AYUDA para LITE-ON QUEMADO creo que tiene SOLUCION con fotos

Hola pues vereis por despiste he metido al conector de corriente al reves, y a sonado un chisporroteillo y olor a quemado, inmediatamente lo he quitado.
Lo he abiertoo y me he encontrado con esto, un quemado entre 2 puntos justo despues de la r207

segun he estado leyendo es bastante comun esto del conector y creo q se puede solucionar haciendo un puente en la r707 o algo asi

Alguno que pilote me da una orientacion?

El lector abre y cierra perfectamente, pero no lee

las resistencias fusibles esas de valor 0 de la entrada parecen q estan bien, una parece un poco quemada por el extremo pero si la testeo da 0.1 o asi q es el valor q debe dar

Pongo fotos de la parte superior he inferior de la placa, creo q ahi no va ningun componente q debo hacer, tiene solucion?
me interesa recuperar el lector, la key ya la tengo.

Imagen

Imagen
Pues si la key la tienes pillate un lector nuevo...yo me e pillado un benq por 20 euros nuevo en ebay...eso suele tener mal arreglo.
me interes mas repararlo pq creo q en este caso es una tonteria pero quiero q los expertos me aconsejen q yo no piloto mucho de elkctronica
ese lector esta mas muerto, que la princesa diana XD , ves que se te quemo el controlador de la lectora, tienes quemada una parte del integrado de superficie, si te crees, super bueno con el cautin, aparte de necesitar un pcb, de un liteon, que no le funcione otra cosa para cambiar este, no en serio yo no perderia mi tiempo con esto, solamente que para la proxima, fijate bien en que posicion pones el lector [borracho] , hay que tener paciencia con estas cosas hermano, y siempre me pregunto como le hace la gente para conectar al reves, si cuesta un chingo que entre el conector, hay que meterlo practicamente a la fuerza... en fin [angelito] descanse en paz... quien en vida fue... [qmparto]
Haz caso de lo que te dicen, lo que se ve en la foto, es que tienes el integrado, churruscao. Si tuvieras otro que estuviera jodido por otra cosa, pues aun podría intentar cambiarlo y demas. Pero sino, para lo que vale uno nuevo, te va a salir rentable, y ademas vas a ahorrar tiempo.

Con lo poco que cuesta, con un permanente, hacer una marca al conector de corriente, para no equivocarte, no se porque no lo hace nadie.

un saludo.
A ver no creais q no he flaeao un lector en la vida pq he flaeado decenas y hecho exploi jtag en otras tantas,simplemente me he despistado y como tenia la consola destripada no me he fijado y lo he conectado al reves

Ya se q se ha jodido una parte la de al lado de la r207,por debajo de la placa se ve perefctamente q solo se ha dañado eso, pero a mi entender solo es un punto no se puede hacer un puente ahi???

El lector no esta muerto del todo pq abre y cierra pefectamente la bandeja, pero no lee
Intenta puentear tio total no pierdes nada
Si pregunto es pq no se
No me ayudais si sabeis menos q yo ya se q esta churruscado pero solo es un punto muy pequeño
necesito respuesta de gente q pilote de elctronica y me diga donde deberia hacer el puente
Yo he reparado un lector en condiciones parecidas a esa y todavia sigue funcionando. Intenta puentear a ver.
Pues eso joder q de donde a donde debo puentear eso es lo q pregunto :-?

Se q debo unir la pista de abajo q se ha cortado al qemarse con la de arriba pero si me eindicais a q parte de arriba ....
a ver eh estado mirando lo que dices si lo que quieres es hacer un puente en dnd esta el fusible quemado pues quita el fusible quemado con cuidado de no levantar las pista de abajo si no lo jodes y lo siguiente un hilo fino de cable te tiene que valer sueldas haciendo un arco y listo prueba con la mano prepara si el hilo se quema esque es muy poco y pon dos hilos es a lo antiguo lo que se hacia antes en los contadores de la luz para que no saltase jejeje la teoria es la misma espero que sea esa la pregunta que haces un saludo y suerte si no lo cambias si tienes ya la key
Tiene wasa la cosa... Vamos a ver, lo primero que tienes qu ehacer es identificar todos los componentes quemados, empezando por reparar la pista a la que le sacas la foto. ¿como? pues muy "facil" para sanear la pista, debes coger con varios hilos, y volver a comunicar las pistas interrumpidas por pads quemados.
Ahi donde se ha qemado q yo sepa no habia nada ni fusible ni nada en esa zona qemada con los 2 agujeros por lo q he visto de fotos de otros pcbs

Pero lo q pregunto es el puente lo tengo q hacer solo arriba uniendo los 2puntos o tambien abajo q tambien esta qemado y como de un extremo al otro de los agujeros dejando los agujeros en medio es decir asi

l-O O-l
L____l. --esto seria el puente

O debo unir la parte de arriba con un pelo de cobre con la pista de abajo?

