Ayuda para instalar Anjuta IDE

Recomendaciones sobre cosas que tengo que instalar o configurar para que funcione Anjuta por favor.
Mmm... sin ofender pero es que nunca se si responder a este tipo de hilos porque no voy a dar una respuesta, entre otras cosas porque suele ser demasiado probable que la desconozca.

Deberias dar mas datos, por ejemplo:
- Sistema operativo/distribucion, ya imagino que en este caso sera un linux pero no es lo mismo debian/ubuntu, red hat/fedora, mandriva, suse, damn small, etc etc.
- Si da un error dar cual es, realmente no se lo que pides, suponiendo una ubuntu, has probado a usar apt-get o synaptic, hay un 99% de probabilidades de que por lo menos la base funcione a la primera.
- Datos extra (los demas es que los considero obligatorios), por ejemplo en este caso al ser un ide para que lenguaje/arquitectura quieres programar, no es lo mismo programar en c que en c++ que en otra cosa (no se que lenguajes soporta anjuta) ni que programar para linux, windows o la gameboy.

En corto, suponiendo ubuntu usa synaptic y ya se apañara con las dependencias, puedes obligarle a instalar todas las dependencias, tanto obligadas como sugeridas haciendo clicl con el boton derecho.

Pero no me gusta tener que hacer estas suposiciones, no me importa ayudar a nadie, de hecho si no me gustase no lo haria, pero no lo pongais dificil.

Saludos
Es el anjuta de Guadalinex V3.0.1, con synaptic lo instalo e instalo todos los paquetes sugeridos y recomendados, además tengo que instalar el glib manualmente descargado de su web de desarrollo.
Luego intento crer un proyecto nuevo con el asistente, en C y Genérico/para consola, entonces aparece el Anjuta haciendo un monton de opeeraciones y da un error en rojo que pone:

Makefile.am:6 AM_GNU_GETTEXT in 'configure.in' but 'intl' not in SUBDIRS

Sigue haciedo más cosas y al final del todo pone: Terminado incorrectamente. Tiempo empleado 14 segundos.

Y luego no se puede construir el ejecutable, para que se pueda tiene que acabar sin errores. En Ubuntu Dapper he estado haciendo la prueba y sí que funciona nada más que con instalar todos los paquetes en el synaptic, pero en Guadalinex 3 no.
Pues usa los paquetes/repositorios de Ubuntu para instalarlo
El resultado es el mismo instalandolo nada mas que con los repositorios de Ubuntu Breezy, es que si mezclo con los de Dapper se pueden estropear cosas en el sistema.
4 respuestas