Ayuda para instalar un programa desde un repositorio ¿no reconocido?

Saludos, llevo ya unas horas intentando instalar un programa, en concreto la versión final de Kodi (el otrora XBMC) que salió esta tarde finalmente, y no hay manera.

Estoy intentando instalarlo en un Linux Mint 17.1, y al parecer en la nueva versión (la .1) algo cambió y no encuentro la forma de instalarlo.

El repositorio en cuestión es
ppa:team-xbmc/ppa

Y el error (el mensaje es bastante largo, copio la última frase donde se muestra el error

aptsources.distro.NoDistroTemplateException: Error: could not find a distribution template for LinuxMint/rebecca

No tengo ni idea de por dónde empezar, de hecho no tengo ni siquiera pistas sobre lo que puede estar pasando. He intuído que los repositorios de la 17 a la 17.1 han cambiado, supongo que estaré intentando meter algo "no soportado", pero entre que no tengo mucha idea y que no encuentro mucha información al ser un programa que sólo tiene unas horas de vida...(hay tutoriales sobre cómo añadir "nighty" builds y similares, pero ahora que es la versión final no hay nada aún)

Gracias de antemano!
Hola buenas

No indicas como has añadido el repositorio. ¿podrías ponerlo?

por otro lado, no soy usuario de Mint ni Ubuntu, si que soy usuario de Debian y Fedora así que lo que indico a continuación podría no funcionar.

sudo apt-add-repository ppa:team-xbmc/ppa
sudo apt-get update && sudo apt-get upgrade

Saludos!
Segun la wiki kodi

sudo apt-get install python-software-properties pkg-config
sudo apt-get install software-properties-common
sudo add-apt-repository ppa:team-xbmc/ppa
sudo apt-get update

sudo apt-get install kodi

O este metodo

sudo add-apt-repository ppa:team-xbmc/xbmc-nightly
sudo apt-get update
sudo apt-get install kodi

Siempre usar las wikis para añadir las ppa o podéis instalaros algún virus o malware.

PD. kodi es rc3 no es la versión final y casi no tiene skins.

Edito2: parece ser que a sido lanzado hoy pero en los repos de arch todavía no esta.
Saludos, gracias de antemano por las respuestas pero...el problema sigue ahí, estoy que no se qué narices falla.

La instalación la hago siguiendo los pasos oficiales y la he hecho 40 veces, con este y otros programas que se instalan de manera similar, no es un procedimiento nuevo para mí pero sí es un error con el que no había topado.

Esto es lo que tecleo y el error que devuelve:

Traceback (most recent call last):
  File "/usr/bin/add-apt-repository", line 91, in <module>
    sp = SoftwareProperties(options=options)
  File "/usr/lib/python3/dist-packages/softwareproperties/SoftwareProperties.py", line 109, in __init__
    self.reload_sourceslist()
  File "/usr/lib/python3/dist-packages/softwareproperties/SoftwareProperties.py", line 599, in reload_sourceslist
    self.distro.get_sources(self.sourceslist)   
  File "/usr/lib/python3/dist-packages/aptsources/distro.py", line 89, in get_sources
    (self.id, self.codename))
aptsources.distro.NoDistroTemplateException: Error: could not find a distribution template for LinuxMint/rebecca

Como dije anteriormente, creo que el error viene por la nueva versión de Mint, la 17.1, basada en....¿trusty? y no acepta el repositorio (desde el panel de software tampoco se puede instalar, tienen una versión antiquísima allí).

En fin, que no se cómo lidiar con el problema porque realmente no entiendo qué está pasando, toda ayuda es bienvenida!
verdezito escribió:Saludos, gracias de antemano por las respuestas pero...el problema sigue ahí, estoy que no se qué narices falla.

La instalación la hago siguiendo los pasos oficiales y la he hecho 40 veces, con este y otros programas que se instalan de manera similar, no es un procedimiento nuevo para mí pero sí es un error con el que no había topado.

File "/usr/lib/python3/dist-packages/softwareproperties/SoftwareProperties.py", line 109, in __init__
  File "/usr/lib/python3/dist-packages/softwareproperties/SoftwareProperties.py", line 599, in reload_sourceslist
  File "/usr/lib/python3/dist-packages/aptsources/distro.py", line 89, in get_sources

Como dije anteriormente, creo que el error viene por la nueva versión de Mint, la 17.1, basada en....¿trusty? y no acepta el repositorio (desde el panel de software tampoco se puede instalar, tienen una versión antiquísima allí).

En fin, que no se cómo lidiar con el problema porque realmente no entiendo qué está pasando, toda ayuda es bienvenida!

Error: could not find a distribution template for LinuxMint/rebecca

Como ya no esta basada en Ubuntu directamente y no hay version para esa version de distro... sera por eso.

Pero si lo deseas puedes añadir el repositorio a mano, poniendo que tienes una version de Ubuntu equivalente a la que use esa versión de Mint, debería "dar el pego". Tampoco he leído mucho el post pero creo que de ahi podras tirar bien :)
Ej, para repos de Ubuntu 14.04 seria añadir a repositorios:
blackgem escribió:
verdezito escribió:Saludos, gracias de antemano por las respuestas pero...el problema sigue ahí, estoy que no se qué narices falla.

Error: could not find a distribution template for LinuxMint/rebecca

Como ya no esta basada en Ubuntu directamente y no hay version para esa version de distro... sera por eso.

Pero si lo deseas puedes añadir el repositorio a mano, poniendo que tienes una version de Ubuntu equivalente a la que use esa versión de Mint, debería "dar el pego". Tampoco he leído mucho el post pero creo que de ahi podras tirar bien :)
Ej, para repos de Ubuntu 14.04 seria añadir a repositorios:

Gracias a tí y al resto por las respuestas, después de unas cuantas instalaciones y formateos compruebo que efectivamente el "error" está en la versión de Mint, la 17.1. Curiosamente no pasa si añado el repositorio a la 17 y luego actualizo a la 17.1, y por último he probado también en un Ubuntu y perfecto.

Como bien señalas en el último apartado haciendo yo el apaño manualmente y añadiendo esas líneas parece que funcionará pero...me parece demasiado embrollo para un ordenador en el que va a estar permanentemente puesto el XBMC, requiere tocar unas cosas que realmente no sé cómo funcionan (no me entendáis mal, sé cómo modificar el sources.list e instalar el programa, pero no quita que mañana no me pase con 7 programas más y no quiero meterme en líos para el uso que le doy a ese ordenador)

Al final he instalado (aguantándome las arcadas) un Ubuntu y ya tengo todo funcionando. Eso sí, me toca mucho las narices eso de que venga de serie con la tienda de Amazon integrada de serie sin opción a no ponerla en la instalación...sin comentarios
5 respuestas