AYUDA para jugar a juegos de DC en PS2

¿Alguien sabe si hay alguna forma de jugar a los juegos de dreamcast en una ps2? [tadoramo]
yo diria que es tecnicamente imposible poder jugar a los juegos de dreamcast en ps2 en primer lugar porque para emular a otra consola se neccesita bastante mas potencia que la consola original [uzi]
es imposible emular la dreamcast en al ps2
pues tienen razon los anteriores, y ademas,creo que la Dreamcast es mas potente que la Play2, sino, compara los mismos juegos que estan en ambas y te daras cuenta que en la Dream son mejores (pasa tambien lo mismo si comparas la PS2 con la XBOX: en esta ultima son, los mismos juegos, mejores tecnicamente).
no solo hace falta tener mas potencia q la consola que se quiere emular sino q para q valla fluidos los juegos de la consola emulada la consola u ordenador q la emula debe de tener al menos el triple de potencia q la consola emulada..

Ejemplo: Playstation: funciona con un reloj a 33 mhz (creo recordar)
Para que un emulador q valla fluido tiene q estar como minuçimo en un p II a 450 (haced calculos.. sale un poko mas alto de el triple xo esq la play pedia muxo y los emuladores eran mu malos)

Saludos
sanver escribió:pues tienen razon los anteriores, y ademas,creo que la Dreamcast es mas potente que la Play2, sino, compara los mismos juegos que estan en ambas y te daras cuenta que en la Dream son mejores (pasa tambien lo mismo si comparas la PS2 con la XBOX: en esta ultima son, los mismos juegos, mejores tecnicamente).

Al contrario, PS2 es bastante más potente que DC. Lo que ocurre es que los juegos se ven peor por la horrible optimización/conversión. El hard de PS2 es muy diferente al de DC y SEGA siempre ha sido famosa por sus pestosos ports a otras plataformas.
Para jugar a Dreamcast en Ps2 no hay más que hacerse con varios de los ports que sacó en su momento Sega tras anunciar el cese de negocio en hardware doméstico.

De todas formas, mira que se complica la vida la gente, cuando uno puede encontrar Dreamcast de segunda mano por 30€...

Saludos
Pues si,como bien dicen arriba,dreamcast es menos potente que playstation 2.Dicho sea de paso tb salio bastante después la máquina de sony.Creo recordar que Dreamcast tenia 200 mhrtz y la play 300,además de más memoria ram y mejor gráfica.Lo que paso es que era mucho más facil programar en la de sega y eso repercutio en los primeros juegos que sacaron en ambas plataformas.
y en pc hay alguna posivilidad de emilarla la DC
WaSm escribió:y en pc hay alguna posivilidad de emilarla la DC

Ya hay emulador en versión alfa, pero sigo recomendando la opción de comprar la consola de segunda mano. Juegos funcionando al 100% a un precio irrisorio.

Saludos
PS2Maniak está baneado por "Demasiado listo. No vuelvas."
En la Play 2 imposible emular DC
hombre, será menos potente, pero considerando que salió mucho antes.......

pero vamos, emulacion nada. quizas en la ps3.... xD

en el pc tambien va de pena, mejor una dream barata y punto. lo mejor es el sistema anticopia que traia esta consola....
Yo como ya han comentao en la ps2 iwal va un poco apurao para ke puedan hacer un emulador decente, ahora eso si, yo tengo el CHANKAST que es un emulador de la Dream para PC y es BRUTAL, creo ke nadie se esperaba que fuese tan bien.

Yo he probao algunos juegos y son bastante jugables (pocas veces me baja de 40 frames), algun error grafico o de sonido pero son puntuales, no se notan practicamente (por lo menos en los ke he probao yo). Eso si, hace falta un procesador con SSE2, creo ke todos los AMD XP ya tienen esas instrucciones y iwal algun athlon de los ultimos tb. De intel ya no te se decir ke ordenata pide.

Te dejo una capturas pa ke veas, jeje. Son del Street Fighter 3 y el Ikaruga (ya perdonareis la calidad patata :-p)

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Briconsejo escribió:Yo como ya han comentao en la ps2 iwal va un poco apurao para ke puedan hacer un emulador decente

Apurada no, es que no se puede.

