Ayuda para interpretar error LiveKernelEvent 141 (nvlddmkm dejó de responder)

Buenas

Resulta que en el historial de confiabilidad he visto un error (aparentemente de hardware, eso indica) pero que no sé interpretar. Lo raro es que no he notado nada raro en el PC (ni reinicios, ni pantallazos azules, nada) pese a que windows registrara eso. Dejo en spoiler la captura con los datos del error. Alguien sabe interpretarlo? Gracias

Imagen

Edito con nueva información:

Mirando en el visor de eventos de ese día, misma hora veo lo siguiente:

Nivel: advertencia
Id.Evento 4101
Origen: display
El controlador de pantalla nvlddmkm dejó de responder y se recuperó correctamente.
Prueba desinstalando los drivers de la tarjeta de vídeo con DDU y vuelve a instalar los últimos drivers para tu tarjeta gráfica.

Por descontado, debes instalar peviamente (si no lo has hecho ya) también los drivers más actuales de tu placa base (chipset, LAN, audio, etc...) descargándotelos desde la web del fabricante de la misma, no los genéricos que instala Windows por defecto.

Saludos.
javier español escribió:Prueba desinstalando los drivers de la tarjeta de vídeo con DDU y vuelve a instalar los últimos drivers para tu tarjeta gráfica.

Por descontado, debes instalar peviamente (si no lo has hecho ya) también los drivers más actuales de tu placa base (chipset, LAN, audio, etc...) descargándotelos desde la web del fabricante de la misma, no los genéricos que instala Windows por defecto.

Saludos.

El error solo está registrado en un solo día a una hora en cocnreto, desde ese día (1 de mayo según el registro) no ha vuelto a registrarse
Ya que hablamos del tema, alguien sabe si es posible que aparezca del código de error en los BSOD como en windows 7? Aunque no me han dado muchos desde que tengo windows 10 sí que es un follón el hecho de buscar el error, cuando antes por el código era muy sencillo y ahora hay que irse al visor de eventos, pero en el caso de que el PC no pueda acceder a windows qué? Es una duda que tengo desde hace tiempo y tampoco me he informado bien, por lo que aprovecho el hilo para ello.
@Kanijo1 Prueba haciendo lo siguiente...

Abre el editor de registro de windows y navega a la siguiente clave HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet\Control\CrashControl, luego, crea un nuevo valor DWORD (32-bit) y nómbralo DisplayParameters y dale el valor 1.
killogy escribió:@Kanijo1 Prueba haciendo lo siguiente...

Abre el editor de registro de windows y navega a la siguiente clave HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet\Control\CrashControl, luego, crea un nuevo valor DWORD y nómbralo DisplayParameters y dale el valor 1.

Cuando llegue a casa lo pruebo. Con eso aparecerá dicho error en el BSOD directamente? Que manía tiene windows con quitar las cosas que están bien por defecto, al igual que el menú para entrar en modo seguro.. cawento
@Kanijo1 Con eso debería de mostrarte más información sobre el error como aparece en Windows 7. Utiliza un valor DWORD (32-bit)
killogy escribió:@Kanijo1 Con eso debería de mostrarte más información sobre el error como aparece en Windows 7. Utiliza un valor DWORD (32-bit)

Gracias, mañana fuerzo un BSOD que estoy algo liado, mañana te comento
Edito a 19/12 hoy otra vez me he encontrado el error en el visor de eventos. Nuevamente solo registra el error, ningún efecto visible como cuelgues, BSODs, etc...

Leo que está ligado a fallos de la gráfica pero siempre hay algún síntoma más como los que acabo de nombrar... es raro, verdad?
Ma92 escribió:Edito a 19/12 hoy otra vez me he encontrado el error en el visor de eventos. Nuevamente solo registra el error, ningún efecto visible como cuelgues, BSODs, etc...

Leo que está ligado a fallos de la gráfica pero siempre hay algún síntoma más como los que acabo de nombrar... es raro, verdad?

La gráfica ¿es integrada o dedicada? ¿De qué marca es?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Ma92 escribió:Edito a 19/12 hoy otra vez me he encontrado el error en el visor de eventos. Nuevamente solo registra el error, ningún efecto visible como cuelgues, BSODs, etc...

Un saludo.

Dedicada, es una zotac 2060 twin fan https://www.zotac.com/us/product/graphi ... 0-twin-fan

Y la fuente una Corsair RM650X 650W 80 Plus Gold Full Modular

En serio, es que es super raro. Si no miras el historial de confiabilidad ni te enteras de que hay algo mal, todo funciona correcto sin ningún error vidible (me refiero a crashes, artefactos en pantalla etc...).

