Ayuda para los expertos en Neo Geo AES.

Hola, necesito que los amantes y expertos sobre la queridisima Neo geo AES (la consola domestica vaya) me asesoreis ya que tengo unas cuantas dudas en mi cabeza..., no es que me pueda permitir una (oajala... [+risas] ) pero en el caso de poder hacerme con una algun dia me gustaria recopilar la mayor informacion posible.
Segun tengo entendido, sobre la consola es mejor hacerse con una Jap de numero de serie bajo, ya que es free region y ofrecen la mejor calidad audio/video, ¿esto es correcto?.
Bien, la siguiente duda se refiere a los juegos, ¿hay diferencias entre un juego JAP y uno USA?, ¿los Jap viene en ingles tambien o solo en japones?, ¿Cuales estan considerados de mayor coleccionismo, es decir, que son mas caros, los JAP o USA?, ¿es cierto que hay mas juegos de Neo geo AES en sistema JAP que USA?, a efectos practicos ¿para que seria necesaria la Memory card?.
Supongo que los juegos EUR son los de menos valor aunque si me equivoco por favor correjirme.

Muchas gracias por vuestra ayuda y consejo.

Saludos.
Todas las Neo Geo son Region Free... [risita]

La japonesa lo que tiene es NoCensura y pantalla a 60Hz, la americana 60 Hz pero censurada y la Europea Censura y 50Hz... [snif]

Lo del número de serie es porque las primeras tenian mejor calidad de video pero, encontrarlas hoy en día... ¬_¬

Los juegos solo tienen diferencias en lo que son las cajas y los manuales, el juego en si no cambia, es la consola la que los cambia, si pones un juego inglés o japonés en una consola japonesa se verán en japonés, si pones cualquier versión en una europea se verán en inglés... [buenazo]

Los mas caros suelen ser los USA, también depende del título en cuestión... [ginyo]

La memory card es para guardar los avances en cualquier tipo de juego, así sea plataformas, shooter o lucha. Guarda tus avances y al volver a dicha pantalla guardada gozas de todos los créditos. Valor coleccionismo tienen mas los Ingleses que los Japoneses, pues muchos son muy difíciles de localizar... [mad]

En todo tipo de colecciones, el material PAL tiene mayor valor coleccionismo que cualquier material japonés, pues este último goza de mayor número de unidades lanzadas y el precio termina siendo muy inferior al inicial de venta, en lo que lo japonés tiende a bajar, lo Pal tiende a subir... [sonrisa]

Saludos!
Muy buena explicación Hypnos... Me acaba de llegar la consola de japón y tenia precisamente la misma duda :P Ahora solo me queda esperar a mañana y comprarme el adaptador de corriente para disfrutar de esta espinita clavada que tengo desde los tiempos de la SNES :) Por cierto sabeis de alguna pagina para comprar cartuchos a buen precio sin especular tanto por ebay? (mandar mensaje a privi si podeis ;))
P.D. Espero que no esté rota xDDDDDDDDDDDDDDDDDD
te mando privi con ventas

tengo jujegos para parar el ave madrid barcelona
AES escribió:te mando privi con ventas

A precios de AVE, o a precios de Shinkansen? XD
a precios corte inglés

al igual se ofrece calidad corte inglés no calidad shinkansen :D

los del AVE no me los se, es la competencia!
NeoCrono escribió:Por cierto sabeis de alguna pagina para comprar cartuchos a buen precio sin especular tanto por ebay?

Ha dicho comprar cartuchos a buen precio sin especular, que no prestas atención AES... [+risas]

Solo quieres títulos solo cartucho? o completos?. Lo mejor que podrias hacer es comprarlos desde japón, algún colega que tengas por ahi o a saber... puedes hacer lo que yo! Comprarlos en Pack y te salen a unos 20/25€ la unidad. Los títulos mas caros puedes estar pendiente en eBay o algún qu eotro foro y pillarlos a buen precio. Yo el Garou lo saqué por 200€ perfecto, el Waku Waku 7 160€ perfecto, Kof 03 y Samurai V Special a 180€ Cada uno. La cuestión es buscar... [ayay]
yo sólo se que la gente cada día me compra más y más

ya hasta de europa xD

tb es cierto que si buscas y buscas algo encuentras, como el que juega a la loteria, yo me pasé 4 años buscando los 117

