Ayuda para la proxima vez. Sobre porteros listillos.

Buenas a todos como a muchos jovenes nos pasas a la hora de entrar en una discoteca donde esta llena o no quieren que entres simplemente... te saltan con la escusa de 21 años, pues bueno anoche intente callarle la boca pero como no me se la ley muy bien acabo ganando el ya que empezo pediendome 21 años con lo que le repondi yo que en la ley la mayoria de edad es a los 18 años y en ningun lado te pueden pedir 21 años a nose que sea un club privado o una fiesta privada,que tenia que tener la hoja de derecho de amision en la puerta, total que me dijo que la leyera que que la hoja estaba mas adelante, no la veia y me dijo que si comsumia entraba que, en la hoja ponia que tenia que comsumir que si queria entrar le tenia que pagar una cosumision de 6 euros a el o en la barra. total que yo esa noche conducia y no podia beber asin que me tube que callar y irme. yo la verdad esque tambien fui un poco de listo ya que le sali con que estaba aciendo opociones para la policia local y me estaba estudiando la ley que eso era una escusa barata. Yo ni estoy aciedo opociciones ni na pero esque ya estoy arto de que vallan de listo con los de 21 y despues entra to el mundo.... ¿me pueden no dejar entrar por no cosumir ? tambien si es una fiesta privada como me lo puede desmotrar ? ya que tambien me dijo que si era un fiesta privada no me iva dejar entrar.
Si te pueden obligar a consumir para entrar, lo mismo que no puedes ir a un bar y sentarte en una mesa sin consumir.

Y si tienen un cartelito que ponga "edad minima 21" tienen derecho de admision

Lo mismo te ponen esa excusa por que vas mal vestido o por que tienes pinta de provocar altercados, son ideas eh no te conozco, pero es por lo que no suelen dejar entrar o te quieren cobrar entrada muy alta para que no entres, aqui directamente suelen pedirte 40€ por entrar, lo jodido es que los guiris lo pagan [carcajad] con razon nos cargaros el turismo en Malaga.
sedgraven2 escribió:Si te pueden obligar a consumir para entrar, lo mismo que no puedes ir a un bar y sentarte en una mesa sin consumir.

Y si tienen un cartelito que ponga "edad minima 21" tienen derecho de admision

Lo mismo te ponen esa excusa por que vas mal vestido o por que tienes pinta de provocar altercados, son ideas eh no te conozco, pero es por lo que no suelen dejar entrar o te quieren cobrar entrada muy alta para que no entres, aqui directamente suelen pedirte 40€ por entrar, lo jodido es que los guiris lo pagan [carcajad] con razon nos cargaros el turismo en Malaga.

No no tengo pintas de liarla ni nada soy un chico normal ni llevo gorra parriba ni na , pero ablando con un poli me dijo que eso de 21 años ni teniendo derecho de amision que lo llamara a el me dijo si me pedian 21 años pero claro yo no me voy a poner a busca la poli por to la zona...
ademas yo ley la hoja que tenian y no ponia nada de 21 años. Pero si quiero puedo entrar y beberme una botella de agua hay no ponen nada del precio minimo de la cosumicion no? Y eso de los 40 euros a los giris se lo pueden colar pero ami no ya que tambien tiene que tener otra hoja de cara al publico con lo precios de la entradas.
¿El derecho de admisión no va a cargo de los criterios de cada local en cuestión?
No veo diferencia entre exigir no-zapatillas_deportivas en una discoteca, ir de etiqueta en un acto o poner la edad que les venga en gana como es el caso que comentas.
40€ por entrar?
que cojones
jajja si tio tienen unas entradas "especial para guiris" y pone 40€ es una dicoteca muy conocida por aqui

Y si tienen una cartel de 21 años si te pueden exigir esa edad

saludos
mira es una gilipollez, simplemente te dicen que el bar esta lleno y no entras, y viene alguien y ese si y como le digas algo te dira "el tiene mesa reservada" y ale, asi entraran todos, lo mejor cuando no te dejan y vais muchos es decir que vale y girarte y decir a todos tus colegas "oye, que nos vamos" ya veras como cuando vean a 5-10 tios irse se lo piensan
Doy fe de que lo de los 40€ en Málaga es verdad. Hasta 60 he visto yo pedir. Y la gente que los paga....

Creo que todos los de Málaga sabrán de qué discoteca se trata...

Disco KIU

Lo hacen en todas las de la costa, pero esa es la archiconocida. Y lo peor es que lo hacen según el antojo de los porteros..... Lamentable.
Yo no es por na pero el mundo esta lleno de bares pa salir como pa ponerte a pelearte con un portero. Al fina y al cabo entran los que le salen de los cojones, tengan o no tengan derecho de admision. A mi nunca me dejaron entrar en un bar del centro de malaga, solo una vez y fue el dia que iba mas pedo, fue entrar y salir. Pues bien tras unos cuantos años ayer estabamos por el centro que habiamos salido a cenar con unos amigos y se nos acerco el relaciones publicas para entrar alli........por asi decirlo, si te ven con pinta de consumir entraras, sino nada.
alseral escribió:
Doy fe de que lo de los 40€ en Málaga es verdad. Hasta 60 he visto yo pedir. Y la gente que los paga....

