Mmm... sin ofender pero es que nunca se si responder a este tipo de hilos porque no voy a dar una respuesta, entre otras cosas porque suele ser demasiado probable que la desconozca.
Deberias dar mas datos, por ejemplo:
- Sistema operativo/distribucion, ya imagino que en este caso sera un linux pero no es lo mismo debian/ubuntu, red hat/fedora, mandriva, suse, damn small, etc etc.
- Si da un error dar cual es, realmente no se lo que pides, suponiendo una ubuntu, has probado a usar apt-get o synaptic, hay un 99% de probabilidades de que por lo menos la base funcione a la primera.
- Datos extra (los demas es que los considero obligatorios), por ejemplo en este caso al ser un ide para que lenguaje/arquitectura quieres programar, no es lo mismo programar en c que en c++ que en otra cosa (no se que lenguajes soporta anjuta) ni que programar para linux, windows o la gameboy.
En corto, suponiendo ubuntu usa synaptic y ya se apañara con las dependencias, puedes obligarle a instalar todas las dependencias, tanto obligadas como sugeridas haciendo clicl con el boton derecho.
Pero no me gusta tener que hacer estas suposiciones, no me importa ayudar a nadie, de hecho si no me gustase no lo haria, pero no lo pongais dificil.
Saludos