Ayuda para iniciar coleccion

Buenas, he decido comenzar una coleccion, poco a poco, algo modesto, pero me gustaria saber si me podriais recomendar alguna pagina para comprar online (asi con tarjeta y eso).
Casi no tengo nada, asi ue no reuiero rarezas de momento.

Otra cosa que me preguntaba, es que si todas las consolas pueden ser modificadas para usar jeugos de otras regiones (mi mega drive, ses, etc.. son todas de aqui, PAL), ya que hay mas webs para comprar extranjeras que españolas.
Enhorabuena por la decisión!
Ahora, coge lápiz y papel y hazte una lista con lo que quieres conseguir de verdad, no cometas mi error y te ahorrarás pasta!

Hasta donde yo se todas las consolas son modificables
lo idoneo, es que te centres en un sistema.

cada uno colecciona como quiere, no lo discuto, pero no se si has jugado mucho de joven y demas..Si es por moda, pillate una xbox y llenala de emus, cuando se te pase la hincha, aun tendras pasta en los bolsillos.

ya no quedan sistemas baratos como antaño, ni en c/v ni en ebay, ni en japon. La gente sabe lo que valen las cosas y cualquier mierda parece "horo" y ahora mismo, todo es caro... y la tendencia es a ser mas caro aun!!!
Las colecciones no se deciden, ellas te deciden a ti. Quien lleve años, ya sabe lo que digo. XD
Si he jugado bastante, he tenido y disfutado a lo largo de mi vida:

Atari 2600, NES, Master System, Mega Drive, Snes, PSX, Saturn, Game Boy, Game Gear...y otras mas recientes, ademas de algun ordenador de la epoca :)

Mi idea es tener un poco de todo, en una habitacion que tengo libre, con su tv CTR, su sillon... y me imagino que sera posible tener todas las consolas conectadas a la tv con algun adaptador/conmutador, y usarlo todo (paso de mantenerlo precintado, lo quiero para disfrutarlo).

Lo dificil sera empezar, viendo lo poquisimo (por no decir nada) que tengo. (he tenido muchas consolas en mi vida, pero siempre vendia una para ahcerme con la siguiene y demas..., los pobres somos asi :( )
Acumula indiscriminadamente todo lo q veas economico, y cuando tengas una estanteria llena , x pocos duros, y te sientas bien, pasa a coleccionar de sistema a sistema
Hola un consejo es que pienses cuales sistemas quieres poseer y despues de eso en un papel anotes los juegos que quieres de cada sistema para tu coleccion , luego paciencia y ir buscando y comprando... suerte! :)
Si alguien quiere donar un poster, una pegatina, o alguna forma de conseguir cosas para decorar la habitacion, se lo agradecere mucho xD.

Ahora mismo es una triste habitacion vacia. Algun sitio dnd comprar poster adecuados o algo? (economica si es posible, q estoy pobre :()
Mi consejo? No colecciones. Es una maldita droga: te dejas mucha pasta, sientes la necesidad de comprar cada poco tiempo y cuando no consigues lo que quieres te cabreas, sin contar el espacio que ocupa, lo dificil de encontrar cierto material completo, el tiempo en conseguirlo... al final o tienes mucha pasta o casi son mas inconvenientes que ventajas. En montarte un buen chiringuito para jugar si que te animo, su full hd, su ctr, un sistema de sonido en condiciones, un sofa cojonudo, pc pepino (steam), consola de nueva generación (novedades + juegos retro en su respectiva store) y al lio.
la consola nueva en el salon, en el la retro room me meto para viajar en el tiempo xD
Mi consejo es el que te han dicho los demas: primero paciencia. Te tendrás que recorrer tiendas de segunda mano, mercadillos en tu ciudad, cuando salgas de viaje a otros sitios o paises, mira por internet donde hay tiendas de segunda mano... Al final es cuestion de tiempo.

Segundo: Ya que es un hobby, intenta coleccionar por categorias. Esas categorias las pones tu: por ejemplo consolas de nintendo, o bien, consolas de 8 bits, o bien consolas hasta 1990... Al menos al principio este tipo de orden te vendra bien hasta que te decantes por lo que realmente te gusta. Poco a poco lo iras viendo y descubriras cual o cuales sistemas te gustan mas y trataras de tener todos los de esa categoria que tu te has creado...