Disco KIU

Lo hacen en todas las de la costa, pero esa es la archiconocida. Y lo peor es que lo hacen según el antojo de los porteros..... Lamentable.

La KIU es de kinkis, por favor....
es un viejo truco "legal" que ponen un precio de admicion alticimo (solia ser unas 5000 pts), ahora rondara los 40-60 euros, y no lo ponian en efecto hasta que veian alguien que no querian que entre, es un truco sucio, pero es legal,

el negocio de una discoteca o bar depende de la clientela, si tu vas a un bar heavy y derepente escuchas a bisbal y ves gente vestida de lacoste, claramente no vas a volver (nos paso en san mateo 6)
pues igual pasa con los pijitos, que si vas a una discoteca de pijos donde ponen dance y house, y derepente te encuentras heavies y punkies dentro, no vas a volver, entonces basicamente practicando "clasismo" protegen su negocio, sabiendo que si dejan entrar a cualquiera, al final tendran a nadie,
alseral escribió:Doy fe de que lo de los 40€ en Málaga es verdad. Hasta 60 he visto yo pedir. Y la gente que los paga....

Disco KIU

Haceros amigos del portero. Yo lo hacía con mis colegas cuando íbamos a Dreamers en Marbella y nos salía bien. Eso sí, algún que otro compleaños hemos celebrado en el reservado con una botellita de ron.
exacto, si tiene un cartel con "Edad Minima 21 Años" aunque no es moral, pues la edad minima es 18, se reservan el derecho de admision.
Por otra parte si te dan un ticket de "Consumicion minima obligatoria" no le hagas caso pues es una manera de presionarte para consumir, pero no es obligatorio y puedes salir sin consumir... eso si, ellos decidiran si dejarte pasar la proxima vez o no.
Date cuenta que con esto de la crisis, los bares estan llenos pero la gente no consume nada... y de noche puedes ver a xavalas de 18 años bebiendose una cerveza caliente durante 4 horas... eso al hostelero no le interesa... pues imaginate un bar lleno pero nadie consume... de ahi que los porteros tiene que tener mejor vista para ver quien lleva mas pelas...
Por cierto , lo del DNI es un truco muy bueno, pues te hacen sacar la cartera y ahi es donde ven si tienes pelas o no... si solo llevas unos euros sueltos o un billete de 5 € y eres joven , no te dejaran pasar , aunque tengas 22... por el contrario si ven varios billetes de 50 € si te abren la puerta de par en par que yo lo he comprobado...
Yo si me niegan la entrada a un local, me doy media vuelta y me voy. Nos solemos gastar un pastizal cuando vamos de fiesta a alguna discoteca, si no quieren mi dinero, por mi estupendo. Tssss
Si yo fuese el dueño del local podria decir algo como... ''el local es mio y dejo entrar a quien me sale de los cojones''

No hay mas.

Siempre puedes recordar esta cancion, la letra es calcada a tu caso [+risas] http://www.youtube.com/watch?v=_IVanv1eSJA
pedrofeder escribió:exacto, si tiene un cartel con "Edad Minima 21 Años" aunque no es moral, pues la edad minima es 18, se reservan el derecho de admision.
Por otra parte si te dan un ticket de "Consumicion minima obligatoria" no le hagas caso pues es una manera de presionarte para consumir, pero no es obligatorio y puedes salir sin consumir... eso si, ellos decidiran si dejarte pasar la proxima vez o no.
Date cuenta que con esto de la crisis, los bares estan llenos pero la gente no consume nada... y de noche puedes ver a xavalas de 18 años bebiendose una cerveza caliente durante 4 horas... eso al hostelero no le interesa... pues imaginate un bar lleno pero nadie consume... de ahi que los porteros tiene que tener mejor vista para ver quien lleva mas pelas...
Por cierto , lo del DNI es un truco muy bueno, pues te hacen sacar la cartera y ahi es donde ven si tienes pelas o no... si solo llevas unos euros sueltos o un billete de 5 € y eres joven , no te dejaran pasar , aunque tengas 22... por el contrario si ven varios billetes de 50 € si te abren la puerta de par en par que yo lo he comprobado...

