Al final he encargado el ventilador Arctic Accelero L2 Plus porque el fin de semana pasado miramos mi padre y yo el intentar poner aceite al ventilador pero lo veia demasiado complicado. Aparte no llegaria a donde tiene que ir el aceite y se mancharia todo.
Ayer desmonte la grafica del todo para ver como se quitaba todos los tornillos y como iba aquello. Tambien me he leido la guia de instalacion del ventilador Accelero L2 Plus y tengo algunas dudas que espero me podais resolver.
Enlace para ver la guia de instalacion:
http://arctic.ac/fileadmin/al2p/manual_es.pdfLa primera duda que me surge es que en la guia pone que el conector del ventilador tiene que tener 4 pines y el mio solo 3 pines (con los cables que conectan de color rojo, amarillo y negro). Por lo tanto debo utilizar el correspondiente conector que viene con el Accelero L2 Plus con varios voltios (7 y 12, si no recuerdo mal) ¿es correcto?
Otra duda que me surge es que pone en la guia que si no se limpia los componentes con goma de borrar se pierde la adherencia del adhesivo térmico ¿esto es realmente necesario? Me parece rarisimo, la verdad pero como no tengo ni idea pregunto.
La siguiente duda tambien me parece algo rara y ademas cutre (a mi parecer) pone que se aplique cinta aislante en los componentes para que no haya cortocircuito con el ventilador y la RAM. ¿Esto es realmente necesario? ¿que opinais al respecto? Imagino que con las piezas de plastico que sirven para aislar y evitar este tipo de males serviran. Me refiero a unos pequeños "disipadores" (que asi lo llaman en la guia) que vienen varios y algunos con forma un poco rara. De hecho voy a poner un par de fotos para que veais como es la grafica para ver como se deben colocar estos pequeños disipadores.
Ahora viene la duda de la limpieza de la pasta termica ¿que me recomendais en este caso? ¿alcohol propilico o vale con el alcohol 96º? Evidentemente tendre que utilizar un algodon para limpiarlo ¿o hay algo mejor? Ya que estoy de paso, podria limpiar el disipador de la tarjeta para tenerla limpiar y utilizarlo con el ventilador "antiguo" por si acaso se estropea el nuevo en algun caso. Aqui por suerte no me hace falta comprar pasta termica ya que viene en el propio disipador del ventilador Accelero L2 Plus, lo cual se agradece.
De momento esas son las dudas, que no son pocas. Toda ayuda es bienvenida.
Saludos y Gracias.