lento que lo que debería; puede ser la GPU, la CPU, un disdo duro, o simplemente la tarjeta de red. De ahí esos comportamientos erráticos. ;)
¿Tienes hecho algun tipo de OC al micro o la la gráfica?.
5 respuestas