Aver no si yo me entere mal o vosotros no lo sabiais pero la edad minina es de 18 años, una discoteca es un lugar publico donde pueden entrar to el mundo que tenga una vestimenta adecuada, si te fijas en to las hojas de derecho de admision pone que se debe consumir algo y que la vestimenta sea adecuada y seas mayor de edad por lo menos eso ponia en el que me enseñaron ayer esto me lo dijo un inspector de la policia local que solo te pueden pedir 21 años en un club o un local privado y una discoteca no es ni un club ni un local privado. lo de la cartera eso es una chorrada porque yo ayer llevaba 100 euros... Yo no entre porlo de la cosumicion pero mi amigos que fueron despues mas tarde cuando yo me fui ya pa mi casa entraro porque consumian ya no pedia 21 años xD... Aveces paran que te agan caso ay que mentir yo menti diciendo lo de la opociciones a policia local y ya el tio como que puso mas suaves que un guante...
Lo más normal para que no te dejen entrar en un garito es que te vean que no vas a consumir, yo cuando tenía 16 solía decirles, me voy a tomar 3-4 copas fijo, así que no te preocupes, le enseñaba pasta y le decía, si quieres voy, pido la copa, le doy un trago delante tuyo y luego me vuelvo dentro. Así entré muchísimas veces, bueno, creo que únicamente me han dejado sin entrar a algún sitio dos veces, en una de ellas nos mandaban a otro lado donde nunca dejaban entrar sin pagar 12€, total que ya desesperados a las 4 nos fuimos para allá y tuvimos la suerte de que nos dejaron entrar sin pagar!! vaya borrachera... total, pagamos dentro las copas igualmente...
Pues no se que os extraña aquí en Marbella la mas barata que conozco vale 20€la entrada y el sitio es patético dreamers por ejemplo esta en los 60 y subiendo (solo entrada).Pero vaya yo lo veo normal ya salir todos los findes con 120€ o así.
Mistercho escribió:La KIU es de kinkis, por favor....

¿Y? ¿Quién ha dicho que no?

Ese " por favor...." creo que sobra
Resumen:

No te pueden epdir mas de 21 años ni con ni sin derecho de admisión, al igual que no pueden dejar entrar a solo mujeres/blancos/negros, menores de tal edad...->Simplemente mayores de 18 años porque se consume tabaco y alcohol, cualquier otra limitación no es legal...

El derecho de admisión no es entra quien yo quiero, simplemente, entra quien tenga conidiciones higienicas suficientes y no ponga en peligro ni pueda molestar al resto de clientes bien por su estado, o por protar objetos que puedan suponer un peligro.

Aplicación real, pelearte durante 2 horas(toreandote hasta que lelga la policía) con un portero que no sabe ni hablar para que te saque una puta hoja de reclamación, perder un mañana en ir a consumo a llevarlas para que te digan tienes razón, pero no ganes nada simplemente perder el tiempo. Porque para 1 que conoce un poco las cosas, hay muchas tias que les encanta que las empleen de reclamo para atraer clientes no cobrandoles entrada o invitando a chupitos, y por cada una de estas tias hay además 100 pagafantas/cuarentones salidos con dinero a pagar cervezas y copas a precios abusivos y encima garrafon de la ostia.
Resumen huye de esos sitios si simplemente no se frecuentaran esos sitios los dueños cambiarian políticas y precios, pero claro esto es españa es mucho mas normal lamerle el culo a un portero para que te deje pasar que conocer tus derechos ...
Al que dice pobrecitos hosteleros que malos los clientes se tiran toda la noche con una cerveza, una cerveza que venden al 600% de su precio de coste, y por no hablar del beneficio de las copas, donde la mayor parte de las veces no te dan ticket/ no declaran... En serio vamos a hacer una colecta para compensar a los pobres dueños de discotecas, que la gente es mala y no se deja 50€ en su bar cada vez que entra xD
guau escribió:Resumen:

No te pueden epdir mas de 21 años ni con ni sin derecho de admisión, al igual que no pueden dejar entrar a solo mujeres/blancos/negros, menores de tal edad...->Simplemente mayores de 18 años porque se consume tabaco y alcohol, cualquier otra limitación no es legal...

El derecho de admisión no es entra quien yo quiero, simplemente, entra quien tenga conidiciones higienicas suficientes y no ponga en peligro ni pueda molestar al resto de clientes bien por su estado, o por protar objetos que puedan suponer un peligro.

Aplicación real, pelearte durante 2 horas(toreandote hasta que lelga la policía) con un portero que no sabe ni hablar para que te saque una puta hoja de reclamación, perder un mañana en ir a consumo a llevarlas para que te digan tienes razón, pero no ganes nada simplemente perder el tiempo. Porque para 1 que conoce un poco las cosas, hay muchas tias que les encanta que las empleen de reclamo para atraer clientes no cobrandoles entrada o invitando a chupitos, y por cada una de estas tias hay además 100 pagafantas/cuarentones salidos con dinero a pagar cervezas y copas a precios abusivos y encima garrafon de la ostia.
Resumen huye de esos sitios si simplemente no se frecuentaran esos sitios los dueños cambiarian políticas y precios, pero claro esto es españa es mucho mas normal lamerle el culo a un portero para que te deje pasar que conocer tus derechos ...
Al que dice pobrecitos hosteleros que malos los clientes se tiran toda la noche con una cerveza, una cerveza que venden al 600% de su precio de coste, y por no hablar del beneficio de las copas, donde la mayor parte de las veces no te dan ticket/ no declaran... En serio vamos a hacer una colecta para compensar a los pobres dueños de discotecas, que la gente es mala y no se deja 50€ en su bar cada vez que entra xD

Hay te equivocas, si en la entrada del negocio ponen las normas lease:

