Ayuda para iniciar coleccion

SERGIOENGINE escribió:Si.eso de inversion es mas que dudoso... son 4 juegos los que han subido

Desde el año 2004 ha subido practicamente todo el catálogo de Super Nintendo, Neo Geo, Nes y Game Boy. Pero es que alredor del 50% de los títulos de estos sistemas han pasado a costar entre 10 y 100 veces más de su valor en 2004. Esto ha ocurrido (no ya en todo el catalogo sino en el resto de rarezas y juegos infrecuentes) en los demás sistemas anteriores a ps2.

Así que no, no han sido solo 4 juegos mal contados. Menudas pajolas mentales os haceis algunos. Debeis de vivir en un mundo diferente al mio.

Lo puedo entender de gente que empezó a coleccionar hace un año. Pero los que ya llevais un tiempo .... Os propongo una cosa; elegid el juego que os de la gana de mi colección de DC para abajo y os diré que año lo compré y cuanto me costó. Os aseguro que vais a tener bastante complicado, sino imposible, dar con uno que me haya costado mas dinero de lo que hoy me darian por el. De hecho con la plusvalia de 10 titulos concretos me daría para recuperar el dinero gastado en TODA la colección.
Vaya pues seremos de planetas diferentes .aqui aparte de las pajas mentales los juegos salian a 8990 9900 10000 pts no se en tu pueblo y los de neogeo miratelos bien muchachete.lo que pague alguno no me sirve de referencia.
SERGIOENGINE escribió:Vaya pues seremos de planetas diferentes .aqui aparte de las pajas mentales los juegos salian a 8990 9900 10000 pts no se en tu pueblo y los de neogeo miratelos bien muchachete.lo que pague alguno no me sirve de referencia.

Pero es que el te esta diciendo 2004, y entiendo yo que se refiere a ese periodo comprendido entre el 2002 y el 2005, aproximadamente, en el cual todos los comercios liquidaban los juegos de dreamcast a 3 euros? 6 euros?
Exactamente Dark Lamos, pero es que ni aun así tiene razón, me explico...

SERGIOENGINE escribió:Vaya pues seremos de planetas diferentes .aqui aparte de las pajas mentales los juegos salian a 8990 9900 10000 pts no se en tu pueblo y los de neogeo miratelos bien muchachete.lo que pague alguno no me sirve de referencia.

Te voy a poner un ejercicio práctico que entenderia cualquiera. Cuando los comprabas por 10.000 Ptas eran juegos NUEVOS, SIN USAR. Ahora cojete el catalogo de SNES e intenta encontrarlos nuevos sin usar. A ver cuantos encuentras por menos de 60 euros (10.000 pesetas).

Venga, animo campeon. A ver si encuentras al menos 10 de todo el catalogo por menos de 60 euros gastos incluidos.
Ok.bueno mirandolo de ese punto de vista si es cierto pero no todo el mundo utiliza el mismo baremo si a mi mi primo m vende un juego a un euro es un hecho puntual.pero bueno cada uno me parece bien que se haga sus cuentas
DarK-LaMoS escribió:

Pero es que el te esta diciendo 2004, y entiendo yo que se refiere a ese periodo comprendido entre el 2002 y el 2005, aproximadamente, en el cual todos los comercios liquidaban los juegos de dreamcast a 3 euros? 6 euros?

Algunos juegos, los más típicos, que aún ahora están tirados de precio, que varias de esas liquidaciones las aproveché yo y salvo algunas excepciones no hay rarezas, eso sin contar con que varios juegos PAL de DC ni siquiera llegaron a salir en España.

Pero por poner un ejemplo, mi Shenmue precintado lo compré en el foro de CV de EOL por el año 2004 o 2005, no recuerdo exactamente y me costó 20€, recuerdo que el vendedor vendía dos, supongo que los sacó de alguna liquidación, ahora por 20€ con suerte consigues los GDs sueltos.