Tercero, ya has dicho que tienes una habitación para esto, pero si no la tuvieras, al menos es conveniente que tengas unas estanterias para tenerlo todo ordenado.

Cuarto: Habra gente que te diga una cosa y otra gente que te diga lo contrario. Me refiero al tema de coleccionar solo aquello que este en perfectas condiciones: caja, manuales, arañazos en la propia consola... Hombre, evidentemente cuanto mejor este pues mejor, esta claro. Pero bajo mi punto de vista (esto es personal) no digas que no a una buena consola porque no tenga un manual o porque la caja este un poco rota. Siempre podras volver a comprar otra en mejor estado y vender la que está algo peor. Tambien te digo que lo hagas con sentido comun: si la caja está hecha polvo y la consola arañada, aunque sea una consola super rara y/o dificil de conseguir... pues mira, ya la encontraras en otro momento. Normalmente el sentido comun suele funcionar bastante bien.

Quinto: Suerte!
Hola.la verdad no es buena epoca para segun que items pero bueno todo depende de tu paciencia tu talonario y tus gustos.poko a poko y como bien te decian compis lapiz papel ideas claras.el estado de lo que busques tambien sera cosa basica.
yo me plantearía mas bien, si la quieres para jugar o para enseñar,, la eterna preguntaues

si es para jugar, pasa de cajas y manuales, cartuchos a pelo y consolas peladas y a disfrutar de los juegos, y luego si alguno de ellos te gusta pues lo buscas en un buen estado y te rascas el bolsillo.
si es para colección y enseñar en un mejor estado posible prepara un pastizal por que como te dicen los compañeros esta todo por las nubes,

salu2
yo me centraria en consolas de tu infancia , juegos que jugaste o que no pudiste jugar .
y alguna otra consola, yo por ejemplo te recomendaria la pc engine , no es de las mas caras y tiene un catalogo muy bueno y asequible , yo me lo pase pipa cuando me la pille .tiene juegos muy entretenidos.

sobre la habitacion por experiencia , lo que te recomiendo es que lo puedas tener todo a la vista
y no apilado , que luego te da mucha pereza sacar los juegos. XD
dFamicom escribió:Mi consejo? No colecciones. Es una maldita droga: te dejas mucha pasta, sientes la necesidad de comprar cada poco tiempo y cuando no consigues lo que quieres te cabreas, sin contar el espacio que ocupa, lo dificil de encontrar cierto material completo, el tiempo en conseguirlo... al final o tienes mucha pasta o casi son mas inconvenientes que ventajas. En montarte un buen chiringuito para jugar si que te animo, su full hd, su ctr, un sistema de sonido en condiciones, un sofa cojonudo, pc pepino (steam), consola de nueva generación (novedades + juegos retro en su respectiva store) y al lio.
Bien en casi todo PERO eso de consolas de nuevo de generacion... [lapota] y steam... [lapota] [lapota] No tiene nada que ver consolas como 360/ps3 con juegos clasicos y ya ni hablemos de steam pues te vas completamente a la otra esquina, ya no es ni roms sino pagar por roms "privadas" y es que no te dan ni el instalable ni la opcion de copiarlo en cd/dvd/.. vamos el negocio del siglo y que juegas hasta que a ellos les de la gana pues cuando el servicio se vaya a la "meg" adios a la "coleccion" de steam [fumeta]
KFR escribió:
dFamicom escribió:Mi consejo? No colecciones. Es una maldita droga: te dejas mucha pasta, sientes la necesidad de comprar cada poco tiempo y cuando no consigues lo que quieres te cabreas, sin contar el espacio que ocupa, lo dificil de encontrar cierto material completo, el tiempo en conseguirlo... al final o tienes mucha pasta o casi son mas inconvenientes que ventajas. En montarte un buen chiringuito para jugar si que te animo, su full hd, su ctr, un sistema de sonido en condiciones, un sofa cojonudo, pc pepino (steam), consola de nueva generación (novedades + juegos retro en su respectiva store) y al lio.
Bien en casi todo PERO eso de consolas de nuevo de generacion... [lapota] y steam... [lapota] [lapota] No tiene nada que ver consolas como 360/ps3 con juegos clasicos y ya ni hablemos de steam pues te vas completamente a la otra esquina, ya no es ni roms sino pagar por roms "privadas" y es que no te dan ni el instalable ni la opcion de copiarlo en cd/dvd/.. vamos el negocio del siglo y que juegas hasta que a ellos les de la gana pues cuando el servicio se vaya a la "meg" adios a la "coleccion" de steam [fumeta]