Edad minima 21 años
Se exige etiqueta para acceder al local
Solo socios

esas son las normas de entrada y si el portero te dice que no ni aunque llames a la policia te van a dejar entrar, y las tienes que cumplir asi que si que te pueden exigir 21 años para entrar.
yo conozco gente que trabaja en el mundo de la noche y la cosa es asi...
si un local, ya sea pub disco o bar, pone en la entrada bien claro, 21 años y ellos no te dejan pasar por tener 18,... es ilegal pues con 18 te tendrian que dejar pasar... pero piensa que a veces esta ligado a que vallas mal vestido, vallas borracho o sin pelas en la cartera...
Muchos dueños se quitan problemas colocando un cartelito en la entrada que dicta claramente: "Fiesta Privada, Entrada solo con invitacion" o "Nombres y Dni en Lista". Un portero tapa el cartel con la espalda mientras el otro da su ticket de consumicion minima... cuando viene alguien que no interesa, zas, se quita dejando ver el cartel y se lo señalan bien claro por si todavia no lo ha visto...
Como saltarse estas restricciones , truquitos:

Si vas a ese local es por que conoces gente o amigos que frecuentan mucho y a ellos si los dejan pasar.. puedes llamar a uno y montar un numerito... que tu amigo salga a la puerta y diga: axo te as dejao la chaqueta dentro ... entonces los porteros dudaran y te dejaran pasar para que la recojas aunque despues salgas sin chaqueta...
Otra es ser cansino e ir todos los dias y probar a entrar... al final el portero confiara/se cansara de ti y te dejara pasar, asi tambien puedes ir fraternizandote con el, hazte amigo y si no buscas problemas, tendras la entrada permitida cada vez que vallas... yo conozco al 80% de los porteros que hay en mi ciudad... la mayoria rumanos y africanos.
Ya de ultiamas , si siguen negandote la entada, deberias de cambiar de local.
alseral escribió:

Acabo el "por favor" a ver si sigue sobrando.

Por favor....ten un poquito mas de buen gusto antes de meterte en un garito son shurprimos shurmanos. Si me nombrasen persona non-grata en ese tipo de sitios me iría hasta a celebrarlo.

¿Sigue sobrando?

Un saludo.
pedrofeder escribió:yo conozco gente que trabaja en el mundo de la noche y la cosa es asi...
si un local, ya sea pub disco o bar, pone en la entrada bien claro, 21 años y ellos no te dejan pasar por tener 18,... es ilegal pues con 18 te tendrian que dejar pasar... pero piensa que a veces esta ligado a que vallas mal vestido, vallas borracho o sin pelas en la cartera...
Muchos dueños se quitan problemas colocando un cartelito en la entrada que dicta claramente: "Fiesta Privada, Entrada solo con invitacion" o "Nombres y Dni en Lista". Un portero tapa el cartel con la espalda mientras el otro da su ticket de consumicion minima... cuando viene alguien que no interesa, zas, se quita dejando ver el cartel y se lo señalan bien claro por si todavia no lo ha visto...

Pues conoceras a la gente que trabaja en el mundo de la noche pero las leyes no, el derecho de admision es un REAL DECRETO, como va a ser ilegal que no te dejen entrar con 18 años, de donde sacais que es ilegal, mientras tengan un cartel con los requisitos, el mencionado "Edad minima 21 años", te prohiben entrar y anque llames a tu tio el juez te vas a quedar con las ganas de entrar, tambien tienen que tener el de prohibido calzado deportivo.

A veces os creeis que es que los porteros estan aburridos o la han tomado con el chaval, pero es que estan haciendo su trabajo.

saludos
1º En cuanto a la obligación de consumición: Hay pubs/discotecas que te obligan a tomar algo y a cambio tienes entrada gratis. Otras te regalan una consumición con la entrada. Depende de cada sitio. Eso si, el hecho de que tu no entraras porque tenías que conducir.... ¿Sabes que puedes pedir bebidas sin alcohol, no?

2º En cuanto al derecho de admisión, te paso un link a nivel BCN: http://www.omic.bcn.es/castellano/temes_admissio.html
De todos modos, el derecho de admisión se regula en el "Decreto 200/99, de 27/7/99, por el cual se regula el derecho de admisión en los establecimientos públicos donde se realizan espectáculos y actividades recreativas."
Los pubs/discotecas pueden poner los límites, si no quieren que entren menores de 21, pues lo ponen en el cartel y ya está. Si no quieren que vayas mal vestido, lo ponen, y así con multitud de cosas.
Por que no te pediste una coca cola?
tashack escribió:Por que no te pediste una coca cola?

porque suelen costar 1€ menos que la copa, amos por lo menos en Madrid es asi
Serenne escribió:1º En cuanto a la obligación de consumición: Hay pubs/discotecas que te obligan a tomar algo y a cambio tienes entrada gratis. Otras te regalan una consumición con la entrada. Depende de cada sitio. Eso si, el hecho de que tu no entraras porque tenías que conducir.... ¿Sabes que puedes pedir bebidas sin alcohol, no?

2º En cuanto al derecho de admisión, te paso un link a nivel BCN: http://www.omic.bcn.es/castellano/temes_admissio.html
De todos modos, el derecho de admisión se regula en el "Decreto 200/99, de 27/7/99, por el cual se regula el derecho de admisión en los establecimientos públicos donde se realizan espectáculos y actividades recreativas."
Los pubs/discotecas pueden poner los límites, si no quieren que entren menores de 21, pues lo ponen en el cartel y ya está. Si no quieren que vayas mal vestido, lo ponen, y así con multitud de cosas.