En el caso de NEO-GEO, hubo juegos que subieron, otros que bajaron y otros que llevan costando más o menos lo mismo desde hace más de una década, un ejemplo claro de los que subieron son los MEtal Slug, yo recuerdo haber estado a un click de ratón de comprar una NEO-GEO a estrenar más Metal Slug 1 y Metal Slug 4 o 5 (no estoy seguro) también nuevos por unos 800$, sería el año 2003 aproximadamente, el no haber hecho ese click es una de las cosas de las que más me arrepiento de toda mi vida coleccionista, lástima que en ese momento hacer ese gasto me suponía un esfuerzo enorme y no me lancé. Piensa en lo que costaría ahora ese pack.

Sin embargo en el ejemplo contrario estarían los KOFs que bajaron, recuerdo en aquella época que los KOF95 o 97 no bajaban de 100€ largos, y ahora casi los regalan.
Bueno yo me baso en que en el 2013 hay por ejemplo 2.000 cartuchos de Sonic 2, pues en 2040 harab unos cuantos menos digo yo, y seran mas codiciados.
Vamos, una simple suposicion, todo lo que ya no se fabrica, cada vez cuesta mas, al haber menos existencias.
Ejemplos al reves tambien se pueden poner, cuantos samurai II de AES me puedo comprar ahora por el precio que me lo compré hace años?
JohnCrichton escribió:Bueno yo me baso en que en el 2013 hay por ejemplo 2.000 cartuchos de Sonic 2, pues en 2040 harab unos cuantos menos digo yo, y seran mas codiciados.
Vamos, una simple suposicion, todo lo que ya no se fabrica, cada vez cuesta mas, al haber menos existencias.

Si pretendes forrarte a base de cartuchos sueltos, piensa en otra fuente de financiación.

Ejemplos al reves tambien se pueden poner, cuantos samurai II de AES me puedo comprar ahora por el precio que me lo compré hace años?

Sí, por eso también puse el ejemplo contrario con los KOFs.
Neo Geo ha subido practicamente todo salvo 2 o 3 excepciones. Y lo mismo en el resto de sistemas que he mencionado. Y ya faltaba ffantasy poniendo el ejemplo del Samurai 2, excepciones que confirman la regla general.

Y no te rayes baek todos hemos lamentado alguna vez oportunidades como esas. Pero lo comido por lo servido.
Vuestra epoca de compras debe ser distinta a la mia, porque esos ejemplos son excepciones que confirman la regla.

Esta semana me he comprado 20 juegos completos a 3€ unidad, que venga el fantasma del coleccionista pasado y le diga a mi yo pasado que iba a poder comprar juegos completos por 500 pesetas, igual se lo cree.
Si yo me compre hace poko l kof98 y el sideckicks3 a 90 euros cada uno seguro que costaban eso antes??
FFantasy6 escribió:Vuestra epoca de compras debe ser distinta a la mia, porque esos ejemplos son excepciones que confirman la regla.

Esta semana me he comprado 20 juegos completos a 3€ unidad, que venga el fantasma del coleccionista pasado y le diga a mi yo pasado que iba a poder comprar juegos completos por 500 pesetas, igual se lo cree.

Habría que saber qué juegos son y en qué estado, hoy se pueden encontrar fácilmente juegos clásicos completos por 1€, pero depende del juego claro.

SERGIOENGINE escribió:Si yo me compre hace poko l kof98 y el sideckicks3 a 90 euros cada uno seguro que costavan eso antes??

¿Leíste lo que puse?
FFantasy6 escribió:Vuestra epoca de compras debe ser distinta a la mia, porque esos ejemplos son excepciones que confirman la regla.

Tambien comprabas sonics 1 a 1 euro el kilo...

...si es que la gente se queja de vicio no? xD
Perdon escribo con el movil y fallo mas que escopeta de feria.bueno pues vale nenes esta claro todo
Baek escribió:
JohnCrichton escribió:Bueno yo me baso en que en el 2013 hay por ejemplo 2.000 cartuchos de Sonic 2, pues en 2040 harab unos cuantos menos digo yo, y seran mas codiciados.

Si pretendes forrarte a base de cartuchos sueltos, piensa en otra fuente de financiación.

No hombre, era por serguir la conversacion que estaba interesante xD. Yo espero no tener que vender nunca nada, los quiero para disfrutar
Eso es lo que importa que disfrutes de tus juegos no te preocupes por el oscuro mundo de la cotizacion :)
El kof98 y el super sidekicks 3 costaban 25/35 € cada uno (quizas algo mas el kof98 pero de 50 no pasaba) (si comprabas en lote grande salian al peso de japon, preguntadle al yohei kamo). Yo estuve apunto de vender mi super sidekicks 3, por ser demasiado parecido al 2, por 35 euros pero al final decidí quedarmelo. Me habia salido solo un interesado, fue en el año 2006.

