Ayuda para instalar el wifi de mi portatil please

Buenas. Como los drivers restringidos que trae Ubuntu no me detectan mi tarjeta wirelees (una atheros ar5005g) decidi usa el mdiswrapper. Hice lo que pone en este estupendo tutorial:

http://zilus.evolucionlinux.com/tutorial-wifi-atheros-ar5006eg-en-ubuntu-gutsy-ribbon

Y nada... me dice que el driver esta instalado pero no me detecta ninguna red inalambrica y eso que tengo el router justo al lado. Le tengo metido el mismo driver que a windows.... Si alguien me puede decir como lo hace el para probar haber si me sale se lo agradeceria...gracias
Es tu arquitectura de 64 bits? Los drivers para ndiswrapper deben ser de la misma arquitectura que el sistema que hayas instalado.
Si lo son amigo, es mas.. te pongo aqui lo que me dice.....:

fujitsu@fujitsu-laptop:~$ sudo ndiswrapper -l
[sudo] password for fujitsu:
net5211 : driver installed
device (168C:001A) present (alternate driver: ath_pci)
fujitsu@fujitsu-laptop:~$ sudo ndiswrapper -m
module configuration already contains alias directive

Mi tarjeta es una atheros ar5005g. Aver si me echais un cable entre todos!! [buenazo]
Saludos.

Prueba con estos comandos, siendo root:
iwconfig wlan0 key off
iwconfig wlan0 essid any
iwlist wlan0 scan

Todo esto suponiendo que wlan0 sea tu interfaz inalámbrica. Si todo sale bien, tras el último comando te debería retornar una lista de todas las redes inalámbricas encontradas.

Requiescat In Pain.
a mi me paso algo parecido... me e peleado ya muchas veces con el santo wifi en ubuntu xDD

la solución fue meterme en la bios del portátil y poner la tarjeta para que arrancara automáticamente en cada boteo... no se si me explicao bien la verdad.. llevo 2 días sin dormir y ya no veo ni las teclas xDD

Saludos y suerte!
Phyrok escribió:Saludos.

Prueba con estos comandos, siendo root:
iwconfig wlan0 key off
iwconfig wlan0 essid any
iwlist wlan0 scan

Todo esto suponiendo que wlan0 sea tu interfaz inalámbrica. Si todo sale bien, tras el último comando te debería retornar una lista de todas las redes inalámbricas encontradas.

Requiescat In Pain.

Que va... no me va ni con eso. Me pone:

Error for wireless request "Set enconde" (8b2a)
Set failed on device ath0 "invalid argument"
5 respuestas