› Foros › PC › Software libre
epsxe escribió:Hola chicos. Resulta que Mocosoft y su Windows XP me han hartado ya. Ayer estaba tan tranquilo con mi Windows XP y de repente, se me queda colgado. Como veo que no responde, hago un reinicio forzoso ya que no me respondía a ninguna acción. Hasta ahí, todo bien. El problema viene tras el reinicio, cuando Windows ejecutó por su cuenta el CHKDSK para comprobar si había algún fallo en el HDD. Ahí volvió a quedarse colgado y me obligó a reiniciar de nuevo el PC. Tras hacer ese segundo reinicio, donde me debería salir la pantalla con el logo de Windows XP y la barrita azul de cargando, me salió un mensaje de que no se puede iniciar Windows por que faltaba el archivo "hal.dll". Estuve leyendo las soluciones a ese problema, y como consistían en o tener el disco de arranque o instalación de Windows XP original, o montar el HDD en otra PC como HDD esclavo (cosa que yo no tengo ni idea de como hacerlo), he decidido de pasarme a Linux/Ubuntu, ya que tengo desde hace años un CD original de instalación de Ubuntu 5.10.
Si alguien es tan amable de ayudarme guiándome en el proceso de instalación de Ubuntu en mi PC fastidiado, se lo agradecería muchísimo.
epsxe escribió:Estoy instalando ya Ubuntu 5.10 para después actualizarlo a Ubuntu 10.10.
me sale después de "Preparando la partición", pero yo NO QUIERO partición alguna. Quiero Ubuntu nada más. No quiero otro SO en mi PC.