Yo hablo desde el 2004 y recuerdo que en el año 2005 compre mi neo geo con un samurai 2... me salio tirado de precio el juego. Vamos que me lo regaló lherre por comprarle la consola.

¿algun ejemplo más?
FFS, SS2 y AOF2 estuvieron muy baratos siempre, no al nivel de los últimos años pero sí que eran los típicos juegos que venían en todos los packs, ya desde los inicios, mi primera AES me vino con FFS y AOF2 y la compré en lo que hoy es ebay cuando todavía era ibazar y la pagué en pesetas.

Los KOFs, en particular del 2000 hacia abajo pegaron un gran bajón más o menos en torno al 2004/2005 que comentas por que empezaron a salir cada vez más vendedores y tiendas japonesas por internet y había muchísimas unidades ya que eran de los juegos más vendidos del sistema en Japón, pero antes, en los años 2001/2002/2003 sólo el KOF94 bajaba de 100$, en este foro se comentó bastante en aquella época, ya que generalmente cuando alguien hablaba de AES, solía ir directo a la saga KOF que estaba de moda, luego Metal Slug le comió el terreno y como había muchas menos unidades, pues tenemos lo que tenemos ahora, por desgracia para mi que todavía me quedan varios Metal Slug por conseguir.

También hay que decir que salvo 94 y 95, todos los KOFs están subiendo poco a poco sin parar.

Otro detalle importante a mencionar es que en los primeros años, un dólar valía más que un euro, se notó mucho el cambio cuando el euro se revalorizó frente al dólar.
Baek escribió:

Habría que saber qué juegos son y en qué estado, hoy se pueden encontrar fácilmente juegos clásicos completos por 1€, pero depende del juego claro.

y que no es lo mismo un pack de 20 juegos por 60€ que un juego suelto a 3€.

Lo que no se creeria mi yo pasado es que hoy tendria que pagar algo por juegos de la megadrive, cuando a principios de los 2000 mis primos y amigos me regalaban sus consolas y juegos [+risas]
Debo ser el único que en su "colección" no tiene solo "megamanes", "alien soldiers" y "whirlos", hay más juegos en los catalogos aparte de los mus hafe.

Antes estaba Cozumel que tambien compraba juegos normales, pero ya no xD
JohnCrichton, yo soy de los que te recomendaría que te pusieras a coleccionar con prudencia y con unos límites muy estrictos. Para mi, tal como está el patio, iría solamente por aquellos sistemas y videojuegos que tenías de pequeño y/o que tengan cierto valor sentimental para ti. Y si quieres ampliar algo más la colección y no tienes problemas de espacio puedes intentar conseguir también aquellos juegos que son clásicos indiscutibles y que aún no tienen precios demasiado inflados (por ejemplo, que valgan considerablemente menos de lo que costaba comprarlos en su momento). Aparte de esta lista de objetivos que ya la podrías ir planteando y hacer un seguimiento de precios, para el resto de juegos que quieras jugar en la consola original píllate sus respectivas flashcarts.
FFantasy6 escribió:Debo ser el único que en su "colección" no tiene solo "megamanes", "alien soldiers" y "whirlos", hay más juegos en los catalogos aparte de los mus hafe.

Yo compro juegos normales, tengo juegos de todo tipo y todos me gustan. Pero si te dedicas a coleccionar SNES pal ya me dirás que son para ti juegos normales por que o coleccionas fifas, kick offs, sim citys, jack nichlaus, john maddens y nba lives o te dejas la cartera...

Por que parece que aun no te has dado cuenta pero los megaman, castlevania, super marios, metroids, final fights, probotectors, y compañia... le suelen gustar a mucha gente. De ahí su precio.

