Ayuda para mejorar la refrigeración del PC

Antes de nada, para mi es un necesidad imperiosa, puesto que en Cordoba la temperatura ambiente de la habitación donde tengo el PC puede rondar los 30 º y de noche los 25.

Os explico, tengo un C2D 6600 con el disipa de serie, una 8800GTX con disipa de serie también. Tengo tb 2 Gb de Ram en dos módulos de 1 Gb a 800.

La caja es una Gigabyte Triton con un venti de 12 cm que mete aire justo delante de los DD y otro que saca por detrás, tb de 12 cm. Tiene tb una entrada (sin venti) en el lateral, a la altura del micro, con tobera, y otra a la altura de la gráfica, tb en el lateral. Los dos ventis de serie que trae la caja son logicamente Gigabyte.

Como quiero hacer algo de OC, al menos subir el micro de 2.4 a 3.0 o 3.2 (que parece que sube facil con esas memorias) y subir algo la grafica, necesito una buena refri para aguantar las temperaturas de mi bendita ciudad.


Mi idea es la siguiente:

- Cambiar el disipa de serie del micro por un Noctua NH-U12F
- Cambiar el sistema de refri de la grafica por un Thelmalright HR-03 plus
- Cambiar el venti de serie que saca aire de la caja por un venti Tacens aura pro de 12 cm y 1200 rpm.
- No sé si podré cambiar el que mete aire porque el alojamiento de los DD no es extraible, y no sé si lo podré quitar o no. Si pueidra quitarlo, le pondría otro igual metiendo aire, pero de 800 rpm.
- Quitaría la tobera de la entrada de aire lateral a la altura del micro, para poner otro venti Tacens auro pro de 12 cm y 800 metiendo aire.

Con esto creo que mejoraía bastante y podría hacer el OC que me gustaría. Pero como nunca he tocado nada de refrigeración, pues me gustaría saber vuestras opiniones.

Gracias de antemano. Si me olvido de algo, por favor, preguntad.

Por cierto, la placa es la Asus P5K y tiene 3 conectores de ventiladores, uno para el micro, otro para los dos ventis de la caja (que vienen unidos en el mismo cable) y otro que actualmente lo tengo libre.

Como conectaría los 5 ventiladores? A saber:

- el del Noctua
- el que le tendria que poner al Thermalright (que serria un Tacens aura pro de 92mm)
- el que mete aire por delante
- el que mete por el lateral
- el que saca por detras

gracias,
rfernandezg escribió:Mi idea es la siguiente:
- Cambiar el disipa de serie del micro por un Noctua NH-U12F


Mejor ESTE
Ademas ese Noctua se acerca al kg de peso, realmente acojona que por un movimiento un poco brusco te lleves el socket por delante.
A este le colocas un Tacens Aura Pro y a correr.

rfernandezg escribió:- Cambiar el sistema de refri de la grafica por un Thelmalright HR-03 plus


Segun leo, no es compatible con los G80. No te preocupes, que los disipadores de las 8800´s cumplen muy bien su funcion. En todo caso puedes descargar el Rivatuner y aumentar los RMP´s del ventilador de la grafica en funcion de cuanta refrigeracion necesites.

rfernandezg escribió:- Cambiar el venti de serie que saca aire de la caja por un venti Tacens aura pro de 12 cm y 1200 rpm.
- No sé si podré cambiar el que mete aire porque el alojamiento de los DD no es extraible, y no sé si lo podré quitar o no. Si pueidra quitarlo, le pondría otro igual metiendo aire, pero de 800 rpm.
- Quitaría la tobera de la entrada de aire lateral a la altura del micro, para poner otro venti Tacens auro pro de 12 cm y 800 metiendo aire.


Oido cocina [ok].

rfernandezg escribió:Por cierto, la placa es la Asus P5K y tiene 3 conectores de ventiladores, uno para el micro, otro para los dos ventis de la caja (que vienen unidos en el mismo cable) y otro que actualmente lo tengo libre.

Como conectaría los 5 ventiladores?


Yo conectaria los que mas regules a la placa. Por ejemplo si delante pones uno de 800rpm´s no me molestaria en conectarlo a la placa. Si en otro sitio montas uno un poco ruidosillo, lo conectaria a la placa para su regulacion de velocidad (Usa el Speedfan).