Eres de lo que no queda en EOL, gente que no lleva la contraria [oki]
aqui en elche en todos los sitios compras la entrada con al consumicion en la puerta, menos en algunos sitios que tu no pagas para entrar, pero cuando estas dentro para salir tienes que haber consumido algo (lo mas barato es el agua 3€)
rhipone escribió:

Y por que no pidió un cubata, y que se lo diese a un colega y que el colega le pagase? [poraki]
Ami nunca me han dicho nada de 21 años y mira que he ido a discotecas, y también se ha de tener cuenta que tengo una cara de niño, impresionante. No se como ami justamente no me ha ocurrido [+risas]
rhipone escribió:

Ay las dao... enciman de que me ponen pegas no voy a pagar por una cocacola 5 euros ... Se supone que una discoteca es un sitio publico que entran todo el mundo que sea mayor de edad, este bien vestido y no valla con un ciego del copon... Pediendo 21 años es como si te descriminaran.
haber existe el derecho de admision si ellos no te quieren dejar pasar por lo que sea no pasas es una putada pero asi son las cosas
migueldj1400 escribió:haber existe el derecho de admision si ellos no te quieren dejar pasar por lo que sea no pasas es una putada pero asi son las cosas

no
no
y no.

El derecho de admisión por el cuál deben pagar y me atrevo a decir que un buen % de los bares no pagan, no quiere decir aquí entra quien me sale del capullo, simplemente peudes negar entrada a unos que incumplan unas condiciones bien definidas, dicho por el apdre de un amiga que lelva regentando un bar durante mas de 40 años, si alguien va sobrio y no va lleno de mierda y sin portar ningún objeto peligroso y se encabrona en que quiere entrar o le dejas entrar por las buenas o te puedes comer una denuncia.

Un local público es público y no solo para quien tu quieras, por mucho que les joda a los dueños, si les da gustirrinin que la gente de la calle entre y consuma y encima ellos no declaren ni la cuarta parte de lo que venden, que se jodan y cumplan la ley que para algo esta...

REAL DECRETO

El RGPEAR determina claramente que el público no podrá entrar en el recinto o local sin cumplir los requisitos a los que la empresa tuviese condicionado el derecho de admisión, a través de su publicidad o mediante carteles, bien visibles, colocados en los lugares de acceso, haciendo constar claramente tales requisitos (Art.59,e). Los requisitos exigibles para el ejercicio del derecho de admisión por los titulares del negocio serán:

a) Dar publicidad de los requisitos.

b) Que los requisitos públicos no discriminen arbitrariamente. --> 21 años es una discriminación arbritaria cuando no lo tienen puesto en un letrero visible. Y bien planteado en juicio, cualquier juez te daría la razón alengando que atenta contra la constitución, que clase de local público es, si no dejan entrar al público, si todas las personas somos iguales ante la ley sin importar religión, edad, sexo... Es mas consumo te da la razón, salvo que una ley municipal permita a los bares la entrada de gente de edad no limitada por mayoría de edad, los clásicos 16 años en algunos bares(al menos en Murcia yo lo he consultado y no hay ninguna) ...

En cualquier caso si tuviera la carrera de derecho me gustaría llevar a juicio a un bareto de estos, un juez retirado que es profesor mio de legislación dicen que salvo algún juez que sea intimo del dueño del bar el resto darían la razón al cliente.
Como buen sevillano arto de estos abusos me se la ley bastante bien

-La junta de andalucia jamas va a sellar requisitos de edad, asi que teniendo 18 puedes entrar donde quieras, si te dicen lo contrario es ilegal, y le puedes comentar de paso que te estan pidiendo un requisito arbitrariamente, ya que hay amigos tuyos dentro de 19 años(esto te lo puedes inventar), y que segun el articulo 512 del codigo penal es un delito, que se lo piensen 2 veces ya que si pones una reclamacion en ese momento no iria por lo administrativo, iria por lo penal.

normalmente despues de decir estas palabras al encargado, la cosa se calama y el 99% de las veces te dejan entrar.

-El tema de la entrada es otro punto fuerte, en lo maximo que he investigado esque como MUCHISIMO te pueden obligar a pagar UNA consumicion al entrar, nada de 20, 30 o 40€, ya que si te piden esto se da por echo de que estas pagando una entrada, y administrativamente ninguna discoteca tiene derecho a cobrar, excepto ocasionalmente que le pidan permiso al ayuntamiento por el tema de alguna actuacion o concierto o motivo especial.

cualquier cosita me preguntar y veo si te puedo ayudar.
haber yo estuve trabajando por la noche en una puerta de una famosa disco de Madrid y te digo que hecha vamos a gente por el "peinado " o por que eran un grupo de muchos chavales o simplemente por que a mi compañero no le gustaba y te digo que habido veces que venia la policia y se le decía que esta gente no estaba dentro del estereotipo o can nones que quería la discoteca y no pasaba nada . yo os digo en madrid en el resto de españa no se .
Mistercho escribió:
alseral escribió:

Acabo el "por favor" a ver si sigue sobrando.

