Ayuda para instalar Ubuntu

Hola chicos. Resulta que Mocosoft y su Windows XP me han hartado ya. Ayer estaba tan tranquilo con mi Windows XP y de repente, se me queda colgado. Como veo que no responde, hago un reinicio forzoso ya que no me respondía a ninguna acción. Hasta ahí, todo bien. El problema viene tras el reinicio, cuando Windows ejecutó por su cuenta el CHKDSK para comprobar si había algún fallo en el HDD. Ahí volvió a quedarse colgado y me obligó a reiniciar de nuevo el PC. Tras hacer ese segundo reinicio, donde me debería salir la pantalla con el logo de Windows XP y la barrita azul de cargando, me salió un mensaje de que no se puede iniciar Windows por que faltaba el archivo "hal.dll". Estuve leyendo las soluciones a ese problema, y como consistían en o tener el disco de arranque o instalación de Windows XP original, o montar el HDD en otra PC como HDD esclavo (cosa que yo no tengo ni idea de como hacerlo), he decidido de pasarme a Linux/Ubuntu, ya que tengo desde hace años un CD original de instalación de Ubuntu 5.10.
Si alguien es tan amable de ayudarme guiándome en el proceso de instalación de Ubuntu en mi PC fastidiado, se lo agradecería muchísimo.
epsxe escribió:Hola chicos. Resulta que Mocosoft y su Windows XP me han hartado ya. Ayer estaba tan tranquilo con mi Windows XP y de repente, se me queda colgado. Como veo que no responde, hago un reinicio forzoso ya que no me respondía a ninguna acción. Hasta ahí, todo bien. El problema viene tras el reinicio, cuando Windows ejecutó por su cuenta el CHKDSK para comprobar si había algún fallo en el HDD. Ahí volvió a quedarse colgado y me obligó a reiniciar de nuevo el PC. Tras hacer ese segundo reinicio, donde me debería salir la pantalla con el logo de Windows XP y la barrita azul de cargando, me salió un mensaje de que no se puede iniciar Windows por que faltaba el archivo "hal.dll". Estuve leyendo las soluciones a ese problema, y como consistían en o tener el disco de arranque o instalación de Windows XP original, o montar el HDD en otra PC como HDD esclavo (cosa que yo no tengo ni idea de como hacerlo), he decidido de pasarme a Linux/Ubuntu, ya que tengo desde hace años un CD original de instalación de Ubuntu 5.10.
Si alguien es tan amable de ayudarme guiándome en el proceso de instalación de Ubuntu en mi PC fastidiado, se lo agradecería muchísimo.

ok, mirar post-it, mirar post de Ubuntu, mirar en youtube videos de instalaccion de ubuntu con menos de 1 año de antiguedad.
DESCARGAR UN LIVECD DE LA PAGINA OFICIAL (10.10 actualmente), aqui no se lleva eso de usar sistemas de hace 10 años con mas problemas que funcionalidades XD.

Y despues, asi a modo facil, si quieres lo dejas en particionamiento automatico, sino dependiendo de tu pc pues... / = 10-20gb, swap = a tu ram y /home para el resto.
Luego recordar que siempre se instalan los programas desde los repositorios, nunca descargandolos de vete a saber donde (solo alguna vez con alguno MUY moderno sera necesario y normalmente se usan tambien para ellos repositorios dedicados).
Estoy instalando ya Ubuntu 5.10 para después actualizarlo a Ubuntu 10.10.
El caso es que ahora mismo estoy en una pantalla azul y un espacio en gris donde creo que debo de introducir algún comando. El caso es que no sé que es lo que debo de hacer ahí.
EDIT: La pantalla azul con el espacio gris, me sale después de "Preparando la partición", pero yo NO QUIERO partición alguna. Quiero Ubuntu nada más. No quiero otro SO en mi PC.
epsxe escribió:Estoy instalando ya Ubuntu 5.10 para después actualizarlo a Ubuntu 10.10.

OH......... MY.......... GOD!!!

Imagen

por dios, si quieres ubuntu, instala el 10.10, no hagas tonterias... un ubuntu de hace 6 años, por dios! [mad]
O puedes probar Mandriva: hilo_hilo-oficial-mandriva-gnu-linux_1262610

me sale después de "Preparando la partición", pero yo NO QUIERO partición alguna. Quiero Ubuntu nada más. No quiero otro SO en mi PC.

Los sistemas operativos disponibles para maquinas PC, generalmente siempre particionaran el disco. Que tengas solo una particion no quiere decir que no este particionado.
Ya te digo yo que ahora mismo, con tu windows, TIENES al menos UNA PARTICION.
4 respuestas