Ayuda para identificar un cómic

Hola!

Copio aquí un hilo puesto en el foro de Miscelánea, por recomendación de un forero. Es sobre cómics, pero no manga, de manera que ruego me disculpéis si estoy metiendo la pata hasta el fondo. Que se chape el hilo y santas pascuas entonces...

Resulta que estoy intentando identificar un cómic o libro ilustrado de mediados/finales de los 70 (el paso siguiente sería localizarlo). Os explicaré lo poco que sé, que además proviene de las explicaciones de otra persona pues yo no lo conozco ni lo he visto jamás. Los más astutos habrán deducido que estoy buscando el libro para esta persona... sí, vale, es para una sorpresa. No tengo muchas esperanzas de solucionarlo, pero hay que intentarlo.

Ahí va: se trata de un libro ilustrado o cómic, donde los dos protagonistas son dos niños. Uno de ellos es alto y delgado (no tengo más datos). El otro es bajito, regordete, con la cabeza redonda y lleva un jersey a rayas de cuello alto que le llega hasta debajo la nariz.

¿Sobre el argumento? Poca cosa os puedo contar. Solo dos datos. El primero es que en un momento de la historia estos chiquillos combaten contra unos mosqueteros que cobran vida de un cuadro.

El segundo dato hace referencia hacia el final de la historia, cuando parece ser que emprenden una huída subiendo unas escaleras sin terminar, que para continuar subiéndolas, tienen que utilizar los escalones anteriores (cogerlos y colocarlos arriba). Espero haberme explicado mínimamente bien.

Pues eso, que si a alguien le suena, que deje alguna pista por aquí. Pensad que estaréis contribuyendo a una bonita historia de amor ;)

Algunas cosas que he "averiguado" sobre el tema:

No es: Titeuf, El Capitán Trueno o Teo.
Dudo que sea: Benito y Boniato.

En Yahoo Respuestas me hablaron de "Lamines y Torea", pero he sido incapaz de encontrar información por internet. No sé ni siquiera si está bien escrito...

¡Muchas gracias por vuestra ayuda!
Up!

¿A nadie le suena?
La verdad es que no me suena de nada.... lo siento man.
2 respuestas