Por favor....ten un poquito mas de buen gusto antes de meterte en un garito son shurprimos shurmanos. Si me nombrasen persona non-grata en ese tipo de sitios me iría hasta a celebrarlo.

¿Sigue sobrando?

Un saludo.

xDDDDD, además de verdad, esa discoteca la deberían de meter fuego.
Mistercho escribió:Yo no es por na pero el mundo esta lleno de bares pa salir como pa ponerte a pelearte con un portero. Al fina y al cabo entran los que le salen de los cojones, tengan o no tengan derecho de admision. A mi nunca me dejaron entrar en un bar del centro de malaga, solo una vez y fue el dia que iba mas pedo, fue entrar y salir. Pues bien tras unos cuantos años ayer estabamos por el centro que habiamos salido a cenar con unos amigos y se nos acerco el relaciones publicas para entrar alli........por asi decirlo, si te ven con pinta de consumir entraras, sino nada.
alseral escribió:

Disco KIU

Por curiosidad... en cual no te dejaban entrar?
A mi me parece bastante normal... no justo, pero habitual.
Aqui en Madrid hay sitios en los que si no tienes pinta de ir tirando billetes no entras, si no le gustas al puerta no entras,si vas con un grupo de tios solos no entras, y ya está.

El puerta te dice "¿tiene pase de invitación?", o "¿está ud en la lista de invitados?", tu contestas "ein?", y ahi acaba todo.

No se si es legal, justo o lógico, pero sé que ha pasado toda la vida.
Psss pa lo que hay que ver dentro...

Lo que sí quiero probar es discutir sobre derechos y decretos con un gorila paramilitar de 130 kg, puesto hasta las trancas... como experiencia extrema.
Si un día me animo, seguro que da para un hilo en el rincón.
Saludos!
LepucK escribió:
Mistercho escribió:Yo no es por na pero el mundo esta lleno de bares pa salir como pa ponerte a pelearte con un portero. Al fina y al cabo entran los que le salen de los cojones, tengan o no tengan derecho de admision. A mi nunca me dejaron entrar en un bar del centro de malaga, solo una vez y fue el dia que iba mas pedo, fue entrar y salir. Pues bien tras unos cuantos años ayer estabamos por el centro que habiamos salido a cenar con unos amigos y se nos acerco el relaciones publicas para entrar alli........por asi decirlo, si te ven con pinta de consumir entraras, sino nada.
alseral escribió:

Disco KIU

Por curiosidad... en cual no te dejaban entrar?

En el Anden. Desde los 18 a los 21 mas o menos lo intentaba de vez en cuando, despues de eso se iba si a alguno se le ocurria decir de ir pa'ya. Hasta con 20 tantos me decia que invitacion, y la verdad la vez que entre superborracho tampoco es aquello pa tanto.

Un saludo.
darkbarrabas escribió:A mi me parece bastante normal... no justo, pero habitual.
Aqui en Madrid hay sitios en los que si no tienes pinta de ir tirando billetes no entras, si no le gustas al puerta no entras,si vas con un grupo de tios solos no entras, y ya está.

El puerta te dice "¿tiene pase de invitación?", o "¿está ud en la lista de invitados?", tu contestas "ein?", y ahi acaba todo.

Lo que sí quiero probar es discutir sobre derechos y decretos con un gorila paramilitar de 130 kg, puesto hasta las trancas... como experiencia extrema.
Saludos!

esque pasa por eso, la gente se calla y se va con la puta boca calla, si todo el mundo defendiera sus derechos no pasaria esto, porque te lo digo yo, es toalmente ilegal. Ademas tal como esta la cosa ahora mismo, y mas en Madrid dudo que cualquier gorila te toque.
Pagar pro entrar en un local ya me parece una tontería, imagínate si me niegan el acceso porque voy con zapatillas xD.

Si no me dejan entrar allá ellos, yo no pierdo nada, ellos un cliente o varios.
Andysev escribió:
darkbarrabas escribió:A mi me parece bastante normal... no justo, pero habitual.

Saludos!

esque pasa por eso, la gente se calla y se va con la puta boca calla, si todo el mundo defendiera sus derechos no pasaria esto, porque te lo digo yo, es toalmente ilegal. Ademas tal como esta la cosa ahora mismo, y mas en Madrid dudo que cualquier gorila te toque.

Es eso tio que to el mundo se calla la boca es mas, otro dia pase por la puerta de una discoteca y era mismo plan pero con otros chavales de 19 años y el portero le dijo si tienes algun problema nos metemos en un cuarto tu y yo y nos damos ¿?¿?. y el chaval se tuvo que callar y irse. Gracias ami mis amigos entraron despues, no le preguntaron la edad solo que tenian que pagar una comsucion.
Liabilities escribió:
Andysev escribió:

Saludos!

Es eso tio que to el mundo se calla la boca es mas, otro dia pase por la puerta de una discoteca y era mismo plan pero con otros chavales de 19 años y el portero le dijo si tienes algun problema nos metemos en un cuarto tu y yo y nos damos ¿?¿?. y el chaval se tuvo que callar y irse. Gracias ami mis amigos entraron despues, no le preguntaron la edad solo que tenian que pagar una comsucion.

