Ayuda para los que saben de automodelismo RC

Buenas chicos, necesito ayuda con un coche de radiocontrol de gasolina (mezcla de alcohol con metanol y aceite) de la marca Kyosho y motor de 3.5 cc; resulta que lo he tenido parado unos 4 años y quisiera volver a ponerlo a punto pero tengo unos problemas, resulta que el coche no arranca y quedo algo de combustible en el deposito, parece ser que se ha descompuesto y ha debido atascar el carburador con la mezcla; intente arrancarlo la primera vez y el motor estaba agarrado pero al 2º tiron ya iba, de compresion parece estar bien pero me preocupa una fuga combustible que acaba de salir al intentar arrancarlo y que proviene desde la junta del cigueñal que esta detras del disco motor y del embrague ya que pierde bastante cantidad por esa fuga; ¿podria estar mal el motor :( ?
Un saludo.
Depende de qué motor tengas....

Un motor parado durante tanto tiempo, tendrá mierda en el motor... No debiste haberlo puesto en marcha sin limpiar camisa/pistón/carter primero. Pero ahora ya está.

Sobre la fuga que describes, eso parece cosa de alguno de los rodamientos del cigüeñal. Hay dos: Uno por dentro y otro por fuera. Para desmontarlos y cambiarlos, necesitas desmontar TODO el motor hasta que sólo te quede el cárter con los rodamientos, luego eso lo metes al horno y cuando esté caliente y dilatado, le das unos golpes suaves con alguna pieza de plástico.

Pero hazle más pruebas, y no lo hagas hasta que estés bien seguro!
Lo primero, saber que motor es.

Si es de un kit (Inferno, etc), debe ser un Kyosho... debes poder encontrar repuestos sin dificultad.

Como ya te han dicho, desmonta motor, limpia bien y verifica estado de rodamientos, camisas, etc.

Para la próxima: cuando termines de correr, siempre limpiar el coche a fondo, y si lo vas a tener parado un tiempo, vacía depósito, quita bujía, metes un trapito limpio en el orificio, e intenta arrancar varias veces (para vaciar restos de combustible).

Suerte...
El motor en concreto es un Kyosho GX-12 como este:
Imagen
Esta tarde fui al pueblo y encontre parte del problema, estaba atascada la llave de pase de la gasolina y la tuve que limpiar con aire comprimido hasta que ya pasaba gasolina al carburador (antes consegui que hiciera un amago de arranque metiendo un poco directamente en la toma del carburador y llego a iniciar la combustion pero se seguia parando), intente arrancarlo hasta que se me acabo la carga de la bateria del chispometro pero tras varios amagos el motor acabo ahogado, el lunes me van a traer un liquido de arranque llamado afterrun y probare de nuevo a ver; la putada es la fuga del cigueñal que pierde bastante aceite por el cojonete al rodar el motor [agggtt] .
Un saludo.
Hola tengo el mismo motor y no se sacar el cigueñal ni el carburador,le quitao la tuerca pequeña del carburador pero lo que es el tornillo no puedo, como lo hago gracias? Hace falta quitar el carburador para sacar el cigueñal? ayudaaa por favor ,gracias!!!
trispol escribió:Hola tengo el mismo motor y no se sacar el cigueñal ni el carburador,le quitao la tuerca pequeña del carburador pero lo que es el tornillo no puedo, como lo hago gracias? Hace falta quitar el carburador para sacar el cigueñal? ayudaaa por favor ,gracias!!!

Colega, el cigüeñal es la último que se saca del motor!

Para quitar el cigüeñal tienes que quitarlo TODO!

Mira, para cambiar los rodamientos: http://www.youtube.com/watch?v=TuzEco3EDUM

Y el carburador generalmente no hay que sacar el tornillo, simplemente desaflojarlo, y hacer torsión en el carburador.
Moki_X escribió:
trispol escribió:Hola tengo el mismo motor y no se sacar el cigueñal ni el carburador,le quitao la tuerca pequeña del carburador pero lo que es el tornillo no puedo, como lo hago gracias? Hace falta quitar el carburador para sacar el cigueñal? ayudaaa por favor ,gracias!!!

Colega, el cigüeñal es la último que se saca del motor!

Para quitar el cigüeñal tienes que quitarlo TODO!

Mira, para cambiar los rodamientos: http://www.youtube.com/watch?v=TuzEco3EDUM

Y el carburador generalmente no hay que sacar el tornillo, simplemente desaflojarlo, y hacer torsión en el carburador.

Bufff, ya se lo que me espera en el mio, ya que tengo una fuga grande de aceite y combustible que me lo tira por el rodamiento del cigueñal, donde esta el volante motor al lado del embrague centrifugo [agggtt] ; me espera una buena.
Un saludo.
6 respuestas