ayuda para mediacion en un conflicto(chicas a ver si dais vuestro pnto de vista tb

hola a to2

vereis...como ya sabreis muchos de vosotros,tengo un local con los colegas para montar juergas y tal...(aquel del q nos querian echar)

pues bien...ha pasado el tiempo,y 3 de los 12 miembros del local llevamos ya un periodo considerable con pareja,x lo q al ver q en el local siempre falta dinero para pagar lo esencial(luz,alquiler,destrozos....) se sugerio la posiblidad de q las novias contribuyesen al local pagando la cuota mensual(20 euros)

dos de las afectadas se mostraron muy receptivas a la propuesta(a pesar de no sobrarles la pasta) ya q con sus ingresos ,el local iva a experimentar mejoras como el agua,tan esencial para q ellas puedan ir al baño,y sin duda muchas reformillas q poco a poco ivan a mejorarlo.

el problema surge cuando una de las afectadas,dice q ella no puede poner,xq no tiene dinero,xq depende de lo q le den sus padres(para salir,irse al cine todos los domingos o cenar x ahi,no tiene problema)

las otras dos chicas han intentado hacerle entrar en razon,le han sugerido q si no tiene,q vaya echando 1 euro de lunes a viernes en un bote...y mil hostias mas...pero al final queda en q no pone.

el otro chico y yo hemos decido q si ella no pone,no van a ser estas tan gilipollas de poner ellas...pero ya esta el tema deteriorado con ella,por supuesto,pero tb con su novio(con el q siempre me he llevado con el q mejor de todo el local) y q como no...defiende a su novia(es comprensible.,dos tetas tiran mas...)

por otro lado.,el q se podria llamar responsable de las cuentas y tal,no comparte,pero repeta la actitud de la q no paga alegando q no tiene xq pagar y q "tiene derecho a gastarse todo el dinero en lo q quiera y no pagar local si no quiere" :( te cagas :(

de verdad como me molesta la gente JETA y agarrada...
en fin...q escribo esto para desahogarme,para saber la opinion q os merece la actitud de la q no quiere pagar,y ya de paso para saber si estubieseis en mi lugar,q hariais?

1)poner el agua con el dinero de las 2 q si pagan a pesar de sentirte gilipollas xq ahi una q usa todo y va de gorra?

2)no ponerla x eso del orgullo,perjudicando a todos los del local(entre los q me incluyo)?

no se...espero vuestra opinion,ayuda..

salu2 a to2 y gracias de antemano
¿Qué tal una decisión salomónica?
Ella no paga, ella no tiene derecho a disfrutar los privilegios del local.
el problema viene cuando ella,no paga...pero su novio si.

q ocurre con eso...pues q el local tiene dos habitaciones y si ellos quieren estar dentro...q haces?
uno entra,pero otro no?

luego...cuando haya agua.,primero q el cuarto de dentro q es el q tiene baño, se cierra con llave x lo q si lo usa no te vas a enterar(eso sin contar,q no siempre hay gente en el local,x lo q mientras esten solos usara todo igual)

no creas q no ha pasado x la cabeza tu solucion...pero eso de no poder usar los privilegios...generaria nuevos conflictos seguro...y habiendo gente q no tiene su postura clara(lo q he dicho del q lleva las cuentas) no se como acabaria...

pero tios...esq da una impotencia...
Si no paga xo su novio sí, que entre el novio y ella no.

En esas cosas hay que plantarse, una cosa es que vaya algún día que otro, pero si está todos los dias que pague.