"y es que no te dan ni el instalable ni la opcion de copiarlo en cd/dvd"

En Steam si que te dan la opción de grabarlo en cd/dvd y así tener el juego físico. La gran ventaja es el precio de los juegos, pero bueno no vamos a entrar ahora en el debate de digital vs físico. Si quieres jugar retro, pc conectado a ctr y tiras de emulador, o bien consolas clasicas por flash carts, vicio asegurado de por vida. Ojo, que yo soy el primero que colecciono (todo Nintendo, desde Nes hasta Wii) pero muchas veces me planteo mandar todo a la mierda por lo que he mencionado anteriormente, ya que al final llego a la conlusión que lo único que me sirve es para decorar la habitación, sobre todo yo que juego una vez, lo completo, y no vuelvo a jugar mas a ese juego.
yo opino como kfr ,aunque solo juegue una vez si de aqui a 10 años quiero jugar con mis hijos
podre jugar . XD
Gracias por los consejos, la verdad q habia pensado eso, las de mi infancia + 1 o 2 sistemas fetiches como PCEngine y alguno mas asi q en la epoca eran complicadillos de pillar aqui.

La coleccion sera 80% para jugay y 20% para enseñar xD, vamos, que me da un poco igual las cajas de las consolas, ya que estas estaran siemrpe fuera, en un mueble, a la vista y lsitas para encender. Las cajas de los jeugos si les doy mas importancia, pero solo por tenerlos en una estanteria bien colocados y presentables, me da igual q la caja tenga rallones o lo q sea.
Hay donde comprar cajas sueltas? Para uno luego imprimir la portada por ejemplo y ponersela (por ejemplo, tengo un cartucho de sonic 1 suelto)
Mi recomendacion es que primero te decidas si vas a querer los juegos para coleccionar (completos, impolutos) o para jugar. Yo siempre he usado esta ultima, así que tengo la mayoria de consolas de mi infancia, y excepto la megadrive que es mi niña bonita, el resto solamente tengo los juegos con cartuchos pelados, ya que en realidad lo unico que me interesa es jugarlos. [sonrisa]
No es que sea coleccionista de alto nivel, soy más bien "recopilador del retro que busco". Pero generalmente no te levantas un día pensando "bueno, voy a coleccionar retro" (no a todos nos pasa).

Surge solo, vas viendo juegos/consolas que te gustaron de pequeño a precios ridículos (en la buena época) o regalados por amigos y decides pillártelos, porque no? :D

Pasa el tiempo y poco a poco sigues acumulando, empiezas a pensar que "esto es una locura", pero no paras, sigues, y encima ya buscando títulos/consolas concretas de manera enfermiza y pagando cada vez más por ellos [carcajad]

Por lo tanto, para evitar llegar a lo último que he dicho, es bueno dejarlo durante un tiempo y pasar de buscar retro, y sobre todo, intentar pagar lo menos posible para que por lo menos sea una droga barata.

Lo que posees acabará poseyéndote [qmparto] ¿donde oí eso?
bueno, hace años que quiero tener la coleccion, pero siempre intentaba no empezarla pq se que lleva dinero y demas. Pero despues uno piensa, y para que es el dinero si no para gastarlo en lo que a uno le gusta? Pues como esto es lo que me gusta....

Otra duda que tengo es si existe alguna tienda online sin gastos ed envio tipo play.com, ya que necesito un cable AV o Antena RF de Snes y me da cosa pagar mas por los gastos de envio q por el cable en si.
Comprando cables rf o av pretendes iniciar la coleccion?

