Ayuda para instalación de sistema multimedia

Hola,

llevo un tiempo montandome el sistema de cine en casa, y creo que al final tengo un cacao maravillao. Tengo la posibilidad de renovarlo todo y quería ver si me podeis ayudar un poco.

Actualmente tengo una PS5 conectada mediante un HDMI splitter 8K a una TV XIAOMI 4S (con KODI instalado) y a un proyector. El splitter saca el audio de la PS5 por cable óptico a un sistema de sonido 5.1, y la TV por otro cable óptico. Además, a ese 5.1 también está conectado el tocadiscos y un receptor bluetooth de audio. Todo controlado por un mando Harmony HUB.

Problemas:
No puedo conectar el KODI al proyector, por que está instalado en el android de la TV
La propia TV tiene un almacenamiento de mierda (4GB, reales quedan 1,5), si le conecto un usb para ampliar el almacenamiento la TV va lentisima o suele cascar el arranque (el Harmony no se sincroniza del todo con la TV, por lo que no la apaga al 100%, solo la deja en reposo).
El propio KODI va a paso burra, he probado uno en un android stick y va como un tiro, pero el mio es lentisimo...
El Harmony es un poco mierda, no controla la TV del todo.
ODIO que el sistema operativo meta publicidad y recomendaciones en el menu de la TV

Mi duda:
Estoy pensando en cambiar de TV, ¿me recomendais una TV android con más almacenamiento y potencia o pasar de Android TV e instalar KODI directamente en un dongle exclusivo?
¿Algun consejo para usar un mando que lo controle todo? Habia pensado en cambiar a SOFABATON, pero después del chasco del Harmony no se... Si encotrase alguno con IR, BT y RF (que la pantalla del proyector usa radio frecuencia...) sería perfecto.

¿alguna ayuda o consejos?

Un saludo,
Menudo cacao.

En tu caso, tienes dos receptores de imagen, que es el proyector y la tele. Poco puedes hacer si quieres tener interconexión entre todos los aparatos. Spliters y duplicadores de señal.

Necesitas un aparato externo para tener Kodi y poder conectarlo al proyector.

Cualquier aparato con Android TV, te meterá publicidad de plataformas que no tienes. Eso es inevitable salvo que utilices alguna rom custom de la comunidad (me imagino que existen)

Por seguir con la interconexión de Xiaomi, tienes los TV box de xiaomi


Por hacer la comparativa. Yo tengo el Applet TV y uso solo el mando del apple tv para controlar cuando se enciende o se apaga la tele y el volumen del home cinema. Y no me mete publicidad. Tengo el Kodi metido en el Apple TV.

La tele es Sony con Android TV y lo que menos me gustaba era la publicidad, por eso he optado por otras vias para tener Kodi sin meter otros aparatos.
Gracias por la respuesta,

cacao si, aunque me apaño con lo que tengo, pero quería ver opciones de otros foreros.

Al final creo que cambiare la TV por una un poco más pontente (sony seguramente), y le colocaré el KODI en un android tv aparte, para poder sacar la señal por el splitter, y usar el sofabaton para controlarlo todo
2 respuestas