Ayuda para MACA (bartop) con ps2 ¿Se podria?

Buenos diasss!!!!!

Os comento, tebgo una ps2 tirada por ahi que me gustaria apañar para hacer una mini recreativa, he estado mirando y veo que lo que quiero es una bartop (perdonad mi ignorancia, soy muy nuevo en esto)

Sobre el mueble y tal no hay dudas puesto que va a mi gusto, pero estoy leyendo aqui y en zona arcade (perdon por el spam) Y creo que me estoy liando mas...
Mis dudas:

Que tal la ps2 para emular MAME, SNES, MegaDrive, Nes y MasterSystem??? En el foro de scene de ps2 creo que he visto emuladores para todo.. ¿Alguna recomendacion?
No qerria soldar, puesto que no se, algun pad bueno y barato??jeje He visto el X-arcade pero se va de presupuesto, mi idea es dejar hueco justo para uno en el mueble de 1 jugador (y en caso de ser necesario un 2º jugador pues conecto el mando de la ps2 y listo)

Y poco mas la verdad porque la verdad, no se si esto es factible o no.

Un saludo y graciasssss!!
chache escribió:Buenos diasss!!!!!

Os comento, tebgo una ps2 tirada por ahi que me gustaria apañar para hacer una mini recreativa, he estado mirando y veo que lo que quiero es una bartop (perdonad mi ignorancia, soy muy nuevo en esto)

Sobre el mueble y tal no hay dudas puesto que va a mi gusto, pero estoy leyendo aqui y en zona arcade (perdon por el spam) Y creo que me estoy liando mas...
Mis dudas:

Que tal la ps2 para emular MAME, SNES, MegaDrive, Nes y MasterSystem??? En el foro de scene de ps2 creo que he visto emuladores para todo.. ¿Alguna recomendacion?
No qerria soldar, puesto que no se, algun pad bueno y barato??jeje He visto el X-arcade pero se va de presupuesto, mi idea es dejar hueco justo para uno en el mueble de 1 jugador (y en caso de ser necesario un 2º jugador pues conecto el mando de la ps2 y listo)

Y poco mas la verdad porque la verdad, no se si esto es factible o no.

Un saludo y graciasssss!!

Factible? SI, perfectamente. Y tendrías todo el catálogo de PS2
Emula bien? NO, nada bien

Aquí tienes un proyecto pepinazo que se esta desarrollando ahora mismo por el amigo piweto
http://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=45572238

Si tienes la ps2 muerta de asco, hazla, enserio, ps2 tiene mucho catalogo, pero no emula bien los arcades, tu decides, spbre el mando sería cuesión de comprar los mandos clónicos mas baratos que veas, y lo siento, toca soldar, pero es muuuuuuuuuy fácil y hay muchos tutoriales en diferentes espacios.
Saludos
Es lo que me ha dado la idea jejejej

llevo leyendo como emula la ps2 desde que he preguntado y a ratos pienso que mejor un portatil viejo con retroOs y un mayflash, pero el poder jugar a juegos de ps2 tambien no esta mal...lo malo que combinar las 2 cosas no lo veo porque el portatil no tiene entrada de video...Al final le pongo un monitor de 15" que tengo por ahi y compro un conversor rca a vga para la play y aunque sea chapucerillo tener que andar abriendo para conectar segun que quiera jugar me hara el apaño..

Cualquier sugerencia es bienvenida!

Gracias!
chache escribió:Es lo que me ha dado la idea jejejej

llevo leyendo como emula la ps2 desde que he preguntado y a ratos pienso que mejor un portatil viejo con retroOs y un mayflash, pero el poder jugar a juegos de ps2 tambien no esta mal...lo malo que combinar las 2 cosas no lo veo porque el portatil no tiene entrada de video...Al final le pongo un monitor de 15" que tengo por ahi y compro un conversor rca a vga para la play y aunque sea chapucerillo tener que andar abriendo para conectar segun que quiera jugar me hara el apaño..

Cualquier sugerencia es bienvenida!

Gracias!