Es peor eso que comprar juegos sin caja.
Te pueden decir mil historias. Yo te diré que coleccionar es un hobby precioso y muy gratificante. No solo por los juegos que irás consiguiendo sino por que aparte de eso conocerás a muchisima gente, te patearás miles de sitios para encontrar material, descubriras nuevos juegos, aprenderás un poquito de otros idiomas, conocerás nuevos amigos, tendrás quedadas, negociarás, te encontrarás gangas y te llevarás alegrias,… y un largo etc interminable de cosas sanas que trae esta maravillosa afición. Mucho coleccionista despotrica de serlo, incluso se sienten vacios acumulando juegos y abandonan la aficion con hilos lacrimosos, eso yo creo que es por que no les gusta lo que tienen. Yo estoy encantadisimo con mi colección, es una maravilla, disfruto con ella muchisimo y es un hobby que me llena aparte de otros muchos que tengo.

Respecto a la pregunta que haces al principio, es una pregunta muy importante. Mi consejo es que colecciones los sistemas o juegos que mas te gusten, esto puedes hacerlo como quieras. Ya sean caros o baratos, raros o comunes. Lo que si te voy a dar es unas pautas que a la larga te van hacer adorar y disfrutar muchisimo de tu colección.

1. Sigue un criterio. No compres juegos por comprar. Compra aquellos que te digan algo o te gusten. Ya sea por su portada, su calidad, lo tuviste de pequeño, lo querias de pequeño, etc… El mundo esta lleno de coleccionistas que van al cash, o al rastro o a internet y compran todo lo que cueste menos de 10 euros y tenga que ver con videojuegos. Son coleccionistas que no siguen un criterio y no hay nada mas absurdo que eso.

2. Vete por el material completo (o hazte tus propias cajas y manuales si no quieres gastar dinero). Ahora quizas digas; a mi me es igual, con tal de tener el juego. Los juegos se ven mucho mas bonitos completos. Y lucen mejor con sus portadas, podrás tenerlos en una estanteria de tu habitación mucho mejor ordenados y al elegirlos podrás disfrutar de los dibujos y los textos. ¿verdad que es dificil poner en la estanteria discos de CD o DVD sin caja?. Aunque puedes hacerte tus cajas en casa, no obstante te digo que gastarse dinero en un buen juego retro con elementos originales es, a dia de hoy, mas una inversión que un gasto. No los comprarás para venderlos pero si un dia te aburres y quieres dejar la afición te será más facil deshacerte de ellos, ganando dinero incluso en muchos de los casos. Los juegos retro van a llevar ya 15 años de continuas subidas, curiosamente en epocas de bonaza de la economia (2005, 2006) los juegos estaban muchisimo mas baratos. En su momento (2006) cualquier trabajador medio podia hacerse una buena coleccion de super nes con relativa facilidad. Hoy por hoy es implosible. Algunos juegos al multiplicado 100 veces su valor desde el año 2006.

3. Piensalo muy bien antes de gastar el dinero. Informate de la valoración de los productos antes de comprarlos y antes de venderlos. Que no te den gato por liebre.

4. El dinero no es lo mas importante; colecciona de acuerdo a tus gustos. Si te gusta coleccionar PAL por que fue lo que tuviste en la epoca y eres sentimental no vayas a comprar juegos de rol japoneses por ejemplo. Si un juego digamos que tiene una valoracion de 100 pavos en PAL y con ese dinero te compras 20 juegos japoneses. sinceramente; comprate el PAL. Lo disfrutarás mas, lo jugarás mas, y te gustará verlo en tu estanteria más que los otros 20 japoneses. Lo importante es la calidad y no la cantidad. Para asi disfrutar la afición.

Todo esto te llevará en un futuro a tener 10 o 1000 juegos. Todos ellos completos, que te gustan, a los que juegas, que hacen bonitas tus estanterias, que puedes abrir y disfrutar en cualquier momento. Que puedes leer sus manuales y disfrutar con los textos o simplemente con las imágenes que los acompañan. Disfrutar de las portadas en grande y a todo color. Echarte un partida despues de pasarte unos minutos eligiendo un juego mirando el lomo de todas las cajas. Sacando con cuidado el juego de la caja e insertandolo en la consola... Y si te aburres de eso, venderselos a otro friki que le de por comenzar a coleccionar. A todo esto se le llama disfrutar de tu colección a todos los niveles.