Gracias
segun se ve en la segunda imagen que has colgado, donde se ve quemado no parece ser un fusible que se le haya ido y de ser asi no se puede puentear. pero ademas si fuese el fusible que se le hubiese ido pues tu lectora no recibiria corriente en ciertas partes del lector y por lo tanto no encenderia.
Pero de serlo deberia hacer el puente solo en los 2 puntos de arriba o unir tambien abajo

O unir arriba con abajo?
rrax escribió:Pero de serlo deberia hacer el puente solo en los 2 puntos de arriba o unir tambien abajo

O unir arriba con abajo?

pues de ser un fusible que se ubiese ido, pues donde se deveria puentera es arriba (osea en la parte de arriba, no ABAJO!!)
la r207 es una resitencia que hace funcion de fusible (valor 0) con puentearla con un cable listo .....lo complicado es que la pista se quemo y ahi tienes que puentear hacia los 2 puntos (donde pone U7) ,puedes comprobar si hay continuidad hacia el condensador C23 justo de al lado (creo que la pista va hacia alli) revisa tambien las otras 2 resistencias (fusibles) de valor 0

aunque repares la pista quizas se haya averiado algo mas que no veas a simple vista quemado (muy posiblemente) ,, lo que te dicen los otros compañeros del chip flash es que parece que se haya chamuscado en un vertice en el MT1319 pero tambien puede ser cosa de la foto y que solamente sea epoxi ,,,si no es el caso y realmente salto parte del integrado .................rip rip

por entretenerte pasa pero ten en cuenta que un lector nuevo vale 20e puesto en casa

salu2
El chip no se ha qemado simplemente es q con el humillo generado pues el epoxi q es. Balndito se ha licuado un poquito por ahi, al chip no le ha pasado nada

He unido la pista de arriba con la de abajo pq no se ha qemado nada aparentemente sino q solo se ha levantado la pista en esas 2 partes, la de arriba y la de abajo y tiene
2 puntitos q se supone q unen la pista de arriba y la de abajo, las he unido con un cablecito de arriba a abajo Pero aun no he quitado la resitencia omo decia este usario en este hilo q le paso lo q a mi

hilo_para-los-que-estropearon-liteon_1294006

Ahora tengo q comprobar eso q comentas a ver

He unido hacia la patilla del u7 ahora hace amago de girar a veces aparte de hacia abajo
Alguna otra union falta q no veo hacia el c23 creo q no ahi no pita
Vaya tela tios, pero no digais cosas que no son... vamos a ver, los pads que has quemado son agujeros con una pelicula de cobre, la cual comunica con la otra cara de la placa, ¿que pasa si la quemas? que incomunicas los dos lados de la PCB por esos puntos, entonces es simple, has de coger y soldar un hilo volviendo a unir las pistas interrumpidas, nadie ha dicho de restaurar un fusible ni nada por el estilo.
Ya he unido arriba con abajo, el problema es q arriba despues de los aguneros creo q la pista seguia para el u7 y no se si para el cb23
andresete escribió:Vaya tela tios, pero no digais cosas que no son... vamos a ver, los pads que has quemado son agujeros con una pelicula de cobre, la cual comunica con la otra cara de la placa, ¿que pasa si la quemas? que incomunicas los dos lados de la PCB por esos puntos, entonces es simple, has de coger y soldar un hilo volviendo a unir las pistas interrumpidas, nadie ha dicho de restaurar un fusible ni nada por el estilo.

tiene usted razon no son fusibles son puentes para comunicar pistas ,hay me he colado ..........................desconozco si puentean un lado con otro de la placa o simplemente puentean unas pistas del mismo lado ,,,creo yo que seria de gran utilidad para " rrax " indicarle donde tiene que comprobar en el otro lado de la placa la continuidad una vez restaurado el puente

salu2
andresete escribió:Valla tela tios, pero no digais cosas que no son... vamos a ver, los pads que has quemado son agujeros con una pelicula de cobre, la cual comunica con la otra cara de la placa, ¿que pasa si la quemas? que incomunicas los dos lados de la PCB por esos puntos, entonces es simple, has de coger y soldar un hilo volviendo a unir las pistas interrumpidas, nadie ha dicho de restaurar un fusible ni nada por el estilo.