Entiendo que si de verdad hubiera algún tipo de problema de hardware por mínimo que fuera algún síntoma visible tendría que dar el PC, no?

Es cierto que si buscas por internet este problema está ligado a gráfica defectuosa pero también cierto que con algún síntoma más visible

Comentar que me ha pasado con varias versiones de drivers y estoy 99% seguro de que cuando el error se produce es al abrir chrome o al cerrarlo, esto lo sé porque coincide por la hora y minutos. Jamás me ha pasado mientras juego o haciendo otra tarea
Ma92 escribió:
Psmaniaco escribió:

Un saludo.

Dedicada, es una zotac 2060 twin fan https://www.zotac.com/us/product/graphi ... 0-twin-fan

En serio, es que es super raro. Si no miras el historial de confiabilidad ni te enteras de que hay algo mal, todo funciona correcto sin ningún error vidible (me refiero a crashes, artefactos en pantalla etc...).

Entiendo que si de verdad hubiera algún tipo de problema de hardware por mínimo que fuera algún síntoma visible tendría que dar el PC, no?

Es cierto que si buscas por internet este problema está ligado a gráfica defectuosa pero también cierto que con algún síntoma más visible

Me inclino a pensar que es un fallo del driver, pero también puede ser algún problema en el hardware, sobre todo si tiene tiempo la gráfica, no te han salido artefactos ni nada raro en la pantalla ¿no?
Un saludo.
@Psmaniaco la gráfica no tiene ni un año y es nueva, no seminueva ni reacondicionada (que no es algo tan determinante)

No me ha aparecido nada visible, es más, si yo no hubiera mirado el historial de confiabilidad o visor de eventos ni me entero de esto.

Sobre lo del fallo en el driver, la cosa como digo es que me ha ocurrido con varias versiones.

Hay algo que no sé si influirá y es que el uso de la gráfica siempre lo tengo limitado porque uso vsync para evitar tearing por lo tanto no la he puesto al 100% (monitor 60hz). Quiero decir, es posible que yo no note nada porque está limitada o si la gráfica estuviera mal esto daría igual?

También es cierto que como digo me ocurre al usarr el chrome, que evidente usa menos gráfica que un juego... Qué cosas más extrañas [+risas]
Ma92 escribió:@Psmaniaco la gráfica no tiene ni un año y es nueva, no seminueva ni reacondicionada (que no es algo tan determinante)

No me ha aparecido nada visible, es más, si yo no hubiera mirado el historial de confiabilidad o visor de eventos ni me entero de esto.

Sobre lo del fallo en el driver, la cosa como digo es que me ha ocurrido con varias versiones.

Hay algo que no sé si influirá y es que el uso de la gráfica siempre lo tengo limitado porque uso vsync para evitar tearing por lo tanto no la he puesto al 100% (monitor 60hz). Quiero decir, es posible que yo no note nada porque está limitada o si la gráfica estuviera mal esto daría igual?

También es cierto que como digo me ocurre al usarr el chrome, que evidente usa menos gráfica que un juego... Qué cosas más extrañas [+risas]

Desactiva la aceleración de hardware del chrome y prueba a meterle un poco de caña a ver cómo reacciona.
Un saludo.
@Psmaniaco Lo de aceleración por hardware ya lo hice en el pasado y es cierto que desactivándola pasaba mucho tiempo sin el error. De hecho estaba seguro de que era por eso, pero me salió por lo que la volví a activar y hasta ayer como quien dice. Yo creo que si tiene que ver con el navegador es más con las actualizaciones del mismo que con esa opción, aunque ahora mismo la tengo deshabilitada.

Tampoco es que el error me haya salido muchas veces, uso el pc todos los días y habré tenido unos 6-7 en casi año que tiene y bien distanciados en el tiempo

Otra duda que no consigo descifrar, exactamente qué indican los parámetros del error? (ver la captura del primer post) se puede sacar alguna conclusión por ello?
Ma92 escribió:@Psmaniaco Lo de aceleración por hardware ya lo hice en el pasado y es cierto que desactivándola pasaba mucho tiempo sin el error. De hecho estaba seguro de que era por eso, pero me salió por lo que la volví a activar y hasta ayer como quien dice. Yo creo que si tiene que ver con el navegador es más con las actualizaciones del mismo que con esa opción, aunque ahora mismo la tengo deshabilitada.

Tampoco es que el error me haya salido muchas veces, uso el pc todos los días y habré tenido unos 6-7 en casi año que tiene y bien distanciados en el tiempo

Otra duda que no consigo descifrar, exactamente qué indican los parámetros del error? (ver la captura del primer post) se puede sacar alguna conclusión por ello?

