Ayuda para identificar un cómic

¡Hola zagales/as!

Aquí tenéis el hilo tonto de la semana, a ver si alguien puede ayudarme.

Resulta que estoy intentando identificar un cómic o libro ilustrado de mediados/finales de los 70 (el paso siguiente sería localizarlo). Os explicaré lo poco que sé, que además proviene de las explicaciones de otra persona pues yo no lo conozco ni lo he visto jamás. Los más astutos habrán deducido que estoy buscando el libro para esta persona... sí, vale, es para una sorpresa. No tengo muchas esperanzas de solucionarlo, pero hay que intentarlo.

Ahí va: se trata de un libro ilustrado o cómic, donde los dos protagonistas son dos niños. Uno de ellos es alto y delgado (no tengo más datos). El otro es bajito, regordete, con la cabeza redonda y lleva un jersey a rayas de cuello alto que le llega hasta debajo la nariz.

¿Sobre el argumento? Poca cosa os puedo contar. Solo dos datos. El primero es que en un momento de la historia estos chiquillos combaten contra unos mosqueteros que cobran vida de un cuadro.

El segundo dato hace referencia hacia el final de la historia, cuando parece ser que emprenden una huída subiendo unas escaleras sin terminar, que para continuar subiéndolas, tienen que utilizar los escalones anteriores (cogerlos y colocarlos arriba). Espero haberme explicado mínimamente bien.

Pues eso, que si a alguien le suena, que deje alguna pista por aquí. Pensad que estaréis contribuyendo a una bonita historia de amor ;)

PD: Este me parece el foro más acertado, si debería ser otro, no dudéis en comentármelo...

¡Gracias!
Titeuf? Lo digo por lo del niño regordete que lleva un jersey a la altura de la nariz.... aunque mediados de los 70, me da que no XD

Imagen
Mmmmm... No me cuadra porqué el detalle del jersey a rayas parecía importante. Por lo que estoy viendo, el gordito, Hugo, no parece un personaje principal y creo que en el caso que comento lo es...

Creo además que de el mechón de Titeuf se acordaría...

Lo malo de esto es que doy palos de ciego xD
Y que no puedo comprobarlo sin levantar la liebre y perder el factor sorpresa... :S

¡Muchas gracias Arsali!

Actualización: Descartado poruqé Titeuf nace en el 1992 y busco algo de mediados/finales de los 70 :)
Hilo interesante, un pequeño up [fumando]
A ver si va a ser un libro de TEO

Imagen

La imagen es del mundo today XD
Ni papa, pero claramente suena a europeo ¿Es español?
Si no fuera por lo de niños, te comentaría Capitán Trueno:
Imagen (me gusta más el dibujo de Victor Mora, pero no he encontrado una imagen buena).
pfff !!

espero qe tengas suerte! me dejaste con el gusanillo! eol se moviliza para estas cosas ya veras :P
mglon escribió:espero qe tengas suerte! me dejaste con el gusanillo! eol se moviliza para estas cosas ya veras :P

Lo sé, por eso colgar el hilo por aquí era mi primera opción! :D

goto escribió:Ni papa, pero claramente suena a europeo ¿Es español?

Pues no tengo ni la más remota idea. Toda la información que conozco es lo que os he comentado. Y es también toda la información que recuerda la persona que tenía el cómic o libro... :(

Z_Type escribió:A ver si va a ser un libro de TEO

Pues lo descarto, hehehe... Si fuera Teo, creo que esta persona se acordaría :)

VozdeLosMuertos escribió:Si no fuera por lo de niños, te comentaría Capitán Trueno

También lo descarto... No me cuadra :)

Por cierto, quizás esto sea importante... Colgué el mismo mensaje en Yahoo Respuestas (sitio genial para hacer unas risas). He obtenido una respuesta que me ha dejado intrigado, pero no llego a ningún sitio si la investigo.

Me comentan que quizás sea Lamines y Torea.

Cuando busco por google no encuentro nada, y no sé si es que está mal escrito o qué... ¿A alguien le suena?

¡¡Gracias por la ayuda amigos!!
Jejeje, ya imaginaba que no seria TEO XD

A mí lo del cuadro y los mosqueteros me suena a una historia de Benito y boniato, en el que un Benito del futuro hacia un trabajo sobre sus antepasados. Aunque la verdad es que no recuerdo que hubiera un personaje gordito con jersey

Saludos
Lo mismo en el foro de Manganime lo ve más gente que puede ayudarte, también se tratan temas de comics allí.
Ni idea [snif] Que tengas suerte con la busqueda!
Z_Type escribió:A mí lo del cuadro y los mosqueteros me suena a una historia de Benito y boniato, en el que un Benito del futuro hacia un trabajo sobre sus antepasados. Aunque la verdad es que no recuerdo que hubiera un personaje gordito con jersey

Lo investigaré... ¡Gracias!

Yarky escribió:Lo mismo en el foro de Manganime lo ve más gente que puede ayudarte, también se tratan temas de comics allí.

¿Tu crees que debería postearlo allí? Por lo que veo están centrados solo en Manga y Anime...

kuroxd escribió:Ni idea [snif] Que tengas suerte con la busqueda!

¡Gracias amigo! ¡Ojalá la tenga! x)
Up! :)

Un intento más, a ver si a alguien le resulta familiar...
Belchi escribió:Up! :)

Un intento más, a ver si a alguien le resulta familiar...

Si que me resulta familiar, estaba en la biblio junto con los comics de ignozouf o algo asi.

Mmmm, puede ser del autor del comic este del marsupilami. Ahora no caigo.
¿Tu crees que debería postearlo allí? Por lo que veo están centrados solo en Manga y Anime...

El 99% de las cosas que se hablan con manga y anime, pero se puede hablar de todo, solo que sencillamente no sale el tema.
Nuku nuku escribió:

El 99% de las cosas que se hablan con manga y anime, pero se puede hablar de todo, solo que sencillamente no sale el tema.

Y cuando sale, no se habla, es que un foro que se llama manga/anime no veo cabida el resto del cómic. De hecho un manga no es un cómic(para mi, vamos) y ojo que me gusta todo :) que me he leido colecciones enteras de manga y lo he gozado como el que más.

Para el caso de este hilo, mirando sobre el autor de Spirou y similares, aparece Robert Velter (Rob-Vel http://lambiek.net/artists/r/rob_vel.htm) y André Franquin. Prueba a mirar todo lo que hayan sacado(O sus personajes secundarios creados, etc) http://es.wikipedia.org/wiki/Spirou_y_Fantasio Ahí vienen más autores y demás.

Prueba, tras los enlaces de la wikipedia(si es cómic franco-belga) que te metas en algún foro especializado en ese tipo de cómic :)
Y si es de la escuela bruguera, prueba en el foro de la T.I.A, que ahí pilotan muchísimo de cómic español.
Lo pongo en spoiler, pero si se considera spam, lo quito :)
http://www.elforo.de/latiacomforo/
Sabemos que se llama Manganime pero quedamos en que el cómic tenía cabida aquí también.
(mensaje borrado)
Te lo refloto por si alguien lo sabe!
19 respuestas