Briconsejo escribió:ahora eso si, yo tengo el CHANKAST que es un emulador de la Dream para PC y es BRUTAL, creo ke nadie se esperaba que fuese tan bien.

Sí, es muy meritorio el rendimiento y la calidad que tiene para ser una versión alpha.

Briconsejo escribió:Yo he probao algunos juegos y son bastante jugables (pocas veces me baja de 40 frames), algun error grafico o de sonido pero son puntuales, no se notan practicamente (por lo menos en los ke he probao yo).

¿De verdad consideras una opción viable jugar con un emulador inestable cuando las Dreamcast de segunda mano salen por 30€ y los juegos funcionan al 100% sin errores? De verdad, no entiendo esta fijación por intentar jugar en emuladores que aún no tienen un rendimiento suficientemente cercano a la máquina original.

Briconsejo escribió:Te dejo una capturas pa ke veas, jeje. Son del Street Fighter 3 y el Ikaruga (ya perdonareis la calidad patata :-p)

Pues sí, tienes razón, el ikaruga va de maravilla, no tiene casi errores gráficos. En fin, lo que hay que oir...

Saludos
Zyloj que bueno eres buscando dreamcast de segunda mano por 30 €uros tio... yo estoy hasta los webos de buscar y la mas barata que he encontrao ha sido 70 €uros y con la carcasa mas negra que los webos de un indio.
no sus paseis con master Zylog :P

yo he encontrado DOS dreamcast por 20€ osease, cada una x 10€
Mi opinion sobre el tema de los emuladores es que son muy utiles porque es cierto que encuentras barata la Dreamcast y todo perfect, pero te supone ooootra consola y necesitas la tele mas cables etc. En cambio si la tienes emulada en el PC pues puedes echar una partidilla.
A mi me encanta jugar al Castle of Ilusion de la Master System II, y tengo la consola en casa pero evidentemente juego en emulador y a veces juego en mi portatil en el trabajo cuando no esta el jefe, son las ventajas.
De dramcast no disfrute demasiados juegos pero he de reconocer que hubo uno que caló en mi corazón se llamaba "Power Stone 2" y jugaba a dobles con un amigo y no veas que risas!!
Creo recordad que era de capcom....

Un saludo a todos
Jodo jodo, poco mas de un dia posteando y ya aparecen los trolls. Perdon si intento fomentar el "buen rollito" , no se si eske es tu forma de hablar habitual y me lo he tomado a borderia cuando no lo es. Pero ya te digo, fliapo me he kedao con tu contestacion, pero weno yo te respondo de buenas aun asi.

Ah! antes de nada aclarar una cosa: ¿¿¿¿¿Le he dicho yo a alguien ke remplaze su dreamcast por el chankast??????A mi lo ke me gusta es el tema de la emulacion, no eske me gustase la DC y buscase el jugar a sus juegos by the face, kiero decir, aunke me la vendiesen nueva por 3 centimos yo no la compraba, yo simplemente he probao un emulador de esta consola, iwal ke pruebo una de NES o de arcades o de lo ke sea. Lo digo por eso de ke no entendias mi fijacion por los emuladores.

Ahora, el emulador sigo diciendo ke eske es brutal, sea alpha, beta o final release. Sonido, cargar juegos comerciales, y ya te digo ke todos los juegos ke he probao yo son jugables. No al 100% desde luego, pero eske aunke fuesen solo al 10% de la velocidad real ya seria impresionante (insisto en ke mas de 40 fps de media se dice pronto). Ademas de ke el emulador es gratuito, el ke ya tenga los juegos originales puede hacerse una imagen y probarlos, si no le convence pos ke ya compre lo ke sea. Amos ke no esta mal tampoco "experimentar" de vez en cuando. Juas eske ademas ke en un foro de "Scene" critikes de esa manera el probar cosas nuevas me parece brutal.

