Ayuda para instalar disco duro de 160 GB

Buenas, tengo un ordenador con un disco de 80 gb y una grabadora en el mismo ide. He comprado un disco duro de 160 gb y lo quiero poner en el segundo ide. El caso es que la bios si me lo detecta pero en windows 2000 no aparece la unidad. Sabeis si hay que instalar,activar o actualizar algo para que funcionen discos duros de 160gb?

El ordenador tiene 2 meses.

Lo tengo puesto asi: En el primer ide el disco de 80 gb y la grabadora. Y quiero poner en el segundo ide solo el disco de 200 gb.

Saludos a todo los forer@s
[bye]
Gracias Harl, pero mi problema no es que no me detecte toda la capacida del disco duro sino que no me detectael dico duro en windows, pero si en la pantalla de cuando enciendes el ordenador. Habia usado la busqueda pero no son mi caso.

De todas maneras gracias de nuevo.
Ya has particionado el disco?

Saludos
No, no lo he particionado. Es obligatorio? Como podria hacerlo si no me detecta el disco duro?

Es que lo curioso es que en la bios me lo detecta pero en el w2000 no.

Saludos y gracias
[sonrisa]

Tienes que crear unidades y formatearlas.
Por lo menos una los discos por defecto
estan vacios de particiones.
(por eso no te aparece como unidad)
Tanto en win2k como en XP tienes que crear y formatear el disco duro.
Si es la primera vez, te saldra un mensaje que si lo quieres activar, o algo asi, le dices que si.
Para que te detecte todo el HD (los 160Gb) tienes que tener el SP4 en 2000 y el SP1 en XP
Los pasos a seguir son:
Mi PC <-- Boton derecho
Administrar <--- Menu contextual
Administracion de discos fisicos <--- casi al final
En la pantalla de la derecha, buscas el disco duro nuevo (en este momento igual es cuando sale el mensaje que comente antes) le das a crear particion nueva (boton derecho), te pide formato (fat, ntfs,....) y el espacio que quieres que use, Aceptar, Aceptar, Aceptar, Finalizar

Eso es todo.
6 respuestas