Yo me rio con andresete [qmparto] [qmparto] [qmparto] , y mas pq tiene toda la razón, anda hacedle caso, q parece q es uno de los pocos q han posteado q sabe de lo q habla...Pasa un hilo de cobre por el agujero y conecta por la parte de abajo las pistas donde el cobre todavia este en condiciones, y por arriba el fusible y me parece ver q el condensador C23, tb debes revisar con un polímetro el fusible q está encima del serigrafiado r207 de la PCB, es probable q se haya quemado (los fusibles tienen serigrafiado un 0 encima)
yo tanbien recontrui uno asi...de hecho era muy parecida la quemada, uni las pistas con un pelo de cobre y cambie 2 fusibles
mira yo como te dije, ese lector ya anda en la otra vida, que muchos que esos agujeritos sirven para comunicar la parte de arriba con la de abajo OBVIO!! pero tambien esos mismos agujeritos, comunican otros impresos escondidos entre el impreso de arriba y el de abajo, esta placa es de oblea, o sea que tiene varios impresos no solo dos, como habras visto mucha gente que perfora mucho para hacer los cortes, mata el lector tambien a veces, lo mas simple si quieres reparar tu lector es que busques algun pcb de un lector que se haya dañado el mecanismo, en internet o en cualquier lugar de reparacion de xbox lo tendrias que conseguir barato, yo no es por hecharte la mala vibra, pero ese lector ya va despues del rio aqueronte, en fin, si quieres probar unir la parte de arriba con la de abajo, UN TIP, CON UN ALFILER ABRE UN POCO MAS EL AGUJERITO QUE SE QUEMO, COMO PARA QUE PASE UN HILO DE CABLE FINO DE ARRIBA HACIA ABAJO, Y ASI SIN HACER ALGO FEO Y NO DIGNO DE SER PARTE DE LA ELECTRONICA, COMO PUENTEAR DE ARRIBA PARA ABAJO CON UN CABLE!, ESO JAMAS LO HARIA ALGUIEN QUE SABE DE ELECTRONICA!, pasas el cable, de ser posible le pones estaño en el agujerito, con el cautin, para asi con un poco de suerte, logras que haga contacto con los demas impresos del pcb, y listo, busca fotos del pcb en internet para ver los puntos por los que pregutnas, o desarma un lector liteon, y comparas las pistas, si no te funciona asi pues ni modo, por lo menos diras que intentaste de todas maneras para repararlo [bye]
A mi me paso lo mismo ese Lector esta Muerto... haz el puente e intenta sacar la KEY y spooff... es la unica solucion....
fullwave66 escribió:mira yo como te dije, ese lector ya anda en la otra vida, que muchos que esos agujeritos sirven para comunicar la parte de arriba con la de abajo OBVIO!! pero tambien esos mismos agujeritos, comunican otros impresos escondidos entre el impreso de arriba y el de abajo, esta placa es de oblea, o sea que tiene varios impresos no solo dos, como habras visto mucha gente que perfora mucho para hacer los cortes, mata el lector tambien a veces, lo mas simple si quieres reparar tu lector es que busques algun pcb de un lector que se haya dañado el mecanismo, en internet o en cualquier lugar de reparacion de xbox lo tendrias que conseguir barato, yo no es por hecharte la mala vibra, pero ese lector ya va despues del rio aqueronte, en fin, si quieres probar unir la parte de arriba con la de abajo, UN TIP, CON UN ALFILER ABRE UN POCO MAS EL AGUJERITO QUE SE QUEMO, COMO PARA QUE PASE UN HILO DE CABLE FINO DE ARRIBA HACIA ABAJO, Y ASI SIN HACER ALGO FEO Y NO DIGNO DE SER PARTE DE LA ELECTRONICA, COMO PUENTEAR DE ARRIBA PARA ABAJO CON UN CABLE!, ESO JAMAS LO HARIA ALGUIEN QUE SABE DE ELECTRONICA!, pasas el cable, de ser posible le pones estaño en el agujerito, con el cautin, para asi con un poco de suerte, logras que haga contacto con los demas impresos del pcb, y listo, busca fotos del pcb en internet para ver los puntos por los que pregutnas, o desarma un lector liteon, y comparas las pistas, si no te funciona asi pues ni modo, por lo menos diras que intentaste de todas maneras para repararlo [bye]