Con esa ultima provocacion de "lo ke hay ke oir" no se a ke te refieres, supongo a ke el ikaruga te parece poco avanzao y tal (ke realmente es cierto), pero es eso, yo pruebo cosas y le digo a la gente como va, mis impresiones. Si alguien se ofrece a probar sus juegos originales y decirnos como van seria de putra madre, no me tomare a broma su opinion.

Tb le diria a la gente ke si kiere se anime a probar emuladores de psx. Lo digo porke yo a lo juegos de psx originales ke tengo juego con el ordenador, no en la play. Si alguno lo habeis probado (yo uso el ePSXe a todo esto) vereis ke va MUCHISIMO mas rapido en el pc ke en la play original, ademas de ke puedes aplicar efectos graficos ke la play no tiene, o guardar el estado del juego cuando kieras (no guardar la partida en la MemCard, guardar en medio de la carrera si kieres). O por ejemplo con un amigo de la uni soliamos jugar al Metal Slug antes de salir por ahi, ahora el esta en madrid y gracias al kaillera podemos jugar por internet a ese y a mil juegos mas.

Vamos ke de aki a unos años, cuando no keden DCs ke comprar el chankast fijo ke va mil veces mas rapido, si alguno se kiere adelantar y probarlo, yo le animo.
squall33 escribió:Mi opinion sobre el tema de los emuladores es que son muy utiles porque es cierto que encuentras barata la Dreamcast y todo perfect, pero te supone ooootra consola y necesitas la tele mas cables etc. En cambio si la tienes emulada en el PC pues puedes echar una partidilla.
A mi me encanta jugar al Castle of Ilusion de la Master System II, y tengo la consola en casa pero evidentemente juego en emulador y a veces juego en mi portatil en el trabajo cuando no esta el jefe, son las ventajas.

La cuestión está en que los emuladores de Master system a día de hoy son prácticamente perfectos, mientras que el de Dreamcast está muy lejos de tener un nivel adecuado para ser una alternativa viable. Soy usuario de emuladores, y estoy muy agradecido por la tarea que realizan sus programadores, lo que no quita hacer comentarios sobre cuales merecen la pena o no para ser usados.

Destrozar juegos en el pc con un programa que no está finalizado no creo que sea una opción razonable, cuando hay cientos de juegos excelentes para jugarlos al 100%, tanto en la máquina original como en un emulador.

Briconsejo escribió:Jodo jodo, poco mas de un dia posteando y ya aparecen los trolls.

Ya veo el respeto que tienes por otros usuarios. Así vas a llegar muy lejos en el foro.

Briconsejo escribió:Perdon si intento fomentar el "buen rollito" , no se si eske es tu forma de hablar habitual y me lo he tomado a borderia cuando no lo es. Pero ya te digo, fliapo me he kedao con tu contestacion, pero weno yo te respondo de buenas aun asi.

Pues menos mal que ha sido de buenas. A saber que me hubieras llamado si lo haces de malas.

Briconsejo escribió:Ah! antes de nada aclarar una cosa: ¿¿¿¿¿Le he dicho yo a alguien ke remplaze su dreamcast por el chankast??????A mi lo ke me gusta es el tema de la emulacion

Yo prefiero jugar antes que probar si un emulador va a 2 fps más que la versión anterior. Por lo menos, es lo que se supone que se ha de hacer con los juegos.

Briconsejo escribió:no eske me gustase la DC y buscase el jugar a sus juegos by the face, kiero decir, aunke me la vendiesen nueva por 3 centimos yo no la compraba

Sinceramente, si no te interesa una Dreamcast, no entiendo el interés por el emulador. La consolas están diseñadas para jugar, no para probar juegos. A no ser, claro, que uno tenga el síndrome de Princo, es decir, montañas y montañas de cds y dvds con juegos que se prueban para ver si se han grabado bien y luego se almacenan en la tarrina de turno.

Briconsejo escribió:Ahora, el emulador sigo diciendo ke eske es brutal, sea alpha, beta o final release.

Nadie ha desmerecido sus logros.

