Ayuda para iniciarse en la literatura

Buenas, me gustaria empezar a leer libros, pero no tengo ni idea de cuales, ni de que tipo. Los unicos libros que he leido por placer, sin que me obligaran en el instituto, son los de Harry Potter. Pues tipo.. algo asi que tenga misterio la obra, que enganche, no se. Con el tiempo ya ire definiendo que tipo de libros me gusta.

Ah, y me gustaria algun libro, si existe de este tipo, que trate asi un poco sobre la vida, el significado de la vida y tal, royo un poco filosofico pero sin que aburra, que sea entretenido. No se si estos dos conceptos seran compatibles pero bueno... jeje.

Venga, gracias y un saludo.
GaldorAnárion escribió:Ah, y me gustaria algun libro, si existe de este tipo, que trate asi un poco sobre la vida, el significado de la vida y tal, royo un poco filosofico pero sin que aburra, que sea entretenido. No se si estos dos conceptos seran compatibles pero bueno... jeje.

El alquimista, de Paulo Coelho.
Xatpy escribió:El alquimista, de Paulo Coelho.

Curiosamente ese es uno de los que me mandaron para el instituto, y no me gusto mucho la verdad.
GaldorAnárion escribió:
Curiosamente ese es uno de los que me mandaron para el instituto, y no me gusto mucho la verdad.

No?? Joe pues no sé, a mi me encantó. Te iba a recomendar otro de Paulo Coelho..pero viendo el percal.. xD

A mi el que me enganchó a la lectura fu eAngeles y Demonios, de Dan Brown, que supongo que ya habrás oido hablar.
Xatpy escribió:No?? Joe pues no sé, a mi me encantó. Te iba a recomendar otro de Paulo Coelho..pero viendo el percal.. xD

A mi el que me enganchó a la lectura fu eAngeles y Demonios, de Dan Brown, que supongo que ya habrás oido hablar.

Pues no, no me suena. De que va?
El juego de Ender,clarisimo,hay un hilo un poco mas abajo,te lo rercomiendo encarecidamente.
Tambien te recomiendo estos libros.
http://tienda.cyberdark.net/el-aprendiz-de-guerrero-n1732.html

Es sobre n personaje muy carismatico,miles vorkosigan,ese grandioso a mi modo de ver xxD.
GaldorAnárion escribió:
Pues no, no me suena. De que va?

Sobre el misterio del Santo Grial, María Magdalena, Leonardo Da Vinci y todo el misterio que le encierra...

El libro ha sido muy polémico, porque debate sobre pilares fundamentales de la Iglesia Católica, como por ejemplo decir que María Magdalena tuvo un hijo de Jesús.

En mi opinión, el libro está muy bien escrito para entretener, te engancha desde el primer momento. Y sobre la veracidad de lo que narra...pues no soy lo suficientemente experto para pronunciarme al respecto xD Pero que es de los "típicos" libros que hace que no te puedas despegar de él, que siempre quieres más y más páginas.
Se hizo una pelicula sobre el libro hace poco.

Si buscas en google encontrarás un montón de información, pero este libro es tan amado como odiado, a partes iguales. Mi consejo, que te lo leas y juzgues por ti mismo.
FIlosofico y que no aburra? mira a ver estos:
La metamorfosis, Kafka
Solaris, Lem
La inmortalidad, Kundera
La perla, Steinbeck
Si una noche de invierno... , Calvino

A mi no me aburren pero puede que a ti si. Como dices que no has leido mucho puedes probar con La perla que es muy facil de leer y esta barato.
seaman escribió:El juego de Ender,clarisimo,hay un hilo un poco mas abajo,te lo rercomiendo encarecidamente.
Tambien te recomiendo estos libros.
http://tienda.cyberdark.net/el-aprendiz-de-guerrero-n1732.html

Es sobre n personaje muy carismatico,miles vorkosigan,ese grandioso a mi modo de ver xxD.

Justo iva a recomendarte este, llevaba un tiempo que no leia mucho y este me ha enganchado y mucho me ha durado 4 dias XD
Antes que leerte "El Alquimista" te recomendaría "El Principito" que es más fácil y ameno además de ser clara influencia del anterior. También puedes optar por "La Sombra del Viento" uno de los mejores libros que he leído en mucho tiempo ya que tiene de todo (amor, misterio, humor...) muy recomendable.
PZ! escribió:
Justo iva a recomendarte este, llevaba un tiempo que no leia mucho y este me ha enganchado y mucho me ha durado 4 dias XD

Cual,el Juego de Ender o los de Miles Vorkosigan? xD.
seaman escribió:
Cual,el Juego de Ender o los de Miles Vorkosigan? xD.

El juego de Ender [ok]
GaldorAnárion escribió:Buenas, me gustaria empezar a leer libros, pero no tengo ni idea de cuales, ni de que tipo. Los unicos libros que he leido por placer, sin que me obligaran en el instituto, son los de Harry Potter. Pues tipo.. algo asi que tenga misterio la obra, que enganche, no se. Con el tiempo ya ire definiendo que tipo de libros me gusta.

Ah, y me gustaria algun libro, si existe de este tipo, que trate asi un poco sobre la vida, el significado de la vida y tal, royo un poco filosofico pero sin que aburra, que sea entretenido. No se si estos dos conceptos seran compatibles pero bueno... jeje.

Venga, gracias y un saludo.

El libro perfecto para vos es Demian historia de emiliano sinclair de Hermann Hesse, o también De profundis de Oscar Wilde este último es un caso de la vida real el libro lo escribió Wilde en la cárcel.

Saludos Cordiales.
12 respuestas