El principal problema tambien, ami me ha pasado, esque cuando solemos ir a estos sitios pues vamos ya algo tajados, o vamos mucha gente, y claro poner una reclamacion lleva su tiempo y casi pierdes toda la noche, aparte de que evidentemente si no estas fresco no puedes hablar bien y causarles miedo.

Yo os lo recomiendo, siempre que ido fresco y me han puesto alguna pega, hablando con propiedad siempre se vienen abajo.
Si yo entiendo lo que me decís, en serio, pero es que a mi nome compensa ponerme a pedir una hoja de reclamaciones en la puerta de una discoteca... si veo que en un sitio no entro por que al portero no le sale de los huevos, pues me voy a otro... normalmente los sitios en los que los porteros son tocapelotas, son sitios de mierda.
Pero es que si veo que en un sitio para entrar, tengo que esperar cola de más de 10 personas, también me voy a otro.

Yo paro de vez en cuando por el New Garamond, en Madrid, ya que conozco al puerta y al metre, y no suelo esperar cola (siempre suele haber gente en la calle esperando) ni pagar, y en serio tios, sin animo de crear polémica... me gustaría veros defendiendo vuestros derechos allí... que esta claro que los puertas no os van a pegar por ello... pero ya os digo que no vais a entrar y os vais a amargar la noche, por mucha reclamación que pidais, o aunque hableis con mucha propiedad.
He visto a gente llamar a la policía incluso, y quedarse fuera de todas formas, habiendo perdido el tiempo, y por supuesto el buen rollo.

Por cierto que yo no esperaria cola por entrar a este sitio, ni pagaría ni de coña. No me gustan las discotecas desde el Golfield de Paz Vega, que era la caña (qué tiempos aquellos hehehe).

En fin, es mi opinión, en base a lo que he vivido, y de verdad que soy una persona de lo más belicosa, afiliado a la ocu, y amigo de la reclamación a más no poder, pero es que hay cosas que son de cajón, desde mi punto de vista...
darkbarrabas escribió:Si yo entiendo lo que me decís, en serio, pero es que a mi nome compensa ponerme a pedir una hoja de reclamaciones en la puerta de una discoteca... si veo que en un sitio no entro por que al portero no le sale de los huevos, pues me voy a otro... normalmente los sitios en los que los porteros son tocapelotas, son sitios de mierda.
Pero es que si veo que en un sitio para entrar, tengo que esperar cola de más de 10 personas, también me voy a otro.

Yo paro de vez en cuando por el New Garamond, en Madrid, ya que conozco al puerta y al metre, y no suelo esperar cola (siempre suele haber gente en la calle esperando) ni pagar, y en serio tios, sin animo de crear polémica... me gustaría veros defendiendo vuestros derechos allí... que esta claro que los puertas no os van a pegar por ello... pero ya os digo que no vais a entrar y os vais a amargar la noche, por mucha reclamación que pidais, o aunque hableis con mucha propiedad.
He visto a gente llamar a la policía incluso, y quedarse fuera de todas formas, habiendo perdido el tiempo, y por supuesto el buen rollo.

Por cierto que yo no esperaria cola por entrar a este sitio, ni pagaría ni de coña. No me gustan las discotecas desde el Golfield de Paz Vega, que era la caña (qué tiempos aquellos hehehe).

En fin, es mi opinión, en base a lo que he vivido, y de verdad que soy una persona de lo más belicosa, afiliado a la ocu, y amigo de la reclamación a más no poder, pero es que hay cosas que son de cajón, desde mi punto de vista...

pues si tan de defender tu derechos eres no veo razon para no hacerlo.... la verdad, en el momento que tientan tus derechos, sea en la puerta de una dicoteca, como en un hotel, como en el mediamarkt...lo que tieens que hacer es reclamar, reclamar, reclamar, de nuevo repito, en el momento que todo el mundo lo haga cambia la cosa.

Aki en sevilla hace 2 veranos le metieron el poyazo a varias discoteckas superchiks, montpesier y compañia, esta claro que sigen selecionando a su publico pero de maneras mas sutiles que antes...
Andysev escribió:
darkbarrabas escribió:Si yo entiendo lo que me decís, en serio, pero es que a mi nome compensa ponerme a pedir una hoja de reclamaciones en la puerta de una discoteca... si veo que en un sitio no entro por que al portero no le sale de los huevos, pues me voy a otro... normalmente los sitios en los que los porteros son tocapelotas, son sitios de mierda.

pues si tan de defender tu derechos eres no veo razon para no hacerlo.... la verdad, en el momento que tientan tus derechos, sea en la puerta de una dicoteca, como en un hotel, como en el mediamarkt...lo que tieens que hacer es reclamar, reclamar, reclamar, de nuevo repito, en el momento que todo el mundo lo haga cambia la cosa.

Aki en sevilla hace 2 veranos le metieron el poyazo a varias discoteckas superchiks, montpesier y compañia, esta claro que sigen selecionando a su publico pero de maneras mas sutiles que antes...