Pues difícil, pero podría ser algún dll o librería del Chrome que entre en conflicto con alguna del kernel de Windows, lo que no se en ese caso es a quien le toca arreglarlo, si a Microsoft o a Google.
Un saludo.
@Psmaniaco Pues nada, a seguir probando. Quizá haga la prueba de usar durante un tiempo otro navegador que no sea chrome por ver si van por ahí los tiros. Muchas gracias por las respuestas

Aprovecho para preguntar una duda más en general, si fuera de la gráfica entiendo que al jugar notaría cosas raras, verdad? Independiente de que se use al 50% o al 100%, en cuanto la gráfica entrara en acción debería de haber artefactos, reinicios, etc... La verdad que no sé cómo funciona exactamente no sé si es como por ejemplo en un disco duro, que si tiene un sector mal hasta que no le toca leerlo no pasa nada.
Ma92 escribió:@Psmaniaco Pues nada, a seguir probando. Quizá haga la prueba de usar durante un tiempo otro navegador que no sea chrome por ver si van por ahí los tiros. Muchas gracias por las respuestas

Aprovecho para preguntar una duda más en general, si fuera de la gráfica entiendo que al jugar notaría cosas raras, verdad? Independiente de que se use al 50% o al 100%, en cuanto la gráfica entrara en acción debería de haber artefactos, reinicios, etc... La verdad que no sé cómo funciona exactamente no sé si es como por ejemplo en un disco duro, que si tiene un sector mal hasta que no le toca leerlo no pasa nada.

Si la gráfica tiene un año no creo que tenga problemas, pensé que era más antigua, de todos modos hay un modo de hacer la prueba, puedes usar un programa de esos que sirve para hacer un estress a la gráfica para evaluar su rendimiento, si la pasa entonces eso descarta la gráfica definitivamente, si tiene algún fallo te saldrá durante la prueba de rendimiento.
Un saludo.
@Psmaniaco Pues hoy me aparecido otra vez y fijándome en la hora ha sido al arrancar el forza horizon, eso sí, como siempre nada reseñable: Ni parones, ni artefactos ni nada, solo que se registra el error. De hecho he estado jugando con los gráficos a tope para probar (antes no los tenía así) y tan bien. Qué cosas más raras me ocurren de verdad [+risas]
Ma92 escribió:@Psmaniaco Pues hoy me aparecido otra vez y fijándome en la hora ha sido al arrancar el forza horizon, eso sí, como siempre nada reseñable: Ni parones, ni artefactos ni nada, solo que se registra el error. De hecho he estado jugando con los gráficos a tope para probar (antes no los tenía así) y tan bien. Qué cosas más raras me ocurren de verdad [+risas]

¿Que Windows tienes instalado?
Un saludo.
@Psmaniaco 10 actualizado a día de hoy como todo el PC en sí
Ma92 escribió:@Psmaniaco 10 actualizado a día de hoy como todo el PC en sí

Pues o es un problema de incompatibilidad del driver gráfico o algún bug pequeño de la BIOS, ¿tienes la última versión en tu placa base?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:

Pues o es un problema de incompatibilidad del driver gráfico o algún bug pequeño de la BIOS, ¿tienes la última versión en tu placa base?
Un saludo.

Pues ahora que lo dices no, la BIOS es lo único que tengo de serie, como es algo tan delicado que recomiendan no actualizar a no ser que sea totalmente necesario...

He cambiado en el panel de Nvidia el ajuste de la configuración de la imagen, de "utilizar la configuración avanzada de imagen 3D" a "dejar decidir a la aplicación". No creo que sea la causa, pero como tampoco tengo mucho conocimiento del tema no sé dónde indagar. Desde luego esto no es por alguna configuración que haya tocado, eso lo tengo claro porque lo único que he hecho ha sido actualizar.
Ma92 escribió:
Psmaniaco escribió:

Un saludo.

Pues ahora que lo dices no, la BIOS es lo único que tengo de serie, como es algo tan delicado que recomiendan no actualizar a no ser que sea totalmente necesario...

He cambiado en el panel de Nvidia el ajuste de la configuración de la imagen, de "utilizar la configuración avanzada de imagen 3D" a "dejar decidir a la aplicación". No creo que sea la causa, pero como tampoco tengo mucho conocimiento del tema no sé dónde indagar. Desde luego esto no es por alguna configuración que haya tocado, eso lo tengo claro porque lo único que he hecho ha sido actualizar.

