Ayuda para instalar A/A con bomba de calor.

Buenos días, necesitaría vuestra ayuda para instalar un 2x1 splits de A/A y bomba de calor en el piso en el comedor y habitación, el problema que no tengo idea cuál es la mejor ubicación ni las distancias y factores que tiene que tener para instalarlo eficazmente. Me gustaría me dierais consejos de dónde y cómo instalarlo así como consejos y "problemas" que pueden haber...además algo he oído de las distancias por el tema del gas y de la bomba para el desagüe. Os adjunto foto:

Imagen

Muchas gracias.
Las distancias máximas de conductos creo que suelen indicarse en las instrucciones de montaje.

Una cosa que la gente desconoce es que, en la mayoría de ciudades, está prohibido colocar las unidades exteriores de modo que se vean desde la vía pública, ni de modo que goteen el agua de condensación a la calle. Más de uno se lleva un disgusto tarde o temprano. El "es que todos los demás lo tienen así" no le es válido a la Administración si un vecino o alguien te denuncia o si hacen una inspección de oficio. Infórmate en tu ayuntamiento si quieres hacer las cosas bien.
MaxVB escribió:Las distancias máximas de conductos creo que suelen indicarse en las instrucciones de montaje.

Una cosa que la gente desconoce es que, en la mayoría de ciudades, está prohibido colocar las unidades exteriores de modo que se vean desde la vía pública, ni de modo que goteen el agua de condensación a la calle. Más de uno se lleva un disgusto tarde o temprano. El "es que todos los demás lo tienen así" no le es válido a la Administración si un vecino o alguien te denuncia o si hacen una inspección de oficio. Infórmate en tu ayuntamiento si quieres hacer las cosas bien.

Gracias lo tendré en cuenta
Hagas lo que hagas, no lo pongas en un sitio accesible desde la calle, la semana pasada nos mangaron el aparato exterior unos ladrones, mardita sea su estampa, ojalá les diera una hernia cargándolo.
Gurlukovich escribió:Hagas lo que hagas, no lo pongas en un sitio accesible desde la calle, la semana pasada nos mangaron el aparato exterior unos ladrones, mardita sea su estampa, ojalá les diera una hernia cargándolo.

Ok, que putada.

Pues tampoco tengo claro dónde tengo que colocarlos o cuál es la posición ideal.
4 respuestas