Ayuda para los que graban cd's imprimibles

Hola a todos , llevo dias buscando por mil sitios y encuentro cosas pero no la que realmente busco yo.

El tema es el siguiente , tengo una Canon Pixma IP4850 que graba directamente en cd's imprimibles , bien el tema es que cuando imprimo los cd's salen como " apagados " como si les faltase mas colores vivos , como si faltara saturacion en los colores(Los colores salen bien , pero parecen apagados).

La impresora tiene ya 2 o 3 años , desconozco si los nuevos modelos imprimiran mejor , o es cosa de el dvd( uso Verbatim DVD+R imprimible) mire por ahi nuevos modelos de canon y tal para ver si imprimen mejor o son todas asi pero esque no veo nada.

Tambien lei algo sobre un barniz/laca que venden pero no se como funcionara.

Pido porfavor a algun buen samaritano que tenga conocimientos o sepa mas del tema que yo(que no hace falta mucho jeje) para que me indique si con otra impresora es mejor porque ahora vienen mas preparadas , o el barniz ese o que

Muchisimas gracias desde ya !
Seria mejor que retoques la imagen usando tonos mas brillantes, tambien procura usar tintas originales y sobre todo aquellas que son para fotografia de alta calidad.
Buenas, tengo una impresora Epson R280, ninguna marabilla, que ya tiene bastante tiempo y uso

Uso las tientas mas cutres posibles, y aun asi, el resultado es bueno

El truco esta en trabajar cada imagen en tu programa de edicion favoritos, para subir el contraste, y retocar ciertos colores chungos, como el rojo

Imagen

Imagen

Imagen
Muchas gracias por la respuesta , yo es que lo que hacia era descargar la caratula y directamente imprimirla , no retocaba mada mas que nada porque la caratula descargada ya se veia bien , debo editarla no obstante ? Descartais la posibilidad de que sea la impresora ? tengo que decir que la impresora cuando la compre era de las mas basicas.

Gracias
Ademas de que el tema de las impresoras es un mundo aparte en el area informatica, y ni idea de tu modelo en concreto, no especificas nada, por ejemplo

1- Resolucion de la imagen
2- Calidad de impresion
3- Tu tipo de monitor - no es lo mismo ver una imagen en un monitor mate que glossy
etc

Da mas informacion, y cuelga alguna foto

En todo caso, por regla general, si quieres resultados mediocres, es tan facil como descargar imagen e imprimir. Para resultados optimos, y de calidad, toca pasar por el editor de imagenes
Las resoluciones de las imagenes son de 1500X1513 (la de las caratulas descargadas por internet).

La calidad e impresion si no me equivoco son 9600 puntos por pulgada

Y mi tipo de monitor son dos o bien un imac , o bien macbookpro pantalla retina(estas impresiones las hago en la oficina)

Trabajo en una agencia de fotografia(yo no soy fotografo) pero le paso el recado a los fotografos y me dicen que quiere que edite en la imagen ya que la imagen sale bien nitida con colores vivos y etc. Aqui os pongo unos ejemplos.

En la foto veis una caratula descargada de internet con resolucion 1500x1513 como veis se ve bien , como una original y las otras dos es de una impresion que hice recientemente , con la tinta al tope y comprada original de canon , impresa en un dvd Verbatim Imprimible DVD+R DL.

Yo creo que igual es por el tipo de CD. Porque la malloria de los dvd que se pueden imprimir tienen un acabado mate y con lo cual todas las impresiones salen con acabados mate, a no ser que se consigan dvd imprimibles en acabado brillo que saldrian mas brillantes.(Eso es lo que creo yo , pero no se si sera cierto o no)

ahi teneis toda la info que os puedo aportar , muchisimas gracias por la atencion y las respuestas.

http://imageshack.us/g/1/10294127/
Yo tengo una HP 5160 que tambien imprime en CDs y me pasaba algo parecido, pero el problema que tenia era que la tinta no era la original de HP, si no la de Prink, por lo que los colores salian mustios.
Los DVD Verbatin son los que mejor pillan la tinta de impresoras de injeccion, por lo que yo descartaria que sea el soporte.
Al ver las imagenes, esta muy claro que por mucho que hagas la imagen no saldra en la impresion al 100%, y viendo mas o menos los que has imprimido, no los veo tan mal.
No te rayes mucho con el tema, en una impresora de este tipo es muy muy dificil que al imprimir algo sea identico en todo al original.
6 respuestas