En mi coleccion no faltan ni los megamanes ni los virtual soccer. Los primeros por que me encantan. y los segundos por que también me encantan y los jugué de pequeño. Así que a veces parece que o te compras juegos baratos o eres un elitista, y sinceramente leyendo las machadas que soltais da la sensación de que para vosotros no existe termino medio.
xisqi escribió:JohnCrichton, yo soy de los que te recomendaría que te pusieras a coleccionar con prudencia y con unos límites muy estrictos. Para mi, tal como está el patio, iría solamente por aquellos sistemas y videojuegos que tenías de pequeño y/o que tengan cierto valor sentimental para ti. Y si quieres ampliar algo más la colección y no tienes problemas de espacio puedes intentar conseguir también aquellos juegos que son clásicos indiscutibles y que aún no tienen precios demasiado inflados (por ejemplo, que valgan considerablemente menos de lo que costaba comprarlos en su momento). Aparte de esta lista de objetivos que ya la podrías ir planteando y hacer un seguimiento de precios, para el resto de juegos que quieras jugar en la consola original píllate sus respectivas flashcarts.

Exacto, me voy a centrar en los sistemas que han pasado pro mi vida (tpco es que sean pocos, mas de 7 seguro xD)
Pero vamos, no me voy a preocupar de q este todo con manual impoluto, en pillar las 2 o 3 versiones raras de no se que juego... Tpco me voy a dejar la vida en ello. Poco a poco y pillando cosas q merezcan la pena, no me voy a comprar el Rise of the Robots, ni todos los nhl "nosequeaño", etc...

Eso si, no me importaria incluir la PCEngine/PCECD, es un isstema q me llamaba la atencion desde niño, pero en canarias no veias una ni de lejos... Pero algo me dice que el mundo PCEngine es caro, no se pq xD
Con el largo historial de consolas que han pasado por tus manos, solamente con intentar recuperar todos los juegos que debías tener ya tienes objetivos coleccionistas para años! Yo desde luego no querría abarcar más, ni en consolas ni juegos. Para el resto tiraría de emuladores o flashcarts.
Puede parecer muy bonito pero acabas frustrándote por no conseguir nunca tus metas al 100%.

Al final te dejas un pastizal, no eres completamente feliz y tienes sueños perturbadores que te atormentan sobre ese juego que te quitó en cabrón del cash ese... XD
Y te crees que cuando consigues un juego lo puedes borrar tranquilamente de la lista. Pero un día ves en alguna parte ese juego que ya compraste en mejor estado y piensas "bueno... compro éste por tal, vendo el otro por pascual y ni me entero", pero cuando te llega el juego nuevo a casa, acabas reconociendo tu síndrome de diógenes y te quedas con ambos. [+risas]
Pac-Boy escribió:Y te crees que cuando consigues un juego lo puedes borrar tranquilamente de la lista. Pero un día ves en alguna parte ese juego que ya compraste en mejor estado y piensas "bueno... compro éste por tal, vendo el otro por pascual y ni me entero", pero cuando te llega el juego nuevo a casa, acabas reconociendo tu síndrome de diógenes y te quedas con ambos. [+risas]

xDDDD

Bueno yo con q este con caja en estado medio decente me conformo, no comprare otro igual por tenerlo con manual
FFantasy6 escribió:Debo ser el único que en su "colección" no tiene solo "megamanes", "alien soldiers" y "whirlos", hay más juegos en los catalogos aparte de los mus hafe.

Ya estamos, me instalo el MAME y me dejais de lado XD
Estoy dudando si deberia poner un tft/lcd o un crt para mi coleccion.
He visto que casi todos teneis tvs planas y demas. Merece la pena?
Tambien me estoy planteando ponerlo todo en el salon xD. Vivo solo y mis unicas visitas suelen ser colegas que vienen a viciar a la xbox360 lo tipico, asi usaria una tv de plana de 46", lo que tengo ahora es un CRT de no se... 32" o 34" o algo asi, grandito.

Ando indeciso, dicen que en CRT se ve mejor esas consolas pero en las screens que poneis con tvs planas modernas se ve bastante bien
Disfruta de los juegos que quieras y que sabes que van a gustarte, comprar por comprar.... pues hombre.... Si y No.... pero espero que me entiendas ! XD
JohnCrichton escribió:Si he jugado bastante, he tenido y disfutado a lo largo de mi vida:

Atari 2600, NES, Master System, Mega Drive, Snes, PSX, Saturn, Game Boy, Game Gear...y otras mas recientes, ademas de algun ordenador de la epoca :)

Mi idea es tener un poco de todo, en una habitacion que tengo libre, con su tv CTR, su sillon... y me imagino que sera posible tener todas las consolas conectadas a la tv con algun adaptador/conmutador, y usarlo todo (paso de mantenerlo precintado, lo quiero para disfrutarlo).