Saludos.
Como digo siempre, no la inicies...
Es como cuando alguien abre un hilo preguntando que marca de tabaco fumar...
FFantasy6 escribió:Comprando cables rf o av pretendes iniciar la coleccion?

Cierto, igual conecto la snes a la tv telepaticamente, o con el cable hdmi.
JohnCrichton escribió:
FFantasy6 escribió:Comprando cables rf o av pretendes iniciar la coleccion?

Cierto, igual conecto la snes a la tv telepaticamente, o con el cable hdmi.

En lenguaje "patuto" te intenta decir que esos cables dan poca calidad de imagen y es mejor que optes por un RGB para que disfrutes con mejor calidad de tus juegos.
Bueno tampoco necesito tener todo lo perfecto. Pensaba que con el AV se veia bien. Siempre use RF vamos, hasta que llego la psx xD.
AV + LCD/LED = [mamaaaaa]
AV + PLASMA = [mamaaaaa] / 2
RGB + LCD/LED/PLASMA = [mamaaaaa] / 4
RGB + CRT = [buenazo]
64 + LCD/LED/PLASMA = [buuuaaaa]
64 mod RGB = [buenazo] x 2
Tengo pensado usar una tv CRT de estas viejas de 23" q tengo por aqui, supongo que no me dara demasiados problemas en cuanto a imagen, mientras se vea como lo veia en su epoca... xD
Visto lo visto lo mejor es que te informes bien de como funciona esto, por que la contestación que le has pegado al compañero pensando encima en comprar un cable rf... tiene delito. Rgb SI o SI, y en consolas que no dispongan de rgb o haces mod o tiras de super video...
bueno, conteste ironicamente como el me comento lo de q si asi pienso empezar una coleccion, sin mal rollo ni nada hombre.
Y claro, para eso abri el hilo justamente, para informarme. Pero vamos, como digo, me puedo conformar con un rf en ciertos casos. Es para jugar como jugue en su dia, no para enseñarselo a nadie ni para tener cada periferico y cada cable para cada consola.
Como dije, es algo modesto.
Si puedo pillar cable RGB sin dejarme un pastizal y demas pues lo hare siempre que peuda si vosotros mel o aconsejais porsupuesto.
Pero vamos, se agradece eso, aconsejar. Pq con lo del cable rf y el cartucho pelao no me entere de nada vamos xD

Al igual que me da un poco igual que el jeugo no tenga manual, siempre que tenga su caja para estar en la estanteria bien colocado. Ya os digo, la funcion principal es jugarlos.
Debo de ser el único de por aquí que prefiere los cables RF o AV de toda la vida al RGB. Se verá mucho mejor con este último, vale, pero no es lo mismo.

Siempre que desempolvo mis consolas y me pongo a jugar con ellas trato de que la experiencia sea lo más cercana posible a lo vivido hace 15 años, y eso es algo que el RGB no me da.

Soy un rarito, sí. C'est la vie...
dFamicom escribió:"y es que no te dan ni el instalable ni la opcion de copiarlo en cd/dvd"

En Steam si que te dan la opción de grabarlo en cd/dvd y así tener el juego físico.

[qmparto] [qmparto]

Bimmy Lee escribió:Debo de ser el único de por aquí que prefiere los cables RF o AV de toda la vida al RGB. Se verá mucho mejor con este último, vale, pero no es lo mismo.

Siempre que desempolvo mis consolas y me pongo a jugar con ellas trato de que la experiencia sea lo más cercana posible a lo vivido hace 15 años, y eso es algo que el RGB no me da.

Eso es como si los usuarios de consolas modernas no jueguen por HDMI porque el cable no se incluye en la caja. En 8 bits se podría entender, pero en las demás no.
yo creo que el se refiere que si a mega drive jugo con RF, ahora prefiere volver a usarlo con la mega drive, y si a la snes uso rgb, usar rgb en la snes.
Yo opino igual, prefiero que sea exactamente igual, salvo titulos ntsc que me gustaria pillar ahora que en su dia no podia :)
Yo t aconsejaría que empezaras por un unico sistema, a poder ser uno que tuvieras en el pasado y ir re-jugando juegos que tuvieras o los juegos que nunca pudiste pillar en aquel tiempo.

