Ayuda para instalar UBUNTU

Bueno, pues hoy que al final me decido a instalarme un linux en mi portatil, y todo empieza con problemas :-p
Bueno, pues una vez descargada la imagen, quemada, y CD ejecutado...me sale la tipica pantalla de bienvenida, cuya primera opcion es "ejecutar o instalar ubuntu". Le doy, aparece el dibujo cargando, y una vez cargado del todo, se apaga la pantalla (el lector sigue trabajando hasta que termina de cargar). Asique parece ser que la grafica no muestra en pantalla lo que deberia de mostrar.
Es una ati mobility radeon x700 128 megas.
Alguna idea?
io mismo intale ayer ubuntu y me pasa exactamente lo mismo, en tu caso es facil, pulsa F4 y ponle la resolucion d 1024*768 si usas una 17" sino... pos 1280*1024 creo q era, a 32 bit o a 16... y t la cargara, a mi una vez instalado me dice mi monitor, no ubuntu, sino mi monitor, este modo no se puede mostrar, y se apaga el pc xD suerte y luego me dices ;)
ahora mismo voy a probarlo[oki] ahora digo que tal ha ido

EDITO-Pues no , no era eso :( y mira que tenia toda la pinta..voy a comprobar a ver si tengo mas suerte con la version 6.06 en lugar de la 6.1. No creo que sirva de mucho pero cosas mas raras se han visto :-)
ok, sorry x no poder ayudarte :( espero q tengas suerte ;)
si consigues q se t vea metiendo comandos en terminal, dime cuales :P sera cuestion d instalar paquetes y ya ta
a mi me pasa exactamente lo mismo... :( Tengo una geforce 6800 gs, por si sirve de algo..
Toopu escribió:a mi me pasa exactamente lo mismo... :( Tengo una geforce 6800 gs, por si sirve de algo..

io tengo esa misma xD si encuentro alguna forma os informo ;)
a mi me lo ha solucionado la version 6.06...dandole a la segunda opcion, no recuerdo que ponia...instalar a prueba de fallos de grafica o algo asi :-| el caso es que funciona. ahora me encuentro con otro problema a la hora de particionar pero no me preocupa, pensaba pillarme un disco duro a la de ya:) suerte!!!!
yo con la 6.06, si le doy a la 2º opcion sale algo mas, pone "Uncompressing linux, Ok, booting the kernel" o algo parecido, y ahi se queda...
pues eso es el inicio del arranque si no me equivoco... no te pasa de ahi o se te pone en negro?
no pasaba de ahi. Al final parece que lo he podido arreglar, parece ser que era algo de la placa base, he añadido en la linea del boot esto: noapic nolapic y ha funcionado, ya lo tengo instalado. Ahora lo que pasa es que cada vez que inicio tengo que modificar lo del boot y poner eso, si no no inicia y se queda en lo del kernel. Como hago para que se quede permanente? O hay alguna otra forma de poder pasar de ahi sin poner eso? La placa es una AD77 de DFI, chipset VIAKT400.

Saludos!
Buenas, viendo este hilo aprovecho para haceros una preguntilla. A ver, resulta que tengo dos disco duros y me gustaría tener instalado en uno Ubuntu y en el otro Windows XP, ¿es esto posible o por el contrario tiene que hacerse en el mismo disco duro?

Perdón por la pregunta pero es que no tengo demasiada idea del asunto y la última vez que intenté instalarlo así, en dos disco duros, tras completar la instalación no me arrancaba Lilo porque se había cargado el sector de arranque de la partición primaria y eso que le dije el sitio en que instalar y todo :(

Un saludo y disculpad las molestias [ayay]
10 respuestas