AYUDA para instalar Win10 limpio en un SSD con Win10 update

Hola,

Tengo un disco duro SSD Samsung 840 Evo de 250GB donde tenía instalado un Windows 7 Ultimate.
Actualicé a Windows 10 y hay muchas cosas que no me sirven y me gustaría hacer una instalación limpia, pero no sé exactamente cómo se deben de formatear los SSDs.
Ya que no sé si se formatea directamente al instalar el S.O. o hay que hacerle un "Secure Ease".
Por otro lado, al instalar el Windows 7 me creó un "Over Provisioning" de 23,29GB, que no sé si tengo que borrar/formatear para que lo haga de nuevo con Windows 10.

Imagen

En conlusión, muy liaooo!!!

Alguna ayuda please?
El 'Over Provisioning' segun entiendo lo hace el firmware del SDD, el firmware es un software interno de algunos aparatos [televisores, telefonos, routers, consolas de juegos, discos duros y similares] que es similar a un sistema operativo muy basico, por ello se les llama a estos aparatos 'inteligentes', pues por ellos mismos pueden realizar ciertas tareas de mantenimiento y operaciones de funcionamiento.

Como sea, para instalar debes:

* Bajar la copia del instalador de windows 10, generalmente vendra en un archivo ISO.
* Con el software proporcionado por microsoft o terceros crear una memoria USB de ARRANQUE. En esta memoria se copiara el sistema de arranque junto con el asistente de instalacion de windows 10 y los archivos que componen windows 10.
* Reiniciar la PC o pernder la PC, elegir el BOOT MENU, en la ventana que aparece elegir la memoria USB de ARRANQUE.
* Ya en el asistente de instalacion de windows, vas a las opciones de mantenimiento y podras formatear el SDD, el SDD por si mismo mantendra el 'Over Provisioning', sino lo hace no te preocupes, cuando termines de instalar windows baja el software de la pagina de SAMSUNG para los SSD y este debe hacer ese espacio 'Over Provisioning'.
* Despues de formatear continuas con el proceso de instalacion.

Notas:

-- Puedes igual grabar el archivo ISO que has bajado en un DVD virgen de 4GB y con el BOOT MENU elegir arrancar desde la unidad CD-ROM/DVD-ROM.

-- Aqui hablo de BOOT MENU: hilo_bios_2185578
Imagen

-- Igualmente puedes formatear el SDD con AOMEI Partition Assistant Standard y optimizar el formateo para SSD, esto desde otra PC o en la misma PC, y antes de que vayas a instalar windows. Puedes conectar la unidad SSD a la tarjeta madre o conseguir un cable USB-SATA para hacerlo de manera externa
hilo_aomei-partition-assistant-standard_2125578
[/img]http://s31.postimg.org/8x1p9keqj/ssd_align.png[/img]

hilo_que-adaptador-de-discos-duros-en-caliente-elegir_2041894
Imagen

Imagen
TRASTARO escribió:El 'Over Provisioning' segun entiendo lo hace el firmware del SDD, el firmware es un software interno de algunos aparatos [televisores, telefonos, routers, consolas de juegos, discos duros y similares] que es similar a un sistema operativo muy basico, por ello se les llama a estos aparatos 'inteligentes', pues por ellos mismos pueden realizar ciertas tareas de mantenimiento y operaciones de funcionamiento.

Como sea, para instalar debes:

* Bajar la copia del instalador de windows 10, generalmente vendra en un archivo ISO.
* Con el software proporcionado por microsoft o terceros crear una memoria USB de ARRANQUE. En esta memoria se copiara el sistema de arranque junto con el asistente de instalacion de windows 10 y los archivos que componen windows 10.
* Reiniciar la PC o pernder la PC, elegir el BOOT MENU, en la ventana que aparece elegir la memoria USB de ARRANQUE.
* Ya en el asistente de instalacion de windows, vas a las opciones de mantenimiento y podras formatear el SDD, el SDD por si mismo mantendra el 'Over Provisioning', sino lo hace no te preocupes, cuando termines de instalar windows baja el software de la pagina de SAMSUNG para los SSD y este debe hacer ese espacio 'Over Provisioning'.
* Despues de formatear continuas con el proceso de instalacion.

Notas:

-- Puedes igual grabar el archivo ISO que has bajado en un DVD virgen de 4GB y con el BOOT MENU elegir arrancar desde la unidad CD-ROM/DVD-ROM.

-- Aqui hablo de BOOT MENU: hilo_bios_2185578
Imagen

-- Igualmente puedes formatear el SDD con AOMEI Partition Assistant Standard y optimizar el formateo para SSD, esto desde otra PC o en la misma PC, y antes de que vayas a instalar windows. Puedes conectar la unidad SSD a la tarjeta madre o conseguir un cable USB-SATA para hacerlo de manera externa
hilo_aomei-partition-assistant-standard_2125578
[/img]http://s31.postimg.org/8x1p9keqj/ssd_align.png[/img]

hilo_que-adaptador-de-discos-duros-en-caliente-elegir_2041894
Imagen

Imagen

Muchas gracias, todas las dudas aclaradas. [oki]
Perfecto, y cualquier duda posterior posteala aqui que no faltara quien pueda auxiliarte.

.
3 respuestas