Yo personalmente colecciono Mega Drive es un catalogo bastante amplio, cajas de plástico algo más barato que el resto, el mod de region y el de 60 hrz es bastante facil con lo que con una consola podras jugar a juegos usa y japos,... y lo más importante era la que tenía de pekeño sigo disfrutando como un berraco con ella.
Yo tb estoy empezando por Mega Drive, y algo de Snes. En españa fue lo q triunfo, casi todos las tuvimos xD.

Me podriais decir donde comprar online un conmutador rgb o RF? para tener varais consolas conectadas a la vez, sin tener q andar desconectando y conectando cables.

Sobre la TV, supongo que lo mejor es CRT no? Despeus de todo estos juegos s eprogramaron para ellas (me acaban de dar una de 32" :D)
Un consejo , hasta ya un hilo con tu colección y fotos que no te pase como a mi que me tiraría semanas , tirando a mes, haciendo fotos. Y lo vas actualizando y así todos vamos viéndolo y opinando a mi personalmente me gusta mucho ver colecciones de otras personas por mayores o minúsculas que sean. Empieza por conseguir ese juego que tenías de pequeño los demás que te compres irán viniendo y eso si pruébalos y juega no compres para acumular. Un saludo
bueno la primera foto sera cuadno tenga una cantidad considerable digo yo, para una foto con 4 consolas y 20 juegos mejor no poner nada xD

Ahora ando buscando figuras, peluches, etc... para decorar un poco la habitacion tambien. A ver si puedo conseguir algo baratillo.
Digna es cualquier coleccion.no hay que salir en gente ni en callejeros ni espejo publico por vivir entre cartuchos para tener una coleccion top
yo te recomiendo que no te metas en ese mundo, acabaras mal muy mal
Bueno, son juegos, no heroina, ya sera pa menos.... :P
Pa dejarme el dinero en copas y en porquerias, pues me lo voy dejando en esto, y me hago una habitacion del panico guay :)
Jaja luego tendras que desintoxicarte e ir a jugones anonimos
jajaja mucho ánimo con esa decisión.
Mi consejo? no vayas con prisa e intenta "especializarte" en algo.
Ya sabes el dicho, quien mucho abarca...
SERGIOENGINE escribió:Jaja luego tendras que desintoxicarte e ir a jugones anonimos

Con chapas premio, "2 meses sin comprar retro"
Bueno y dentro de 30 años igual me hace falta el dinero y vale todo mas caro q hoy dia, es hasta una inversion, hay q ser positivos xD
Bimmy Lee escribió:Debo de ser el único de por aquí que prefiere los cables RF o AV de toda la vida al RGB. Se verá mucho mejor con este último, vale, pero no es lo mismo.

Apuntame. Yo tengo varios cables RGB hechos que deben estar perdidos por los cajas con cables, porque apenas los he usado.

Al creador del hilo, a ti que te gusta? Porque si no lo tienes claro, lo vas a pasar mal XD . No entiendo esas colecciones en las que "no puede faltar tal titulo", o similares, has de tenerlo bastante decidido como te han dicho para no empezar a acumular o bien basura o bien juegos que quedan muy bonitos, pero que no te llenan.
Yo ahora estoy empezando con Megadrive (llevo muy poco) porque los 8 bits los tenia ya muy gastados, y estoy comprando sobretodo los juegos de la primera época, porque eran los que a mi me llamaban en su tiempo, son los que me parecen más "míticos" por asi decirlo, y por el tema de las portadas distintas, los compro de todas las regiones, si puede ser, al menos, los que más me gustan, a pesar de que estos primeros juegos son técnicamente hablando,los peores, la mayoria.
Centrate en cosas que te gustan y no hagas una colección porque todo el mundo lo hace y porque como dices, quieras disfrutarlo gastandolo, que a veces, tener no es disfrutar.
JohnCrichton escribió:Bueno y dentro de 30 años igual me hace falta el dinero y vale todo mas caro q hoy dia, es hasta una inversion, hay q ser positivos xD

Eso no es verdad, ojala me dieran x1.2 de lo que costaron los juegos, los vendia icso-fausto.
Si.eso de inversion es mas que dudoso... son 4 juegos los que han subido
90 respuestas
1, 2