Ayuda para instalar Ubuntu en USB mediante Wubi

Hola.
Mi intencion era probar ubuntu 9.10 sin complicarme la vida, por eso obte por Wubi.
Bien, como tengo un disco duro externo de 320 GB, para no "joder" el disco con windows decidi instalarlo en el externo.
Termina el proceso y todo bien, pero cuando reinicio, me da la opcion de ubuntu y Windows 7, elijo ubuntu y me dice algo asi:
Windows tiene problemas o los archivos estan dañados, meta el DVD De Windows para repararlo, o algo parecido.
Digo vale, sera por el USB, entonces arranco el live CD y lo intento instalar desde hay.
Termina, hace el primer reinicio y me dice algo asi al iniciar:
GRUB loading!
error: Y algo mas y me pide que meta un comando de algo.
Se que el GRUB ese es como el boot de windows pero de ubuntu, y lei que con el se podia arrancar windows y ubuntu a la vez, y el error era que como lo tenia en un USB externo no encontraba la instalacion.
Vale, ahora ni windows ni Ubuntu.
Ahora me bajo un iso para tocar las GRUBs y recuperarlas, apartir de hay vuelvo al boot de windows y ya lo tengo funcionando, pero ubuntu? Nada de nada.
Me gustaria que me guiarais por la forma de poder instalarlo en el usb externo de forma que pueda entrar desde el boot de Windows, he probado con el EasyBCD y no funciona.
Yo de windows, experto pero ya en linux me pierdo [buuuaaaa]
Gracias de antemanos!
¿Has probado a instalarlo en el pendrive sin wubi? El objetivo de wubi es evitar hacer particiones, pero si lo haces en un usb ese problema en principio no lo tienes, ya que el disco duro no lo tocas.

Hay una herramienta para hacer un liveusb persistente (creo que se llama así, que los cambios que hagas se mantienen) con 4 clicks, llamada usb-creator, que creo que viene también para windows.

Y si no, por ahí hay muchas guías para instalar ubuntu en pendrive de modo normal, con sus particiones y demás.

Con wubi en pendrive la verdad es que no he visto a nadie hacerlo nunca.
Yo lo que quiero es tenerlo instalado como otro sistema cualquiera, pero desde USB.
Ya intente hacerlo desde el livecd por el metodo normal, pero hay tube el problema, me cambió el boot de windows lor el GRUB de ubuntu, y como este no buscaba en el usb externo no arrancaba y me daba error.
Demomento, tengo el boot de windows 7 y Ubuntu iNstalado en El usb externo, lo que necesito saber es como entrar en el.
De wubi no manejo mucho. Debería haberte creado una entrada en el arranque de windows para arrancar el grub del archivo que hace de partición para Ubuntu, que lo tienes en el pendrive. El gestor de arranque de windows no sé si puede arrancar particiones en pendrive.

En la instalación normal de Ubuntu, puedes elegir dónde instalar grub, en algún punto hay un momento en el que te sale algo como "opciones avanzadas" o algo así, y es donde te deja cambiarlo.

Yo, lo que haría, sería una de estas 3:
- Si sólo quieres probarlo y ver cómo funciona, puedes hacer un live-usb con almacenamiento persistente mediante usb-creator, que encontrarás en ubuntu.com y creo que viene en la iso.
- Si lo quieres tener instado en el pendrive de un modo normal, yo pondría grub en el mismo pendrive y configuraría la bios para que el primer lugar que mira al arrancar sea el pendrive. Para esto sólo has de instalarlo normal eligiendo el pendrive y diciéndole que instale grub en el pendrive.
- Si lo quieres en el pendrive pero para usarlo sólo en tu ordenador, puedes hacer una partición pequeña en el disco duro principal y montar ahí /boot, e instalar el gestor de arranque en el disco duro. Así, tendrás todo el arranque en el disco duro y no te haría falta conectar el pendrive para arrancar, como te pasó.

Pero ya te digo que usar wubi para instalar ubuntu en un pendrive es extraño, ya que no es el objetivo de wubi. Wubi se usa para instalar ubuntu en el disco duro y poder eliminarlo desde agregar o quitar programas, de modo que no tocas particiones.

Por cierto, reporto para que lo muevan a PC -> Software Libre, allí te podrán ayudar mejor que yo.
Muchas gracias, al final lo que estoy probando es con Lili Usb creator aver que tal, y con wubi, efectivamente me creo la entrada para ubuntu pero me decia el mensaje de Los archivos de windows estan dañados, o algo asi, será por lo del USB. Y si tubiera espacio libre en el disco duro interno seria mas facil ,pero tengo 10 GB libres y la verdad seguramente los necesite XD
4 respuestas