Perdona, pero me estás diciendo que no sé de electronica? esto es por demas... Si el creador del hilo pide ayuda, se la aporto del método que creo que es mas sencillo que andar abriendo mas el agujero (esto no lo hagais) te digo yo que un cable es IMPOSIBLE de pasar por ese agujero ¿por qué? pues por que un cable es multihilo, es decir, sencillamente no cabe, lo que habría en tal caso que pasar es un hilo de cobre esmaltado, quemar las puntas y soldar estas a las partes sanas de la pista. Pero por que explicar todo esto si meramente soldando un hilo AWG30 o incluso un cable puenteando de lado a lado, deberia funcionar correctamente. ¿bonito? para que quieres que quede bonito, no se va a exponer en un museo ni es para una review ni nada por el estilo. Espero haber sido lo bastante franco y en ningun momento pretendo faltar al respeto.

Un saludo.
Perdon andresete por ofenderte, pero mira no se si sepas o no de electronica, pero te dire, que los que trabajamos en eso, sabemos que algo muy bonito y estetico, funciona mucho mejor a la larga que un chapus, como te digo es sin animo de ofender, y como aclaracion te dire que yo he pasado hilitos de cobre finos en esos agujeritos, o como los que trae la play2 y otros aparatitos electronicos, creeme pasa, y no es para exponerlo en un museo, si no que sea un trabajo limpio y ordenado, asi es mas gustoso a la vista y te da chance de tener un poco mas de limpieza para poder observar bien si necesitas puentear otros lugares, como te digo es solo como aclaracion, y te pongo estoel ingenio humano nos a llevado a crear hasta esto la consolita, e imaginate si pensaramos en que algo no se tiene que ver bello y estetico para funcionar, andariamos todavia en un coche de los años 50, o usando la computadora que funcionaba en un cuarto entero, no te lo tomes a pecho es solo una opinion [sonrisa] , y pues saludos a todos [bye]
No creo que el PCB de los liteons sean de oblea...que alguien me corrija, pero no con el ejemplo de los cortes por que he visto profundos y no han fallado,no me consta eso...si hubieran visto el que se me quemo a mi pensarian que no son de oblea saludos!!
yo creo que aqui la cuestion es intentar ayudar al compañero a resucitar el lector dando la mayor imformacion posible sobre como reparar el lector , con decirle donde debe dar continuidad la pista de un lado a otro del pcb y que componentes deberia revisar creo que seria mas de agradecer ,, que enzarzarse en una discusion de estetica ........... no pongo en duda los conocimientos de andresete en estos y otros temas pero creo que como dice fullwave66 "lo bien hecho bien parece" aunque en este caso habria que mirar el nivel de conocimientos (o practica) del usuario rrax pues no parece que pilote mucho en este tema (no habria puesto el tema) y creo que una solucion sencilla como puentear con un cable seria la opcion mas acertada ,,,,,si una vez hecha la reparacion y comprobado el correcto funcionamiento del lector ,,, quiere dejarlo de una forma mas fiable pues adelante .......

las r(0) chamuscadas las puedes encontrar en cualquier tarjeta grafica vieja o de red o componente electronico que tengas para tirar ,,, al ser smd y si no tienes un minimo de practica con el soldador son un poco trabajosas para poner pero con tener un poco de paciencia y cuidado con no quemar la pista la pones seguro

salu2

MENOS BLA BLA Y MANOS A LA OBRA!! HE TESTIADO Y CON LA MISMA IMAGEN HE PUESTO UNA POSIBLE SOLUCION
Imagen  
Imagen
Como ya digo uni con el cable de un lado a otro y nada no ha habido forma,he comprobado la continuidad teniendo otra placa funcional al lado y todo parece correcto,todos los puntos counciden con los de la buena, pero no va, hay algo mas jodido q no veo.

Con el solador me defiendo he hecho jtag en 5consolas y llevo flseadis 3liteon de los 83859 v2 y 93450 q son los q necesitan hacer ñapas con las pistas
30 respuestas