AYuda para instalar disco duro WD de 250GB en xbox??

Hola compañeros!
Despues de leer varios tutos me dispongo a instalar un disco duro de 250Gb a la x-box y para ello quiero asegurarme de que no me falta nada. Así que describo el proceso para que alguien que ya lo tenga instalado rectifique las cosas que puedan estar mal y me ayude con las dudas. De paso servirá para otra gente que quiera hacerlo:

Materiales de los que dispongo:

- Disco duro OFICIAL x-box de 20 GB
- Disco duro Western Digital: WD Scorpio Blue WD2500BEVT de 250GB (este es fiable ¿verdad?, me refiero a que hay algunos por ahí que al llegar a 100 GB te aparece como disco lleno según dicen...)
- Programa HDDHacker v1.22
- Archivo hddss.bin para 250GB

Pasos a seguir:

1- Crear un USB pendrive de arranque. En mi caso tengo disquetera así que creo el disquette directamente desde el windows xp.

2- Descomprimir el programa HDDHacker v1.22 en el raíz del disquette de arranque y poner también ahí el archivo hddss.bin.

3- Apagar el pc y conectar el disco duro de 250GB mediante el un cable SATA al pc.

4- Arrancar sin demas discos duros ni lectores para evitar posibles problemas y con el disquete de arranque metido. Cuando aparezca el símbolo de sistema escribir: hddhackr
(En caso de no reconocer el disco duro que tenemos conectado al SATA entrar en la BIOS y cambiar el apartado "ide" a "compatible 1 pata + 1 sata")

5- Seguir los pasos que aparecerán en pantalla
(Me imagino que aquí habrá un momento en el que te pida guardar el archivo UNDO.BIN en algún sitio ¿no? Este archivo es lo que necesitas para poder restaurar el disco duro si se quiere volver a usar correctamente desde el PC.) Me gustaría saber cuales son esos pasos que aparecen para estar más seguros...

6- En teoría al finalizar ese proceso del que no sé exactamente que pasos te pregunta en pantalla ya tenemos nuestro disco duro "oficializado". Reiniciamos el ordenador y volvemos a repetir el proceso.
( ¿Repetir el proceso significa poner otra vez hddhackr y volver a seguir los pasos en pantalla? ¿Para que?... ¿?...)
Al finalizar apagamos el pc y desconectamos el disco duro.

7- Abrir la carcasa del disco duro original de la xbox, sacar el disco de 20 GB y reemplazarlo por el nuevo de 250 que hemos creado. Volver a cerrar la carcasa.

8- Conectarlo a la X-BOX. Acceder al menu sistema / discos para formatearlo. Previamente será necesario apuntarse el numero de serie de la 360 (Sistema > Configuracion Consola > Información del Sistema ) para poder formatear.

Una vez formateado ya lo tenemos listo para grabar lo que queramos en él...

Lo que pido en este post es que la gente que haya hecho el proceso me indique si está bien hecho así y si puede esclarecerme un poco más las dudas que tengo en algunos pasos (Letra en negrita)
Muchas gracias de nuevo!!
En el punto 5, te da 4 opciones, entre ellas flashear y recuperar, se le da a flashear y acto seguido te pide el nombre de archivo para la recuperacion (UNDO.BIN) y el archivo para flashear (HDDSS.bin), te dira que la imagen que le vas a cargar no corresponde con el disco duro enchufado, pero continuas de todos modos. Tambien te preguntara si quieres crear las tres particiones 0, 2 y 3 (necesarias para la Xbox).

En el punto 6, se repite otra vez para comprobar que se ha flasheado correctamente, creo que en la comparativa del disco duro con la imagen del hddss.bin se ve que corresponden.

Yo la verdad es que no hice el formateo desde la consola, solo pase los datos y a funcionar [360º].
Gracias amigo Cold7900! A ver si lo he entendido bien:
Osea que al escribir el comando " hddhackr " aparece un menú donde tienes que seleccionar FLASHEAR, acto seguido especificas el nombre de archivo " UNDO.BIN " ¿Se supone que te lo guarda en el disquette o en el disco duro?
Despues tecleas " HDDSS.bin " cuando te pida el archivo para flashear, y aquí te dice que no se corresponde con el disco duro enchufado pero continuamos igual y luego te pregunta si quieres crear las particiones 0, 2 y 3 y le decimos que SI.

Y aquí se acaba el proceso, ¿no?... Entonces lo de volver a reiniciar y volver a repetir el proceso me imagino que será para que cuando le das el archivo para flashear otra vez ya no te saltará la advertencia de que la imagen que le vas a cargar no se corresponde con el disco enchufado, puesto que se supone que ya la tendrá cargada...

¿Lo he entendido bien? Y una última cosa: Antes de empezar todo el proceso, ¿Hay que formatear el disco duro de 250GB? ¿o no hace falta porque ya lo formatea el HDDhacker 1.22? Si hay que formatearlo en que ¿FAT32, NTFS,...?

Gracias!!
Te aclaro.

Despues de ejecutar hddhackr, lo primero que hará será identificar los discos duros conectados en el Pc. Escogemos el número del Western Digital Y escogemos "F" para flashearlo.

El UNDO.Bin se guarda en el disquette.

No lo hagas otra vez para comprobarlo porque corres el riesgo de sobreescribir el UNDO.bin original por uno nuevo modificado, a menos que en la segunda vez le digas como nombre UNDO2.bin por ejemplo. Directamente puedes arrancar el Pc y debe detectarlo como un Hitachi y no como un Western Digital.

Y no hace falta formatearlo previamente.
Ah Ok! Gracias por la aclaración Elnef, no había caído en lo de sobreescribir el UNDO si volvemos a repetir el proceso, tienes razón! Osea que con tal de reiniciar y ver que detecta un Hitachi conectado es suficiente, perfecto!!

Bueno pues creo que ya estoy completamente seguro del proceso!! En cuanto me llegue el disco duro me pondré manos a la obra...

Muchas gracias de nuevo por la ayuda! Ya os contaré que tal ha ido cuando lo haga o si tengo algún problema que espero que no...
Saludos!
yo tambien quiero modificar mi disco duro de 20 gb y ponerle uno de 250. pero no se si mi pc reconocera el nuevo disco duro western digital.si alguien a tenido problemas con el nuevo disco duro wd instalado en la pc y no es reconocido, por favor que nos enseñe como hizo para que su pc reconozca el disco duro.gracias.
Si a veces no reconoce los discos duros, me paso, pero lo solucione simplemente, cambiando el conector sata de la placa de mi pc, osea probando con las varias alternativas que tenga....al final lo reconoce....deberia de reconocer siempre
dan1408 escribió:Si a veces no reconoce los discos duros, me paso, pero lo solucione simplemente, cambiando el conector sata de la placa de mi pc, osea probando con las varias alternativas que tenga....al final lo reconoce....deberia de reconocer siempre

quieres decir que si mi pc no reconoce mi nuevo disco duro, tengo que cambiar el conector a otra ranura de la placa. mi placa tiene 4 entradas sata, en la pimera esta la unidad de disco duro del ordenador, las otras 3 estan libres. gracias por la respuesta.
Mañana me llegará el disco de 250 por fin! Que ganas de volver a tener espacio libre en la xbox!!

EDITO: Disco duro instalado y funcionando correctamente!!
8 respuestas