Ayuda para la música de mi juego de megadrive

Abro este hilo para ver si alguien quiere animarse a hacerme unas musiquitas para mi remake del oh mummy para megadrive, se tendría que hacer con el tracker tfm music tracker que se puede descargar de aquí:

http://shiru.untergrund.net/software.shtml

Se alguno se anima ya sabe ;)

Asiaaas

PD: Ya no abro mas hilos, lo prometo xD
¿Pero quieres que suene como el original?

http://www.youtube.com/watch?v=kTRfIUMbTas

Joder no he tocado ese tracker en la vida, pero si es eso lo que quieres seguro que se puede sacar por ensayo y error.

*edit*:

Aquí va una prueba con un bajo:

Adjuntos

Buenas.

Me he descargado el TFM Music Maker, pero hace como 10 años que no toco un tracker. Me ha picao el programilla la verdad, qué recuerdos.

No prometo nada porque voy liado, pero si saco un hueco igual pruebo a hacer algo. Unas preguntillas:

¿Qué tamaño debería ocupar una canción? más que nada por saber el peso de los samples a utilizar
¿cuántos canales simultáneos se pueden utilizar? según el tracker parece que 6, pero no sé si los efectos de sonido emplean también algún canal
Me interesa, quiero aprender a hacer música para la megadrive, pero nunca he sabido por dónde empezar...
Anher escribió:Buenas.

Me he descargado el TFM Music Maker, pero hace como 10 años que no toco un tracker. Me ha picao el programilla la verdad, qué recuerdos.

No prometo nada porque voy liado, pero si saco un hueco igual pruebo a hacer algo. Unas preguntillas:

¿Qué tamaño debería ocupar una canción? más que nada por saber el peso de los samples a utilizar
¿cuántos canales simultáneos se pueden utilizar? según el tracker parece que 6, pero no sé si los efectos de sonido emplean también algún canal

Aunque se pueden usar samples, el chip yamaha de la megadrive está diseñado en torno a la síntesis fm.

De hecho no estoy seguro si el tfm soporta el uso de samples como instrumentos.
Si, el TFM solo usa fm, el driver que trae las sgdk no permite usar el dac (samples), canales si que se pueden usar todos. Hay otro tracker del mismo autor, el VGM que se descarga del mismo enlace, que si lo permite, aver si para el proximo juego puedo implementar un driver o alguien lo hace por mi [+risas]

Musicas para el juego ya tengo, necesitaria pues para la intro, bonus y tal, o una version del tema principal más moderna, musicas con tono egipcio vamos, no se si me explico XD
Me he bajado el programa y esta bastante bien, aunque no lo domino espero hacerlo.

Saludos y suerte con la melodia.
Ah, en la carpeta modules vienen bastantes ejemplos, mirad especialmete la carpeta de shiru (el creador del programa y de bastantes cosas de la scene de mega), recomendado para los del hilo de megadrive sonaba a lata y hablamos solo de FM. Las musicas de VGM son muuucho mejores al usar samples.
Un pequeño detalle:

Según me comentó Shiru en un foro, la velocidad de reproducción de los samples no está garantizada. Digo esto por si por ejemplo teneis la idea de samplear cada nota de un instrumento desde C3 a C4 (Por ejemplo, un oboe), en el VGMM sonará correctamente, pero en el hardware real sonarán desafinados (Por el tema que os comento, además de eso, añadidle lo de los 50/60hz). Mi consejo, es que si vais a usar el DAC, es mejor que lo useis para timbales o bongos, por poner un ejemplo.
Nada de DAC por ahora, solo fm.
wah_wah_69 escribió:Aunque se pueden usar samples, el chip yamaha de la megadrive está diseñado en torno a la síntesis fm

Ya me extrañaba que en el TFM no veía la forma de cargar un triste wav, pero no caía que la pestaña de instrumentos era para la síntesis fm (prácticamente nunca utilicé ese tipo de instrumentos hasta que no abandoné los trackers y pasé a utilizar vst).

pocket_lucho escribió:Ah, en la carpeta modules vienen bastantes ejemplos, mirad especialmete la carpeta de shiru (el creador del programa y de bastantes cosas de la scene de mega)

Basándome totalmente en el módulo deep.tfe de shiru, me he encabezonado en acabar esto (no esperéis gran cosa...). :P

Edición 29/11. He escuchado lo que hice pero sin auriculares y suena muuucho mejor la versión del Amstrad, qué trihte [360º]. Lo he vuelto a subir para arreglar un poco el volumen, pero no hay por donde coger esto...

Adjuntos

si sabes de algun tuto en español para el tracker (pone links). te doy una mano, porque la verdad no es muy facil ese programa
En castellano no tengo nada lo siento, en ingles esta este:

ftp://ftp.untergrund.net/users/shiru/vi ... basics.zip
aca esta no me olvideeee!!!!!!!!!!
estuve muy ocupado el ultimo tiempo [tomaaa] , pero aca te subo lo que hize; trate de hacer la musica que encontre en este video,http://www.youtube.com/watch?v=kTRfIUMbTas
pero no logro agarrarle la mano a este programa.
espero te sirva [oki]
http://www.megaupload.com/?d=YVIZ1XA3
[bye]
13 respuestas