Briconsejo escribió:y ya te digo ke todos los juegos ke he probao yo son jugables. No al 100% desde luego

Continuamente nos quejamos de no tener juegos a 60HZ o de la mala optimización de algunos, y hablamos de "jugables" cuando no funcionan al 100% en un emulador. Soy de la opinión de tener un criterio más estricto y pensar en considerarlos aptos cuando tienen un rendimiento igual a la máquina original. Como ya he comentado, hay mucho donde elegir para disfrutar de una experiencia completa, no con frameskip, errores gráficos o cuelgues aleatorios.

Briconsejo escribió:Ademas de ke el emulador es gratuito

Ya tardaba en aparecer la palabra mágica. XD

Briconsejo escribió:el ke ya tenga los juegos originales puede hacerse una imagen y probarlos, si no le convence pos ke ya compre lo ke sea.

Tener los juegos originales en la mayor parte de los casos indica que ya se tiene la consola. No hace falta comprar nada más. De momento, visto lo visto, no creo que los usuarios de Dreamcast se planteen recoger la consola al armario para jugar en el pc.

Briconsejo escribió:Amos ke no esta mal tampoco "experimentar" de vez en cuando. Juas eske ademas ke en un foro de "Scene" critikes de esa manera el probar cosas nuevas me parece brutal.

Ya lo he comentado: yo juego, no pruebo. El término "jugable" se usa demasiado a la ligera, e incluso ha perdido hasta su significación.

Briconsejo escribió:Con esa ultima provocacion de "lo ke hay ke oir" no se a ke te refieres, supongo a ke el ikaruga te parece poco avanzao y tal (ke realmente es cierto)

¿Sabes si Ikaruga se puede finalizar en el emulador? Igual resulta que en el nivel 4 se cuelga, o que se puede convertir en un juego estúpidamente fácil por funcionar a una velocidad menor de la que debería ir. ¿Eso es "jugable"?

Por cierto, Ikaruga tiene un modo TATE, que es como se debe configurar para jugarlo y como fue concebido para funcionar en los arcades japoneses. Te habrías ahorrado unos cuantos fallos gráficos.

Briconsejo escribió:pero es eso, yo pruebo cosas y le digo a la gente como va, mis impresiones.

Lo mismo que he hecho yo, y por lo que he leído, con más conocimiento de causa sobre el tema, puesto que tengo la consola, el emulador y el juego. Ahora que lo pienso, me pregunto como habrás probado Chankast, si necesita de la bios original de la consola (propiedad legal de Sega) y comentas que no quieres tener una ni por 3 centimos...

Briconsejo escribió:Si alguien se ofrece a probar sus juegos originales y decirnos como van seria de putra madre, no me tomare a broma su opinion.

Pues la mía parece que no se toma en serio a pesar de estar fundamentada.

Briconsejo escribió:Tb le diria a la gente ke si kiere se anime a probar emuladores de psx.

Ya estamos suficientemente off-topic. ¿No se estaba hablando de si se podía jugar a Dreamcast en Ps2? Mejor abres un hilo en los foros de pc y se habla en el sitio adecuado sobre el funcionamiento de ePSXe.

Briconsejo escribió:Vamos ke de aki a unos años, cuando no keden DCs ke comprar el chankast fijo ke va mil veces mas rapido, si alguno se kiere adelantar y probarlo, yo le animo.

O a lo mejor no. De momento, para el que le guste tener realidades, y no predicciones de Rappel, le recomiendo que se informe bien sobre el catálogo de juegos que ofrece Dreamcast, y si le agrada, que se haga con la máquina real, la única opción digna de tener en cuenta para jugar a día de hoy.

Saludos
Pues si tienes razon no deberia haber entrao al trapo, perdon si te he contestao con tu mismo tono, pero ke el primero ke ha faltado has sido tu, eso lo sigo diciendo.

Quiza no me he explicao bien en el porque me interesan mas los emuladores que los sistemas que emulan, y la verdad no se si se puede explicar claramente. Porque precisamente a mi lo que me encanta es ver que novedades traen los emuladores, amos y lo primero que hago es bajarme el codigo fuente si esta disponible, antes que el emulador. No se, es como el que le gusta la mecanica y disfruta mas intentando arreglar un panda que comprandose un coche nuevo. Por eso mismo es por lo que no tengo montañas y montañas de cds grabados, tengo montañas y montañas de emuladores.