Podrías comprar un Raspberry Pi(http://www.raspberrypi.org/) , vale 25$ , del tamaño aproximado de una tarjeta de crédito , supongo que funcionara bien MAME , y de las 16bits para abajo , y quizás también la PSX y la N64 a fullspeed.(Si los emuladores tienen soporte para ARM).
Kappa64 la idea es gastar lo minimo posible y hacela con materiales reciclados!!! Aunque tu idea apenas sube el precio asi que sera una opcion muy a tener en cuenta!! GRACIAS!!!
chache escribió:Kappa64 la idea es gastar lo minimo posible y hacela con materiales reciclados!!! Aunque tu idea apenas sube el precio asi que sera una opcion muy a tener en cuenta!! GRACIAS!!!

Quizá lo mejor sea algún PC antiguo (tipo Pentium III) que algún conocido tuyo tenga tirado por ahí y le puedas pedir.
Lo mismo si te encontrás con una Xbox o incluso una Dreamcast, con cualquiera de las dos podes emular los sistemas que pones en tu primer post (aunque es mucho mas recomendable una Xbox).
Otra idea podría ser algún MP4/MP5 que tenga salida de TV, tipo dingoo.
pentium 3 o amd k6 o equivalentes, te haran el servicio mejor que una ps2
Hola, con una PS2 es factible 100% claro que sí, el problema es el que te comentan, que para emular lo vas a tener regular jeje. Te dejo un video de una miniarcade realizada con una PS2 slim, colocada en la trasera como podrás apreciar, para poder cambiar el juego de forma fácil supongo: http://www.youtube.com/watch?v=n_fR_E2dRmQ&feature=player_embedded
En cuanto al mando, puedes optar por cualquier arcade stick compatible con PS2 si no quieres soldar nada... es lo que he hech yo en el arcade de mi firma, pero lo suyo es soldar y hacerlo bien integrado para que quede mejor, yo tampoco tengo mucha idea de soldadura pero voy a practicar y se lo voy a modificar para que quede mejor, merecerá la pena que lo hagas soldando. Un saludo.
Yo le pondría una ps2, y si cae en tus panos un Pentium 4 pues se lo pones si no deja solo la ps2, que el momento ya llegará, estando como estamos lo suyo es reciclar, por cierto un pentium 3 es un lío, te lo digo por experiencia, tienes que seleccionar muy bien el frontend, elegir mames antiguos y buscar sus romsets. (el kawaks va de perlas)
Por su puesto imprescindible el RetrOS...
De emulación no sé como anda, pero si te haces con un USB Fighting Stick de Mayflash, tienes un mando económico y que te hará el apaño. La única pega es que si quieres tenerlo todo integrado en la máquina, te tocara hacer exactamente la misma distribución de botones.

Por otra parte, el catálogo de la PS2 es bastante extenso, pero a lo mejor te encuentras con que los juegos que más te gustan no funcionan con ese tipo de stick, por ser controlados con el analógico. Ten en cuenta que el mando es el equivalente a la cruceta.

Soldar a un mando clónico unos botones de recreativa no es nada complicado (al precio que van, te pillas 3 mandos y practicas XD), pero ya nos salimos de lo económico, puesto que un juego de mandos y botones arcade te saldrá probablemente más caro que pillarte 2 mandos de Mayflash. Siempre tendrás la limitación de la cruceta, eso sí.

En cualquier caso, mi recomendación es una Xbox y unos mandos clónicos adaptados XD.

Saludos
Muchas gracias a todos!!!!!ya vere, creo que pondre un portatil para emular y ps2 para alguno tipo virtua tennis cosas asi :p
kappa64 escribió:Podrías comprar un Raspberry Pi(http://www.raspberrypi.org/) , vale 25$ , del tamaño aproximado de una tarjeta de crédito , supongo que funcionara bien MAME , y de las 16bits para abajo , y quizás también la PSX y la N64 a fullspeed.(Si los emuladores tienen soporte para ARM).

Me has dejado de piedra. ¿Dónde compro uno de esos?
11 respuestas