Y si no que se lo pague su novio.
lo de si va mucho o poco...pues decirte q va mas q la mayoria de los socios...y lo de q ella no entre ella y el novio si...la gente no kiere problemas y pasan del tema...no quieren bullas con ella ni con su novio x eso de no joder la amistad(los del local nos conocemos desde crios)y si a eso le sumas q hay gente q dice q no tiene xq pagar si no quiere...q las novias no tienen obligacion...pero joder...si esta viendo q cada mes nos las tenemos q arreglar poniendo mas de la cuenta cada uno para pagar todo lo q se gasta COMO COJONES NO SALE DE ELLA PAGAR!!! y como cojones cuando se le tiene q decir, va y dice q no tiene...de verdad esq estas cosas me repatean

salu2
Si ella va mas incluso que algunos del local, y encima no kiere pagar,...

yo si fuera su novio, me iria temporalmente, hacer alguna visita y tal , pa ver a los colegas y eso, pero dedicarse mas a salir con la novia, por ahi.

yo lo que haria seria, las que estan dispuestas a pagar, que paguen, y vuestro amigo que deje de pagar y se vaya con la novia morosa.

habreis perdido una paga , pero habeis ganado dos.

Y claro, visitas y todo eso, cuando quieran que se pasen(sobretodo viniendo solo el novio, que es un colega aunke en ese momento no este pagando), pero sin abusar.

Lo que no se puede hacer es que la chavala esa gorroneé del local, que si prefiere gastarse su paga en salir por ahi de fiesta no echara de menos el local.

Vamos, yo es lo que propondria.
Es facil. Soluciones :

1) que page el novio

2) sino paga, no entra. Punto y final del tema

3) sino paga ella que va mas que tu ¿porque tienes que pagar tu? No pages.

4) si las novias no pagan.........traete a muchos amigos y amigas y di que son tus parejas (que te va el doble royo y en grupo [fumeta] ) y si la lista esa no paga, no sabes porque tus parejas han de pagar.
minipunto para palpatine ^^

si no paga ella ke no entre y si el novio se pone burro pues lo exais tambien ^^
si ella no paga y las otras 2 si.... yo kreo k al final se sentira mal por no pagar y o pagara o ira menos...

otra opcion es que no pague ninguna moza y que pagueis entre todos un poco mas....

o que paguen una cuota simbolica las mozas... (ej 6 euros al mes)

no se opciones hay muchas....

lo que os pasa es normal.... cuando juntas mucha peña en un sitio.

salu2 y suerte [360º]
yo en su lugar,si pagasen las otras y yo no...me moriria de la verguenza y acabaria pagando...pero ella???a esta gente asi se la suda q la gente piense lo q quiera de ella...la gente jeta es asi.

lo de echar a su novio tb si se pone tonto...ya estamos con lo de prder un amigo x eso y tal(xq nuestro local es de colegas de siempre...si fuese de conocidillos ya estarian los dos en la calle)

con lo q sugieres de la cuota simbolica...no creo q llegase para el agua...q es necesaria para q la chavalas puedan ir al baño(q no como nosotros q meamos estando el baño to guarro)

ella lo q pensara:

ya la pondran ellas aunk luego se lleven mal conmigo me da igual xq yo lo q quiero es estar aqui con mi novio y punto...y encima con agua!!o algo asi tiene q pensar xq no me lo explico

y lo de q no pague ninguna y subir la cuota...hay gente q no kiere pagar de local 5000 pelas al mes xq no le de la gana poner a una tia q va mas k ellos...tema jodido verdad?
Buenas.

¿Habéis probado de herirle en el orgullo? A menudo funciona.
Sólo es cuestión de decirle que bueno, que sabéis que está muy apurada de dinero, que es comprensible que no pague siendo ella y sus padres los que tienen una economía más modesta dentro del grupo, que esperais que aunque no pueda pagar la cuota se descuelgue de vez en cuando con unos refrescos y unos snacks, que con lo que valen no creéis que le afecte mucho su maltrecho bolsillo, que bueno que no sabíais que estuvieran pasando por tantas dificultades en su casa que no pueda pagar 20 € para disfrutar de un local donde pasa varias horas cada semana,...
No sé, la dejáis como un trapo pero sibilinamente. A lo mejor se aburre y deja de venir o se aviene a razones y paga.

