Buenas.
Lo siento que haya tardado tanto en contestar, pero el Mozilla Thunderbird no me tira con la cuenta de correo y no me avisa de los mensajes del hilo!!!!
Yay escribió:Hola, yo quise hacer algo muy parecido para Snes y Master System, traté de diseñarlo sin demasiada suerte pero al final ví el diseño que buscaba en el gamepad Sidewinder de Microsoft (el primer modelo en negro), sólo a nivel personal hubiera reducido un poco el tamaño de los asideros, sustituido los gatillos por dos botones a cada lado (manteniendo el soporte de plástico) y en este caso, ensanchado el mando para que quepa la VMU sin apretar el espacio para el led (en verde o azul) y los botones de start y select/mode, que a mi juicio son imprescindibles.
a falta de saber dibujar y como soy un desastre con paint, esa sería mi propuesta
Tampoco sé hacer ese tipo de planos y Googleando no sale nada de momento, unos compañeros hicieron algo creo que muy similar (
aquí), a lo mejor te pueden guiar sobre la forma de realizar el modelo en 3D de la placa con Sketchup u otro programa equivalente.
Saludos
He estado mirando muchos diseños de pad y la verdad, el que veo más comodo es el de xbox360, aunque como lo voy a diseñar de 0 se pueden añadir mejoras/modificaciones.
Lo importante es que el mando no pierda ninguna de sus funciones (como los 2 slots para las VMU) y a ser posible añadir alguna función extra.
jordigahan escribió:otro que se apunta al hilo haber como acaba.
por cierto, no has pensado en hacer alguna carcasa custom para las consolas clasicas? mas de uno las pediria por aqui.
DiaLoNah__ escribió:Una carcasa de neogeo para las mvs seria una chulada. Me apunto al hilo. Saludos
Se podría mirar de hacer carcasas para otros sistemas, siempre y cuando tenga el modelo 3d de la placa interna.
eL EsE escribió:Por curiosidad, que impresora tienes?
Prusa 2
Aaron182 escribió:Me apunto al hilo.
Menuda presión le estamos emtiendo al pobre chaval, xD.
Me gusta trabajar con presión!!!!
retrocollector escribió:Perdón por mi ignorancia, yevo todo el día siguiendo el hilo, ¿se podría diseñar el padre mediante AutoCAD o algún símil??
Si el programa deja exportar a .slt... aunque hay aplicaciones como Cura que pilla otros formatos, todo sería probar.
drsu238 escribió:retrocollector escribió:Perdón por mi ignorancia, yevo todo el día siguiendo el hilo, ¿se podría diseñar el padre mediante AutoCAD o algún símil??
El módulo 3d de autocad me parece bastante malo. Debes mirar cuales formatos se traga la impresora 3d, si le puedes meter un .iges entonces podrás trabajar con el programa que desees casi, la mayoría permiten crear ficheros .iges.
Cuando hablas de la placa te refieres a esto no?
creo que para empezar con una sola medida ya podrías escalar toda la imagen, yo escalaría a partir del tamaño de los botones. No creo que encuentres un modelado de la placa, pero si vas a hacerte el mando entero hacer la placa no te supondrá mucho problema una vez sacadas las medidas.
Si, me refiero a la placa interna, el problema que no tengo en casa el pie de rey, y pillar medidas con un metro en avanzado estado de descomposición...
De todos modos intentaré con el metro a ver que tal sale, ya tengo la placa desmontada.
El mayor problema que veo en el diseño (aparte de que encaje todo), es el tema de los gatillos y el joystick, que funcionan con imanes (creo).
puch666 escribió:drsu238 escribió:retrocollector escribió:Perdón por mi ignorancia, yevo todo el día siguiendo el hilo, ¿se podría diseñar el padre mediante AutoCAD o algún símil??
El módulo 3d de autocad me parece bastante malo. Debes mirar cuales formatos se traga la impresora 3d, si le puedes meter un .iges entonces podrás trabajar con el programa que desees casi, la mayoría permiten crear ficheros .iges.
Históricamente las impresoras 3D utilizan el formato STL. Creo que todos los software de CAD pueden exportar en éste formato. AutoCAD para dibujar en 3D no es muy adecuado.
Programas de CAD adecuados serían Rhinoceros o MOI3D para superficies. O sino SolidWorks o SolidEdge en "sólidos".
Saludos
Tengo el SolidWorks y aun no le he pillado mucho el truco.
A ver si me pongo con el, que me molaría diseñar la carcasa con el.
Saludos.