Ayuda para imprimir pad custom de dreamcast con impresora 3d

Buenas.

Tengo una Dreamcast desde que salio en España y aun siendo mi consola preferida, el mando para mi es muy incomodo.

Como tengo una impresora 3d, me gustaría hacer un mando más comodo (algo parecido al de x360) pero creado desde 0, sín usar platicos de otros mandos ni nada, todo impreso con mi impresora.

El caso es que no tengo ningún modelo 3d de la placa interna del mando para poder diseñar la carcasa con sketchup.

Si alguien tiene lo que busco o le gustaría aportar algun diseño para la carcasa...

Muchas gracias.

Saludos.
Eso quiero verlo. Yo no te puedo ayudar, pero estaré expectante...
tailsnic escribió:Eso quiero verlo. Yo no te puedo ayudar, pero estaré expectante...

Lo mismo digo.
Hola, yo quise hacer algo muy parecido para Snes y Master System, traté de diseñarlo sin demasiada suerte pero al final ví el diseño que buscaba en el gamepad Sidewinder de Microsoft (el primer modelo en negro), sólo a nivel personal hubiera reducido un poco el tamaño de los asideros, sustituido los gatillos por dos botones a cada lado (manteniendo el soporte de plástico) y en este caso, ensanchado el mando para que quepa la VMU sin apretar el espacio para el led (en verde o azul) y los botones de start y select/mode, que a mi juicio son imprescindibles.

Imagen

Imagen

a falta de saber dibujar y como soy un desastre con paint, esa sería mi propuesta :)

Tampoco sé hacer ese tipo de planos y Googleando no sale nada de momento, unos compañeros hicieron algo creo que muy similar (aquí), a lo mejor te pueden guiar sobre la forma de realizar el modelo en 3D de la placa con Sketchup u otro programa equivalente.

Saludos
otro que se apunta al hilo haber como acaba.

por cierto, no has pensado en hacer alguna carcasa custom para las consolas clasicas? mas de uno las pediria por aqui.
Una carcasa de neogeo para las mvs seria una chulada. Me apunto al hilo. Saludos
Dudo que exista alguien que tenga hecho un modelo 3D de la placa de un mando de Dreamcast... salvo el fabricante
Seria un puntazo crearte tu propio mando, estare atento.
Por curiosidad, que impresora tienes?
jordigahan escribió:
por cierto, no has pensado en hacer alguna carcasa custom para las consolas clasicas? mas de uno las pediria por aqui.

Ya te digo
Me apunto al hilo.

Menuda presión le estamos emtiendo al pobre chaval, xD.
Perdón por mi ignorancia, yevo todo el día siguiendo el hilo, ¿se podría diseñar el padre mediante AutoCAD o algún símil??
retrocollector escribió:Perdón por mi ignorancia, yevo todo el día siguiendo el hilo, ¿se podría diseñar el padre mediante AutoCAD o algún símil??

El módulo 3d de autocad me parece bastante malo. Debes mirar cuales formatos se traga la impresora 3d, si le puedes meter un .iges entonces podrás trabajar con el programa que desees casi, la mayoría permiten crear ficheros .iges.

Cuando hablas de la placa te refieres a esto no?
Imagen
creo que para empezar con una sola medida ya podrías escalar toda la imagen, yo escalaría a partir del tamaño de los botones. No creo que encuentres un modelado de la placa, pero si vas a hacerte el mando entero hacer la placa no te supondrá mucho problema una vez sacadas las medidas.
drsu238 escribió:
retrocollector escribió:Perdón por mi ignorancia, yevo todo el día siguiendo el hilo, ¿se podría diseñar el padre mediante AutoCAD o algún símil??

El módulo 3d de autocad me parece bastante malo. Debes mirar cuales formatos se traga la impresora 3d, si le puedes meter un .iges entonces podrás trabajar con el programa que desees casi, la mayoría permiten crear ficheros .iges.

Históricamente las impresoras 3D utilizan el formato STL. Creo que todos los software de CAD pueden exportar en éste formato. AutoCAD para dibujar en 3D no es muy adecuado.
Programas de CAD adecuados serían Rhinoceros o MOI3D para superficies. O sino SolidWorks o SolidEdge en "sólidos".

Saludos
Buenas.

Lo siento que haya tardado tanto en contestar, pero el Mozilla Thunderbird no me tira con la cuenta de correo y no me avisa de los mensajes del hilo!!!!

Yay escribió:Hola, yo quise hacer algo muy parecido para Snes y Master System, traté de diseñarlo sin demasiada suerte pero al final ví el diseño que buscaba en el gamepad Sidewinder de Microsoft (el primer modelo en negro), sólo a nivel personal hubiera reducido un poco el tamaño de los asideros, sustituido los gatillos por dos botones a cada lado (manteniendo el soporte de plástico) y en este caso, ensanchado el mando para que quepa la VMU sin apretar el espacio para el led (en verde o azul) y los botones de start y select/mode, que a mi juicio son imprescindibles.