El resto de gente que tiene un interes por los emuladores igual que el mio NUNCA nos quejamos de que un emulador no rinda igual que la maquina original. Me acuerdo de un emulador en particular que su desarrollador no queria sakar versiones beta, y dio la razon de que gente como yo admiramos su trabajo, pero los otros 10mil ke se baje su emulador lo critican porke les parece ke no va a la perfeccion. Los que se quejan son los que piensan que emulacion es lo mismo que pirateria. Recuerdo cuando salieron las priemras versiones del Satourne, y pude ver tan solo la carga del Winter Heat hasta la pantalla de insert coin, realmente me emocione. Ah! aprobechando digo ke mi baremo, y creo ke el de bastante gente, es que si un sistema se emula cal 100% de velocidad yo digo ke es "perfecto". "Jugable" yo lo llamo a ke se consigua una fluidez de imagen (sin tirones), aunque no tenga sonido y algunos poligonos se dibujen mal. "Injugable" yo lo llamo a digamos menos de 15 frames, errores graficos masivos, a que no carge el juego directamente.

Tampoco he animado a nadie a ke guarde su consola en ninguna parte, solo que si prueba juegos ke ya tenga en el amulador pos seria de agradecer. Creo que sigues entendiendo ke yo kiero ke se deje de usar al dreamcast, y no es asi. Tambien quiero aclarar otra vez que un juego ke va a 40 frames con sonido, para mi, es jugable aunke se cuelge en el cuarto nivel. De verdad me gustaria que si sucede eso de verdad lo confirmases, me gustaria saberlo, no lo digo con ganas de ofender. Ah! y lo mismo para lo del modo TATE que dices, si tienes mas info de ese estilo a mi me interesa, de verdad.

Humm el tema de como tengo la bios de una dreamcast, que alguien se ha preocupado en dumpear, te lo diria sin ningun miramiento, no lo hago por normas del foro. Vamos supongo ke lo que intentas decir es si he hecho algo ilegal, y le aseguro a todos los ke lo lean ke ni por asomo es asi.En otros paises que no tienen derecho a la copia privada como en españa podria ser ilegal, dependiendo de la legislacion de ese pais. De hecho si estos foros se alojan en un servidor dentro del territorio español, seria perfectamente legal adjuntarla aqui, no lo hago porke seguramente a los admin no les parecera bien. Pero vamos apelando al sentido comun esque aunque fuese ilegal, yo no estaria perjudicando a Sega, porke de no existir este emulador no probaria para nada un juego de DC.Eso si, el que os vendan el dump de la bios si ke es ilegal, no la compreis.

Ya he pedido perdon por lo de troll, ahora me gustaria ke me dijeses donde he dicho ke tu opion no sea digan de ser aceptada, si de verdad has leido eso en alguna parte de mis posts lo quito, no me habra deado cuenta. Por ultimo decir que yo informo de alternativas que hay, dada la imposibilidad de hacer lo que preguntaba el autor, y expongo ejemplos. vamos no se porque el "NO, compra la dreamcast" es aceptable y el "no, prueba el emulador" no lo es. Mi comentario del ePSXe no lo veo fuera de contexto, precisamente para ilustrar mi opinion, y que vea la gente que mis predicciones estan basadas en algunos hechos pasados contrastables. Vamos que yo tb digo ke para jugar al 100%, hoy, hay ke comprarse la dreamcast.
Haya calma y paz.Que la conversación a dejenerado mucho tios.Aki solo estaban preguntando si se podia emular en la play 2 la dream.Ya a quedado claro que no,no hace falta que os pongais asi.
Ruego una lectura más pausada y reposada a la hora de contestar un mensaje de otro usuario. Se evitan malos entendidos y se argumentan mejor las opiniones propias. Por mi no queda nada más por decir en el hilo, la respuesta que se pedía ya fue dada hace días.

Por cierto, se aceptan las disculpas, pero me sigo preguntando donde está el mensaje donde he faltado al respeto...

Saludos
y facil de usar buckups con el utopia X-D
23 respuestas