Un saludo
Desde mi punto de vista, la chica no tendría por qué pagar si no quiere. Eso sí, a costa de renunciar a los derechos que otrorga el hecho de ser "miembro" y pagar la cuota.

Creo que la postura de ella es comprensible: no quiere pagar, bien porque no pueda permitírselo o bien porque no le salga de ahí colaborar en vuestro local. Al fin y al cabo acude al local en calidad de "acompañante" de uno de los miembros, no como una más. Si acaso, deberiaís pedirle al novio que pagase un extra por llevar compañía, y que se arregle él con ella.
Pero todo esto sólo lo supongo, claro está.

Por otro lado creo que vuestra postura (y la de la práctica totalidad de los que han respondido aquí) es demasiado pragmática (tú entras, tú pagas), y os pone a todos en una situación comprometida, sobre todo a la pareja implicada. Por un lado él querrá seguir yendo al local, con vosotros y con su novia; ella no querrá ni dejar de acompañarle, ni separarlo de sus amigos. Y por otro lado, vosotros, que veís que no os llega el presupuesto y que las novias están haciendo un uso ilegítimo del local.
Es un tira y afloja que va a crear una gran tensión en el grupo. Y lo peor que podeís hacer es poneros en plan acoso y derribo. Si no podeís concebir que entre sin pagar, tomad las medidas pertinentes, pero siempre cara a cara, porque como empeceís con puyas, marginación y demás subterfugios, os cargaís el grupo, te lo aseguro.

Yo no os voy a decir cómo gestionar el local, pero no creo que el hecho de que los miembros lleven compañía encarezca la mensualidad de forma tangible. El hecho de que haya más personas en el local no las convierte necesariamente en miembros, y desde luego, el que puedan suponer un desahogo económico para todos no implica que sea su obligación serlo.

Pero de nuevo, todo depende de cómo lo queraís llevar vosotros. Aunque a título personal, te diría que un par de euros al mes no compensan las disputas internas y los malos ratos que puede generar el tema.

Saludos, y diplomacia.
a ver...

nosotros no queremos q cualquier acompañante q vaya al local pague...pero se ha visto q ,las novias empezaban a ser una mas en el local...dejaban de ser meras acompañantes cuando pasaban en el local mas tiempo incluso q muchos de los miembros...llegando incluso a tener q poner medidas para evitar q se encerrasen en el cuartito con pestillo no dejando hacer a los demas miembros uso normal del local(hablo de la q no paga)

el tema no se ha planteado hasta q no nos hemos visto en la obligacion de aumentar la cuota...y ha hay gente q viene una vez al mes y no quiere pagar 30 euros...

claro q nosotros no decimos:"si entras,pagas" pero esq las chicas necesitan en el local ciertas cosas como limpieza en el baño...q se consigue en buena medida,dando el agua...q pasa?pues q ella quiere:no poner,hacer uso del local como un miembro mas,y encima usara las mejoras mas q la mayoria de los miembros del local...yo creo q la q es egoista es ella xq no pagar y no nosotros q llevamos mas de un año dejandola hacer uso del local sin pedirle ni un duro.

pd:tienes razon en q 20 euros no valen los malos rollos q esto puede llevar...pero alguna actitudes califican a las personas.no crees?

salu2 y gracias a todos x el interes q estais mostrando x el tema
¿Y si usas el conocido método stanislavsky?
Ya sabes:
1. Como no hay agua llevas un buen desinfectante. P. ej. Alcohol o gasolina.
2. Como eres muy torpe, se te cae encima de la tipa.
3. Como además de torpe eres fumador empedernido, pues tb se te cae una cerilla con la que ibas a encender el cigarro.

Así se dará cuenta de lo necesaria que es el agua en ese local. xD

Bueno, ahora en serio. No sé. Cada uno es cada uno y sus cadaunadas y, sinceramente, 20€ me parece un precio casi simbólico. Supongo que deberías exponerle a ella lo mismo que nos has dixo a nosotros en el primer post y, además, recordarle que porque no salga un finde al mes no se acaba el mundo.
La verdad es que si tu amigo es un buen amigo es una putada, si fuera un conocido puerta, pero así la cosa se complica..