Lo dificil sera empezar, viendo lo poquisimo (por no decir nada) que tengo. (he tenido muchas consolas en mi vida, pero siempre vendia una para ahcerme con la siguiene y demas..., los pobres somos asi :( )

Si no tienes dinero "de sobra", haz lo que ya te han comentado más atrás; compra una Xbox y llénala de emuladores ;)
tengo xbox con emus, portatil hp con emus, psp con emus... y nada como las consolas reales. lo q no tengo claro es habitacion vs salon y crt vs tft/lcd
JohnCrichton escribió:tengo xbox con emus, portatil hp con emus, psp con emus... y nada como las consolas reales. lo q no tengo claro es habitacion vs salon y crt vs tft/lcd

Mi comentario se basa en que afirmas no tener mucho dinero para "extras", o eso he deducido, y por eso te decía que no empieces a coleccionar, porque es una práctica realmente cara (dependiendo del sistema).

Si quieres barato compra juegos poco cotizados, pero eso no es algo interesante para mi, porque yo siempre busco juegos muy específicos y no todos están a precios asequibles.

Es cierto que la importación es más rentable a nivel económico, pero es un tipo de coleccionismo que no me gusta (cuando son juegos japoneses, que son los más variados y baratos), porque no me gusta tener los manuales en un idioma que no entiendo, además de que la mayoría de los juegos sólo están en el idioma de la región donde los compras.

Define los géneros que te gustan, luego busca los títulos que más te interesan y las plataformas para las que salieron; ahí tienes tu respuesta sobre que coleccionar.

Para mi, una de las consolas más satisfactoria para los coleccionistas es la Dreamcast, por calidad y precio ;)
Si se puede permitir, siempre es mejor tener una habitación que no compartir el salón con el resto de elementos y la televisión para clásicas, cuanto más culona, mejor [carcajad]
Daniel Cross escribió:Es cierto que la importación es más rentable a nivel económico, pero es un tipo de coleccionismo que no me gusta (cuando son juegos japoneses, que son los más variados y baratos), porque no me gusta tener los manuales en un idioma que no entiendo, además de que la mayoría de los juegos sólo están en el idioma de la región donde los compras.

Esa no es una opción valida para mi, yo busco juegos muy especificos y estos solo tienen versión japonesa.
Bueno, no puedo dejarme de momento 300 euros al mes, pero si 100 y pico. Cuando la cosa mejores por aqui pues podre gatar algo mas obviamente.
Y porsupuesto que pienso pillar juegos buenos y "caros", no comprare el tipico del que quedan 10 en el mundo que cuesta 500€ cada uno.... pero pienso pillarme (si los encuentro) la saga MK, Gunstar Heroes, TMNT, Alien Soldier, etc...
JohnCrichton escribió:Bueno, no puedo dejarme de momento 300 euros al mes, pero si 100 y pico. Cuando la cosa mejores por aqui pues podre gatar algo mas obviamente.
Y porsupuesto que pienso pillar juegos buenos y "caros", no comprare el tipico del que quedan 10 en el mundo que cuesta 500€ cada uno.... pero pienso pillarme (si los encuentro) la saga MK, Gunstar Heroes, TMNT, Alien Soldier, etc...

Hay juegos que salen a la venta más de 10 veces sólo en un año que superan ampliamente los 500€.
bueno era un decir, no voy a comprarme un juego de 500€ xD
Más de 100€ al mes me parece un presupuesto impresionante, para los días que vivimos, así que disfruta de tus compras porque vas a tener una buena y amplia colección en muy poco tiempo.

FFantasy6, por eso digo que para mi no es una opción, pero si es una buena alternativa para otros ;)
Para mi lo más difícil es ceñirse a un presupuesto porque a veces aparecen cosas que no puedes dejar pasar y caes... [sonrisa]
90 respuestas
1, 2