Pues puede ser que necesites actualizar la BIOS.
Un saludo.
@Psmaniaco Miraré lo de la BIOS aunque he de decir que siempre ha sido la misma versión desde que tengo instalada la gráfica, el PC lo monté hace casi un año y no he cambiado ninguna pieza, pero buscaré cómo hacerlo.

Para rizar el rizo, hoy me ha saltado otro livekernel pero el 144. Tengo el adaptador oficial del mando de Xbox inalámbrico conectado en un USB trasero de la placa y me ha ido siempre de fábula, solo tengo que encender el mando y a jugar. Pues hoy al conectar el mando me ha saltado una notificación de Windows que decía algo así como que no se había desconectado la última vez el USB, ha salido muy rápido y no me ha dado tiempo a leerlo. También sonó el tono cuando sacas un USB. El adaptador no funcionaba, he tenido que retirarlo y volverlo a poner y como siempre de fábula. El error en el visor de eventos se muestra así:

Depósito con errores , tipo 0
Nombre de evento: LiveKernelEvent
Respuesta: No disponible
Identificador de archivo .cab: 0

Firma del problema:
P1: 144
P2: 3003
P3: fffffd02b626b6b0
P4: 40010000
P5: 0
P6: 10_0_18363
P7: 0_0
P8: 768_1
P9:
P10:

Archivos adjuntos:
\\?\C:\WINDOWS\LiveKernelReports\USBHUB3\USBHUB3-20191222-1938.dmp
\\?\C:\WINDOWS\TEMP\WER-674140-0.sysdata.xml
\\?\C:\ProgramData\Microsoft\Windows\WER\Temp\WER54C6.tmp.WERInternalMetadata.xml
\\?\C:\ProgramData\Microsoft\Windows\WER\Temp\WER54D7.tmp.xml
\\?\C:\ProgramData\Microsoft\Windows\WER\Temp\WER54D6.tmp.csv
\\?\C:\ProgramData\Microsoft\Windows\WER\Temp\WER54F6.tmp.txt

Entiendo que esto no tiene nada que ver con la gráfica y que se debe a los USB (lo que faltaba ya...)
También veo en el registro errores de origen ESENT que no sé ni lo que es.

Ver para creer [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Ma92 escribió:@Psmaniaco Miraré lo de la BIOS aunque he de decir que siempre ha sido la misma versión desde que tengo instalada la gráfica, el PC lo monté hace casi un año y no he cambiado ninguna pieza, pero buscaré cómo hacerlo.

Para rizar el rizo, hoy me ha saltado otro livekernel pero el 144. Tengo el adaptador oficial del mando de Xbox inalámbrico conectado en un USB trasero de la placa y me ha ido siempre de fábula, solo tengo que encender el mando y a jugar. Pues hoy al conectar el mando me ha saltado una notificación de Windows que decía algo así como que no se había desconectado la última vez el USB, ha salido muy rápido y no me ha dado tiempo a leerlo. También sonó el tono cuando sacas un USB. El adaptador no funcionaba, he tenido que retirarlo y volverlo a poner y como siempre de fábula. El error en el visor de eventos se muestra así:

Depósito con errores , tipo 0
Nombre de evento: LiveKernelEvent
Respuesta: No disponible
Identificador de archivo .cab: 0

Firma del problema:
P1: 144
P2: 3003
P3: fffffd02b626b6b0
P4: 40010000
P5: 0
P6: 10_0_18363
P7: 0_0
P8: 768_1
P9:
P10:

Archivos adjuntos:
\\?\C:\WINDOWS\LiveKernelReports\USBHUB3\USBHUB3-20191222-1938.dmp
\\?\C:\WINDOWS\TEMP\WER-674140-0.sysdata.xml
\\?\C:\ProgramData\Microsoft\Windows\WER\Temp\WER54C6.tmp.WERInternalMetadata.xml
\\?\C:\ProgramData\Microsoft\Windows\WER\Temp\WER54D7.tmp.xml
\\?\C:\ProgramData\Microsoft\Windows\WER\Temp\WER54D6.tmp.csv
\\?\C:\ProgramData\Microsoft\Windows\WER\Temp\WER54F6.tmp.txt

Entiendo que esto no tiene nada que ver con la gráfica y que se debe a los USB (lo que faltaba ya...)
También veo en el registro errores de origen ESENT que no sé ni lo que es.

Ver para creer [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Actualiza la BIOS antes, si sigue fallando tal vez debas ponerte en contacto con Microsoft y mandarles los log de los errores que te da, así para ver si es por el Windows o por el hardware.
Un saludo.
25 respuestas