Ayuda para instalar 2 ventiladores. 12v? ground?

Me compre unos fans para hacer un mod en una xbox360. Tengo planeado ponerle 2 fans adicionales de 92mm.
Mi duda surge al momento de ver los cables de los ventiladores, cada vendilador trae 3 cables, (amarillo, negro , y rojo)

Vi varios temas en el foro de donde sacar los 12v y donde poner el ground. Creo que el ROJO es 12v y el NEGRO es ground.

Pero que hago entonces con el cable amarillo? ese no sirve para nada en una 360? creo que ese es el medidor de revoluciones por minuto? cierto?

y por ultimo, que tipo de ventilador de 92mm recomiendan que sean lo mas silenciosos posibles a 12v?
ese cable amarillo lo puedes desechar no te vale para nada, el cable rojo siempre es positivo y el negro es negativo, yo de ti lo enchufaria a un transformador directamente a la pared, asi cuando apagas la consola los ventiladores siguen refrigerando

salu2
El amarillo, almenos yo, no lo uso para nada, porke he probado de ponerlo al negativo o al positivo y no hace nada, se supone k es para la velocidad. Y no busques un ventilador silecioso, porke entonces no echara nada de aire, yo me pille un tacens k no hacia ni pizca de ruido, pero no echaba nada de aire.
ah yo me compre un vantec stealth, pero creo que manda poco aire, uds que piensan?

Specifications
Dimensions: 92x92x25 mm
Air flow: 28 CFM
Fan speed: 1750 RPM
Sound level: 20 dBA
Bearing: Dual Ball Bearing
Voltage: 12V
Current: .07 A
Power 0.84 W
3 respuestas