Ayuda para identificar y Flash-ear este extraño chip (incluy.Fotos)

Hola buenas a todos:(son Tres preguntillas...)

1.- ¿Este chip que chip es?(si es que es el chip).

2.- ¿Como puedo yo Flash-ear la bios a este chip? *nota: (con el evolution no que ya he provado y me dice ¨flash not writable¨.)

3.-¿Como puedo ponerle un interruptor a este chip? *nota: (La cosa es que ya me he dejado los 60euros en el live kit y me gustaría poder ponerlo.)
adjunto fotos del ¨supuesto¨ chip.

Imagen Imagen Imagen
Gracias por adelantado :D
pues tiene toda la pinta de ser un chip casero....

No tepuedo ayudar más. Saludos
Ya ,¿y como se Flash-ea un chip casero? , porque habrá alguna forma supongo.........

Gracias de nuevo [toctoc] [poraki]
jeje, los caseros si no recuerdo mal se flashean con tu propio ordenador....un poco coñazo, pero fué lo primero que salió...tiene que haber algún tutorial por aqui. Usa la búsqueda avanzada o mira en documentos/xbox.

Saludos

edito: de todos modos, espérate a que conteste otra persona, pq no estoy mu puesto en ésto...
Aqui tienes un tutorial de como hacerlo, con fotos:

Tutorial

Salu2.
El caso es que ya había visto ese tutorial pero no se yo no puedo sacarla para mi que no es una flash rom, es una eprom y esta como soldada no consigo sacarla y eso que tiro de cojones .¿que hay que sacarla de alguna manera especial o puede ser que este soldada la eprom a la base esa de pastico?y de todas formas no hay otra forma no se .. comprando algun programador de eproms o algo bueno eso suponiendo de que se pueda sacar de alguna forma .o si no alguna forma de flashearla sin tener que sacarla o el hilo a algun tutorial ?Please!!!!!

________--CÇiao
Supongo que ya se te habra ocurrido, pero...
¿has probado a hacer palanca con un destornillador plano?
Te lo digo porque me acuerdo cuando programaba las targetas de CSD, que habian un monton que tirando no salian...
Como tu dices, parecia que estaban soldadas. En cambio haciendo palanca con un destornillador, salian solas...

Salu2.
es una eprom 27c2001,y esta sobre un zocalo metele palanca por un lado y por otro ya veras como sale.
y para programarla necesitas antes borrarla con una luz de germicida creo q era,y luego grabarla con un programador q vendian en hacktoys,pero te va a salir mas caro el collar q el perro,yo tenia el casero y he pedido el applexv2 q se flashea desde evox y es muy facil de instalar y por 18e quien pide mas.
salu2
Gracias ermejor con eso me has quitado muchas dudas .(por lo menos ahora ya se que es una eprom...).
pero ahora me surgen otras ..
¿Cuanto pueden valer la luz esa y el programador?
es que yo me pillaria otro pero aunque me comprara ese que tu dices luego por quitar este el tio que me lo puso me cobrara unos 60 euros y eso suponiendo de que yo ponga el otro sino tambien me cobrara por eso.Yo es que paso de quitarlo tiene por lo menos 28 cables estañados.
en este caso viendo cuanto valdria comprar lo otro y las actualizaciones que pueda meterle al chip quizas me salga mejor,creo yo
SALu2
Nada al final me he quemaooo...
Estaba leyendo el hilo que hay mas abajo sobre el alladin2 y al final eh decidido comprarmelo eh ido a cibergamesoft y eh pedido uno con cable y todo.....pero.......
Luego eh leido otros hilos y me ha gustado mas el xcuter2pro... :-O total eh ido a satkit y me he comprado tambien el xcuter2 pro y el poppins ese para no tener que soldarlo.
LLevo ya 150 euros como no pueda poner ni uno me pego un tiro.

El caso es :-
#¿como me aconsejas quitar estas 29 soldadoras que tengo puestas en mi antiguo chip casero para yo quitar el chip y asi poder poner el xcuter cuando me venga?
.¿o basta con cortar los cables? (dado que los cables estan soldados en la parte de atras y el xcuter va en la de adelante)
____Gracias de antemano____
Escrito originalmente por RuTTiTaL
El caso es :-
#¿como me aconsejas quitar estas 29 soldadoras que tengo puestas en mi antiguo chip casero para yo quitar el chip y asi poder poner el xcuter cuando me venga?
.¿o basta con cortar los cables? (dado que los cables estan soldados en la parte de atras y el xcuter va en la de adelante)
____Gracias de antemano____

...pues,dandole la vuelta a la placa y desoldando los 29 cables...uno a uno...

saludos!
quitando el link32 y quitando el chip del zocalo ya se desabilita la bios del chip y entra la original.
pero si quieres quitarlo con tocar con la punta del soldador q no tenga estaño la punta se quita facil recuerda cada vez q quites un cable limpia la punta del soldador...
la luz germicida salia mas o menos por unos 20e.
y el programador unos 70e pero creo q ya lo habran bajado.
Muchas gracias por la pequeña explicacion de como desoldar ,o sea que le doy un poquito y ya sale .... guay!!
Solo una pregunta más....
¿El que yo tengo esta soldado el punto d0 ese por detras?Y de ser asi podria yo aprovechar ese punto en el xcuter2 ya que dicen que es muy jodido de soldar......
Gracias otra vez ----
no lo he probado pero creo q puede ser q vaya pruebalo haber.ponle flux en el d0 si te cuesta soldarlo.
...creo que en xbox scene hay un tutorial para flashear caseros des de el evox...

http://xbox-scene.com/articles/flashhomebrew.php

no creo que te sirva de mucho ya que te has pillado el X2 y el alladin2, pero weno... :) ...quizás le sirva a laguine que siguiera este post... :D

saludos!
OSTIAS!!!
He quitado el casero de puta madre con el jbc-14s calentando un poco y tirando de cada cable y ahora la consola no arranca no sale ni la pantalla de error sabe alguien por que puede ser.yo estoy flipando por que ya te digo que los he quitado de puta madre.
Ayuda por favor..
te hace los tres reseteos?

luz roja y verde?