A ver, yo soy de defender mis derechos, pero hacerlo en una discoteca...no tiene sentido, que vas a conseguir, ¿entrar y gastar?
Mira, si estas en un restaurante, bar, cafeteria, hotel o lo que sea pues bueno, lo mismo te hacen descuento, no te cobran o vete a saber.
Pero en una discoteca que lo mas seguro que pagues 5€ minimo por una copa de garrafon casi fijo...me parece una gilipollez reclamar, yo pasaria y me iria a otro lado, por lo menos en Madrid tienes donde elegir, de hecho muchas veces me dicen que no y paso hasta de preguntar, me doy media vuelta y adios, si no quiere paaaaaaso de entrar y algunos se quedan con cara de "eh! que no te he dicho porque!!!"
Yo creo que la vez que mas me jodio no entrar fue en el Long Play( no soy gay) y me dijeron que no por mis pintas( iba con pantalones anchos), me puse unos estrechos y me dijeron que no porque no era mi "estilo" y estuve a punto de decirles "vaya mierda de homosexuales, tanta mierda con los derechos y libertades y no puedo entrar a una discoteca, esto si que es discriminacion"
Desde ese momento odio a todos los grupos que EXIGEN sus derechos pero luego los de fuera no pueden entrar en su grupo
Que no consigues nada? te aseguro que ver la cara al gorila vacilon que te ha dicho 20 veces, "iyo que no vas a entrar hoy", cuando su jefe le dice, dejasle entrar, no tiene precio.

Aparte a mi, al poner una reclamacion en una, a la semana siguiente me llego una carta certificada de ellos, pidiendome disculpas y ofreciendome una botella en su discoteca, que pena que no tega mas tiempo libre por la mañana.

A un hermano de un amigo, en una de las discotecas de mas "elite" de sevilla le mandaron un pase de temporada.
sedgraven2 escribió:
pedrofeder escribió:yo conozco gente que trabaja en el mundo de la noche y la cosa es asi...

Pues conoceras a la gente que trabaja en el mundo de la noche pero las leyes no, el derecho de admision es un REAL DECRETO, como va a ser ilegal que no te dejen entrar con 18 años, de donde sacais que es ilegal, mientras tengan un cartel con los requisitos, el mencionado "Edad minima 21 años", te prohiben entrar y anque llames a tu tio el juez te vas a quedar con las ganas de entrar, tambien tienen que tener el de prohibido calzado deportivo.

A veces os creeis que es que los porteros estan aburridos o la han tomado con el chaval, pero es que estan haciendo su trabajo.

saludos

por Serenne 19 Abr 2010 18:19

1º En cuanto a la obligación de consumición: Hay pubs/discotecas que te obligan a tomar algo y a cambio tienes entrada gratis. Otras te regalan una consumición con la entrada. Depende de cada sitio. Eso si, el hecho de que tu no entraras porque tenías que conducir.... ¿Sabes que puedes pedir bebidas sin alcohol, no?

No te pueden pedir 21 años por entrar en ningún sitio

Vayamos por partes:

Una fiesta privada no es un local abierto al público, es privado. Significa que alguien ha alquilado el local para dar una fiesta privada o que el dueño ha hecho una lista cerrada. En ese caso ya no es local abierto al público, por lo que no es que exista un derecho de admisión, es que entra quien quiere el que da la fiesta.

Parte dos: si te exigen etiqueta están obligados a facilitártela ya sea de forma gratuita o de alquiler; en muchos casinos las piden, PERO TE ALQUILAN LA AMERICANA SI NO LA TIENES, POR LO QUE NO TE LIMITAN QUE ENTRES.

Serene, el decreto que pones no lo he leído, no voy a engañarte, pero siendo un decreto a nivel de Cataluña, tiene que respetar el vigente REAL decreto existente a tal efecto ya que es estatal; un decreto de una comunidad autóma puede desarrollarlo o matizarlo, pero nunca contradecirlo por la jerarquía legislativa existente en España (Real decreto 2816/1982, de 27 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento General de Policía de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas.) donde en el artículo 59.1.e establece que el público “no podrá entrar en el recinto o local sin cumplir los requisitos a los que la empresa tuviese condicionado el derecho de admisión a través de su publicidad o mediante carteles, bien visibles, colocados en los lugares de acceso, haciendo constar claramente tales requisitos"

Este artículo puede infundir a error, por lo que para no vulnerar los derechos fundamentales de la Constitución, en los que se dice que nadie será discriminado por motivos de sexo, religión etc... matiza que dicho derecho de admisión no podrá ser aleatorio, si no que "sólo se podrá restringir la entrada por actitudes xenófobas, violentas o cualquier otra razón que pueda poner en peligro la seguridad del local y la de su público." (dentro de la sanidad, entra que te pueden echar por falta de higiene ;) )

Espero que con esto quede resuelta la cuestión, yo puedo garantizarte que al menos en Madrid, se han levantado actas y se han inspeccionado garitos por este motivo y por gorilas que van de abogados y encima se piensan que es que tienen razón...

Un salu2
46 respuestas