El problema que teneis es que la chavala tiene más cara que espalda, y será la típica persona que si se puede escabullir sin pagar lo hace..

La verdad es que lo teneis crudo. Yo si fuera vosotros lo que haría sería que cada novio a partir de ahora tuviera que pagar un plus por novia, aunque no llegue a la cuota, yo que sé, 10-12 euros. Así si vuestras novias son legales os lo pagarán, cuando haya que pagar o invitándoos algún día a cenar, al cine.. vamos lo típico en las parejas, un día pagas tú y otro ella.

Así le pasais el marrón al novio, y la evitais a ella para que luego él se apañe con ella. Y como vosotros (y todos los que se echen novia luego) tendrán que hacer lo mismo no se sentirán tan contra la pared y no perdereis a vuestro amigo..
Estos temas hay que tratarlos con mucho cuidado, porque me da a mí que a la chavala no le remorderia mucho la conciencia si las demás pagan y ella no.
tienes toda la razon...a ella se la sudaria q las demas pagasen y ella no...el novio dira q el paga su local y q no tiene xq pagar mas x su novia..q tb se las trae...creedme q es asi...x mi novia y la de el otro chaval...no hay problema...salio de ellas el pagar para poder dar el alta del agua...en cambio la otra...le han llegado ha decir:"vamos a poner el agua" y ella no decir nada...solo quedarse ahi como un palo callada }:/

tb se hablo con el novio y dijo q ella no tenia...y no se q hostias mas...y luego oyes comentarios de:"pues nosotros lo q hacemos todos los domingos es ir al cine"

se q al final la ratona esta hara q haya malos rollos en el grupo..`pero yo no los habre buscado...la verdad esq lo q hace la gente x 20 putos euros....prefieren q todos piensen de ella q es una rata antes de colaborar como seria lo mas logico...la verdad q jode mucho esta situacion xq son muy delicadas.,ya no x ella si no x perder la relacion con un colega...pero q se le va a hacer
la verdad es q no logro entender la actitud de gente asi...sera xq yo no soy asi...pero cuando surgen problemas como este no veo q la q no paga tenga ni la minima parte de razon
Ya veo... así que es más morro que otra cosa.

En tal caso, creo que lo más adecuado sería establecer un "plus de acompañante" para cada persona cuya pareja frecuente el local, y hacerlo todos, de mutuo acuerdo, y alegando que hacen tanto uso del local como cualquier otro, generando por lo tanto el mismo gasto. Vamos, hacerlo oficial y democráticamente.

Luego, como las otras dos chicas están de acuerdo el único problema lo tendría ella. Porque de otro modo, la novia os enfrentaría con vuestro amigo. De éste modo, es ella la que tiene que rendirle cuentas.

Saludos.
no se...la verdad es q no se si eso de el plus x acompañante funcionaria...creeme q conozco a los implicados...la verdad esq empiezo a estar harto de tener q estar al lado de este tipo de gente asi...xq lo q empiezo a barajar la posibilidad de pillarme un local para mi y el otro chaval con las novias y a tomar x culo...xq con segun q gente no se puede hacer nada...ademas en el otro local lo podriamos montar mas en plan a lo bestia con proyector de fijo alli en plan sala de cine y toda la polla, dejarlo guapo y echarle tiempo y pasta pero sin tener q aguantar a nadie q vaya de gorra ni lo problemas de haber tanta gente y tantos puntos de vista distintos sobre muchas cosas...seguiria pagando el local en el q estoy ahora pero solo iria de vez en cuando...para verme mis pelis echas mis partidillas a la play y estar con la novia trankilillos tendriamos el otro...no se...todos son posibles soluciones a un problema q empieza a tocarme los cojones.

salu2
17 respuestas