Ayuda para instalacion de linux mint junto a windows 7 home premium

Hola, tengo en mi portátil instalado win 7 home Premium, y me gustaría instalar Mint junto con win 7, lo que quiero es que me expliquéis los pasos para hacerlo bien y no cargarme la instalación de win 7 que tengo.

Tengo instalado win 7 en un disco duro de 120, ¿debería desde Windows 7 particionar? o ¿desde la instalación de Mint me dara opción?, y después ¿como hago para que el arranque sea doble? o ¿de eso se encargara Mint?.

Gracias.
Arrancas la instalación y llegarás a un punto donde te ofrecerá instalarlo junto a Windows.
Luego te sale un selector con una barra que desplazas según quieras asignar el espacio a cada SO.

La instalación se encargará de todo y al reiniciar podrás seleccionar qué sistema arrancar.

Saludos
Teoricamente necesitas una particion sin nada y cuando instalas el Linux mint este deberas instalar en la particion vacia que puedes hacer desde windows 7 o desde un programa externo, linux solo te dejara si hay parte sin tocar pero si se lo come todo windows 7 entonces no podras tocar, te pedira formatear windows 7. El caso es que teniendo las 2 particiones, una con windows 7 y otra vacia son formato o con formato si podras instalar linux y luego linux creara un GRUB que podra iniciar los 2 sistemas, no a la vez, pero podras elegir desde linux o windows 7 cual quieres que se inicie por defecto despues de X segundos en caso de no tocar nada.

Tambien no se si se puede pero En Ubuntu puedes instalar Linux dentro de Windows de esta forma esta en Windows pero sin iniciar windows. Es algo raro, yo lo hice una vez y funciona pero lo desinstale porque daba problemas de compatibilidad. Luego tambien puedes poner maquina virtual xD pero no es eso lo que quieres.

Yo solo he usado Ubuntu, debian y CentOS asi que no se si el Mint sera igual, supongo que si porque es linux. Pero por si acaso que te lo confirme alguien que sepa, soy informatico de redes y solo toco Windows Servers, el linux esta como añadido pero muy por encima :S
No hace falta partición libre. Te lo puedo confirmar yo, que sí lo sé ;)

Mint y Ubuntu (y supongo que otros) detectan la instalación de Win y te ofrecen conservarla y "convivir".
Te saldrá esto (en español):
Imagen

Y luego esto (es de Ubuntu pero Mint lo hace igual):
Imagen

Arrastras hasta tener los tamaños deseados y listo. Mint particionará todo durante la instalación.
Verificado hace menos de dos semanas.

Saludos
Gracias, es verdad te da opción de particiónar cuando instalas junto con Windows.
4 respuestas