Imagen

Imagen

a falta de saber dibujar y como soy un desastre con paint, esa sería mi propuesta :)

Tampoco sé hacer ese tipo de planos y Googleando no sale nada de momento, unos compañeros hicieron algo creo que muy similar (aquí), a lo mejor te pueden guiar sobre la forma de realizar el modelo en 3D de la placa con Sketchup u otro programa equivalente.

Saludos

He estado mirando muchos diseños de pad y la verdad, el que veo más comodo es el de xbox360, aunque como lo voy a diseñar de 0 se pueden añadir mejoras/modificaciones.

Lo importante es que el mando no pierda ninguna de sus funciones (como los 2 slots para las VMU) y a ser posible añadir alguna función extra.

jordigahan escribió:otro que se apunta al hilo haber como acaba.

DiaLoNah__ escribió:Una carcasa de neogeo para las mvs seria una chulada. Me apunto al hilo. Saludos

Se podría mirar de hacer carcasas para otros sistemas, siempre y cuando tenga el modelo 3d de la placa interna.

eL EsE escribió:Por curiosidad, que impresora tienes?

Prusa 2

Aaron182 escribió:Me apunto al hilo.

Menuda presión le estamos emtiendo al pobre chaval, xD.

Me gusta trabajar con presión!!!! XD

Si el programa deja exportar a .slt... aunque hay aplicaciones como Cura que pilla otros formatos, todo sería probar.

drsu238 escribió:

Cuando hablas de la placa te refieres a esto no?
Imagen
creo que para empezar con una sola medida ya podrías escalar toda la imagen, yo escalaría a partir del tamaño de los botones. No creo que encuentres un modelado de la placa, pero si vas a hacerte el mando entero hacer la placa no te supondrá mucho problema una vez sacadas las medidas.

Si, me refiero a la placa interna, el problema que no tengo en casa el pie de rey, y pillar medidas con un metro en avanzado estado de descomposición... XD XD De todos modos intentaré con el metro a ver que tal sale, ya tengo la placa desmontada.

El mayor problema que veo en el diseño (aparte de que encaje todo), es el tema de los gatillos y el joystick, que funcionan con imanes (creo).

puch666 escribió:
drsu238 escribió:

Históricamente las impresoras 3D utilizan el formato STL. Creo que todos los software de CAD pueden exportar en éste formato. AutoCAD para dibujar en 3D no es muy adecuado.
Programas de CAD adecuados serían Rhinoceros o MOI3D para superficies. O sino SolidWorks o SolidEdge en "sólidos".

Saludos

Tengo el SolidWorks y aun no le he pillado mucho el truco.
A ver si me pongo con el, que me molaría diseñar la carcasa con el.

Saludos.
me quedo por aquí, me parece muy interesante el tema de las impresoras 3d
Tienes toda la razón puch666 con lo de los .stl

Pues si tienes el solidworks yo creo que ya te irá bien, no he usado las alternativas que dice puch666 para modelar con superfícies, pero sin ser tan ámplio ni mucho menos como catia no me ha parecido una mala opción cuando he usado las superfícies de solidworks, hay pocas opciones pero tampoco necesitaba demasiado.

Primero cójele el truco al programa mirando algunos tutoriales, así verás todas las opciones de que dispondrás para el diseño.
En esta web he visto un CAD para el mando de la 360: http://grabcad.com/library/xbox-360-controller/files, parece que alguien ya pensó en imprimirselo.
Yo me haría una Sega Neptune sin dudarlo.
¿Que hacks podría hacer en el pad?

Estoy pensando en añadir opción de disparo rápido añadiendo arduino.
alonso240 escribió:¿Que hacks podría hacer en el pad?

Buaah, como lo hagas tus huevos.

Mira esto, me gustaría probarlo. (adaptación claro)

wiki/Modificaci%C3%B3n_PSP_%22Dual_Analog_Mod%22
Cobas77 escribió:Yo me haría una Sega Neptune sin dudarlo.

Lo de hacer carcasas mola, pero debe ser mucho más dificil que hacer un mando, ademas que la carcasa debería estar compuesta por piezas de 18x18x10, que es el tamaño máximo (mas o menos) que imprime la máquina.

De todos modos, si alguien se anima a hacer un 3d de las placas de sus consolas, podriamos intentarlo.

danibarna escribió:
alonso240 escribió:¿Que hacks podría hacer en el pad?

Buaah, como lo hagas tus huevos.

Mira esto, me gustaría probarlo. (adaptación claro)

wiki/Modificaci%C3%B3n_PSP_%22Dual_Analog_Mod%22

No habia pensado en hacer esto!!!

Lo único que el joystick no es analógico, sería digital.

Me lo apunto.
Pues como molaría montarse una sega neptune si tuviéramos una carcasa. Algún día, quizás. [360º]
21 respuestas