...si lo has quitado todo, deberia darte un error (que te indica que el xboxdash que hay no es el correcto)

saludos!
Si me hace como tu dices tres reseteos y luego luz verde y roja....
Pero lo extraño es que no veo el error en la tele ...En la tele no sale nada de nada.
¿Eso es normal? ¿Pruebo a poner ya el xcuter?
Por favor decirme algo que estoy flipandola..VAYA TELA........
__________SALU2::::::::::::::
Con lo facil que ubiera sido que le quitaras la eprom y en cualquier tienda de electronica te la borran con luz ultravioleta y te la programan de nuevo llevando la nueva bios en disco 3.5 te cobran a lo sumo 6 Euros por todo.

Y luego en el punto 32 y en el 16 que tenias detras de la placa donde esta el zocalo le ubieras puesto un interruptor para desabiltar el chip y fuera.

Te ubieras ahorrado dinero y disgustos.

La verdad que si no te sale nada en la pantalla esque quizas alguna gota de estaño puede estar haciendo contacto por hay al haber desoldado los cables.

Revisa bien que no se esten tocando 2 puntos y sobretodo mira si al encenderla te hace un pequeño pitidito eso es por lo que te digo.

Si te diera el error del dashboard no original por tener quizas el evox renombrado a dashboard.xbe te daria el pantallazo eso es normal, pero a ti ni siquiera te sale el logo de la Xbox me equivoco?

Si no es asi ponle un juego original ya que no influye el dasboard para cargar un original sin chip desde el DVD.

PD: Sobretodo no instales nada hasta no solucionar esto primero.

Ya diras que tal
Ya te digo vaya mierda...no tenía que haber tocado nada..me veo comprando otra xbox :(
Y no no me sale el logo ni nada pero pitidos tampoco solo hace los tres reseteos pero no sale nada en la pantalla.Y no puedo meter un juego original porque no se habre la bandeja.
El caso es que yo miro las soldaduras y esta todo bien.(bueno o eso es lo que me pareve a mi..)
Y he metido el pogopin y el alladin y no anda con ninguno.
vaya cacao como no la arregle me pego un tiro...
ayudadme porfafor ein? ein? ein?
De que color te parpadea la luz del Eject ?

(Amarilla y roja) o (Amarilla y naranja)

Si es Amarilla y naranja no es por nada pero es el cable de video mira de que no te se haya olvidao ponerlo, es una tonteria pero lo digo por descartar cosas.

Si es Amarilla y roja y no te hace ningun pitidito corto en los 3 resets en teoria es del HD comprueva bien las conexiones del cable ide y la alimentacion del mismo, aunque de todas maneras aunque esto fuera la maquina deberia dar señal de video y salir el logotipo ya que sin HD arranca la bios igual, y luego da el pantallazo pero si no te sale na de na, chungo veo la cosa.

Cuenta mas detalles e incluso sacale una foto a la placa justo donde tenias soldado el chip y muestranosla a ver si vemos algun fallo de soldaduras.
áhora que recuerdo... [reojillo] este fin de semana estuve poniendole el chip a una xbox de un amigo...(le estaba poniendo el cyclone) y me pasaba eso mismo...tres reseteos y no sacaba la imagen... quité el chip, limpié toda la zona donde iba el chip y volví a soldar... arrancó a la primera, logo xecuter2, sin problems...

te digo esto pq muy probablemente a ti te haya pasado lo mismo, tal y como dice MetalxXx...una gotita de estaño que haga algun puente...

espero que sea eso..si no ein?

saludos!
Gracias por contestar :D

El caso es que el euroconector esta conectado a la tele.(hasta el mando esta enchufado )
Arranco se reinicia tres veces y luego luz verde y roja y en la tele nada.no sale nada.
La bandeja no habre cuando le doy a expulsar.
¨Por lo demás nada raro¨
Pero yo pienso.... cuando quité los cables del antiguo chip ¨casero¨ lo único que ví raro fué un cable que puenteaba dos puntos.En un principio pensé en dejarlo pero al ver de que era del mismo material que el que había usado en el chip ¨casero¨al final opté por quitarlo(era un cable ide normal separado).Viendo los planos de xbox-scene no he visto que usén ningún puente.
Me gustaría conseguir una foto de la placa base de una xbox v 1.0 por la parte de atras para compararla con la mía ,todas las que he encontrado estan por partes en ninguna sale entera la parte de atras.*(todas las soldaduras estaban atras)*.
Si alguien ha quitado un chip casero en una xbox v1.0 le tiene que sonar ese puente del que hablo, es el unico que hay (si es que lo hay....).
Voy a comprovar con un polímetro todas las soldaduras haber si hay conexion en alguna y os cuento..
A y las fotos os las hago mañana que ahora de noche hay poca luz haber si vosotros veís algo raro.
Espero que sea solo una soldadura.........
Saludos
ese puente que dices sirve para anular la bios original y que la xbox vaya a buscar la bios del chip..

saludos!
Pues eso que al final se la llevé al tio que me puso el chip casero porque estaba desesperado y me la ha arreglado, ese tio es un hacha me la ha dejado nueva y con el xcuter pro instalado :-p
estoy flipandola [oki] [oki]
(Parece ser que me habia cargado una pista entera...Pero por 50 euros arreglada ...bufff menos mal)
Prepearaos que voy pal Live !!!! :-p :-p
24 respuestas