como es la vida que ahora yo ahorro el trabajo a los demás y a mí me gusta, y ellos encatados que repiten

y lógico, yo si en mi época hubiera tenido a una persona como yo enviando material nuevo, me hubiera ahorrado muchas compras inutiles, que las veces que compré juegos que me decian perfectos y acabé vendiendo hasta dar con los buenos

los joputas encima tenían el valor de decirte que para ellos eran nuevos XD
Veo que somos muchos los que nos quedamos con la espinita de tener este Rolls Royce consolero en su dia y ahora a la "vejez" lo estamos enmendando xDD yo tengo la AES japa ya desde hace un tiempo pero de momento solo tengo 3 juegos(Super Sidekicks 1 y 2 y Samurai Spiritis 1) en fin pasito a pasito xDDD de momento voy a intentar tirar a por los "baratos" xddd que me decis del Ghost Pilots? pregunto porque apenas si lo jugue muy poco en recre hace muchooooo ya xd pero vamos que me dejo buen sabor.
El Ghost Pilots está genial, piensa que es el único shooter de tintes realistas en dicha consola, el resto de títulos son espaciales... [+risas]
Pues igual me lo agencio xddd es lo que dices, otro "1942" no hay en AES XD
Qué juego más bueno el ghost pilots,lo compré el otro día precintado por 25 €.
Es un juegazo.
Y os recomiendo a AES 100%,él sí que sabe lo que es impecable y lo que no.Yo estoy harto de gente que te dice que está perfecto,impecable y cuando lo recibes coges un cabreo del copón de ver que no es así.

saludos
AES escribió:yo sólo se que la gente cada día me compra más y más

ya hasta de europa xD

tb es cierto que si buscas y buscas algo encuentras, como el que juega a la loteria, yo me pasé 4 años buscando los 117

como es la vida que ahora yo ahorro el trabajo a los demás y a mí me gusta, y ellos encatados que repiten

y lógico, yo si en mi época hubiera tenido a una persona como yo enviando material nuevo, me hubiera ahorrado muchas compras inutiles, que las veces que compré juegos que me decian perfectos y acabé vendiendo hasta dar con los buenos

los joputas encima tenían el valor de decirte que para ellos eran nuevos XD

Si, pero tienes que reconocer que no todo el mundo busca el mismo grado de perfección que tu, eh... [carcajad] [carcajad]
andoba escribió:Si, pero tienes que reconocer que no todo el mundo busca el mismo grado de perfección que tu, eh... [carcajad] [carcajad]

Y que cada uno tiene su propia escala de "perfección".

Los coleccionistas de cómics si que saben de eso.
Yo a AES le compre el Super Sidekicks 2 y le hubiera comprado tambien el 1 si lo hubiera tenido disponible, muy bien todo si señor.

El Super Sidekicks 1 me encanta,teniendo la AES sabía que me lo acabaria pillando xDD fueron muchos vicios con mi hermano de crio a este juego en los recreativos.

Y Lastima que Neo Turf Masters este tan prohibitivo, como mola el jodio juego.

No es la primera vez que intentas vender juegos en clasicas, pero si es la ultima, la proxima vez te llevas un ban.
peposo escribió:Qué juego más bueno el ghost pilots,lo compré el otro día precintado por 25 €.
Es un juegazo.
Y os recomiendo a AES 100%,él sí que sabe lo que es impecable y lo que no.Yo estoy harto de gente que te dice que está perfecto,impecable y cuando lo recibes coges un cabreo del copón de ver que no es así.

saludos

Juegazo de la 1ª hornada de Neo-Geo. ¿Dónde te lo has pillado peposo? Me pegué una viciadas pardas en su día y me gustaría comprárlo para mi AES.
Hola,te mando un privado.
si quisiera vender juegos los vendería con otras cuentas de amigos, pero yo no me arrastro

yo sólo aconsejo al mejor vendedor de españa, acaso eso es delito
(mensaje borrado)
AES escribió:si quisiera vender juegos los vendería con otras cuentas de amigos, pero yo no me arrastro

yo sólo aconsejo al mejor vendedor de españa, acaso eso es delito

Leeme bien, a sido un aviso y no el primero, no voy a entrar en dimes y diretes, son las normas, esas mismas que as aceptado al registrarte en EOL.
20 respuestas