¡Saludos!
Gracias por tus respuestas FreeKiss, pero me surgen un par de dudillas más (soy bastante novato en esto de la refrigeracion).

- El thermalright 120 extreme debe ser una pasada, he oido buenas opiniones, pero son 160,5 cm de alto. Mi caja tiene 20 cm de ancho, de tope a tope. ¿Me cabrá? Supongo que del filo de la tapa hasta el micro habrá al menos 1,2 - 1,5 cm, y luego está que me gustaría poner otro fan metiendo aire justo en la entrada que está a la altura del mico, supongo que serán al menos otros 1,5 cm. Vaya, como que me va a quedar muy justillo.

- Buena idea poner solo conectados a la placa los fans que necesiten regulación. por ejemplo, el de salida trasera. Pero y entonces a los otros dos (los dos de entrada, en el lateral y el frontal), como los alimento? (perdona mi ignorancia).

- Respecto a lo de mantener la refrigeración de la gráfica, he visto en la página oficial de Thermalright y en otros foros, que el HR-03 plus es específico para los G80, en particular para los 8800GTX. Y en esto si que estoy bastante decidido, porque ya me cargué una gráfica muy buena por temperatura, y prefiero tenerla muy bien refrigerada. No me gusta que con las frecuencias de serie al jugar a tope se me ponga la temperatura por encima de los 78º, y sobre todo, que en idle no baje de 68-70º.

Que opinais?
rfernandezg escribió:Gracias por tus respuestas FreeKiss, pero me surgen un par de dudillas más (soy bastante novato en esto de la refrigeracion).

- El thermalright 120 extreme debe ser una pasada, he oido buenas opiniones, pero son 160,5 cm de alto. Mi caja tiene 20 cm de ancho, de tope a tope. ¿Me cabrá? Supongo que del filo de la tapa hasta el micro habrá al menos 1,2 - 1,5 cm, y luego está que me gustaría poner otro fan metiendo aire justo en la entrada que está a la altura del mico, supongo que serán al menos otros 1,5 cm. Vaya, como que me va a quedar muy justillo.


Ponte a medirlo, asi de simple. Basicamente, mide la longitud de los tornillos separadores (los que van anclados a la caja junto a la placa) y la anchura del ventilador que quieres poner. Siempre puedes prescindir del ventilador lateral, o comprar uno mas "fino".

rfernandezg escribió:- Buena idea poner solo conectados a la placa los fans que necesiten regulación. por ejemplo, el de salida trasera. Pero y entonces a los otros dos (los dos de entrada, en el lateral y el frontal), como los alimento? (perdona mi ignorancia).


Directamente con los cables de la fuente de alimentacion. Si compras los Tacens Aura Pro te vendra un conversor. Bien puedes conectarlos a la placa (3 pines) o directamente a la fuente de alimentacion. No hay nada que perdonar ;).


rfernandezg escribió:- Respecto a lo de mantener la refrigeración de la gráfica, he visto en la página oficial de Thermalright y en otros foros, que el HR-03 plus es específico para los G80, en particular para los 8800GTX. Y en esto si que estoy bastante decidido, porque ya me cargué una gráfica muy buena por temperatura, y prefiero tenerla muy bien refrigerada. No me gusta que con las frecuencias de serie al jugar a tope se me ponga la temperatura por encima de los 78º, y sobre todo, que en idle no baje de 68-70º.
Que opinais?


Llevas razon, yo me habia fijado en el Hr-03 "a secas" XD. No he visto funcionando el disipa en concreto, pero no creo que notaras mucha mejoria. Ademas la ventaja del disipador de serie es que explusa el aire caliente fuera de la caja, con el thermalright esto no sucede asi.

Yo tengo una 8800GTS de 640mb y nunca la he visto por encima de 65cº en FULL, eso si, con el ventilador al 100%. Son temperaturas completamente correctas para este tipo de graficas. En IDLE la tengo a 45-50cº, con un ventilador de 120mm dandole directamente.

¡Saludos!

EDITO: Si esta review esta en lo cierto, resultaria ser un disipador muy muy efectivo:
http://hardwarelogic.com/news/62/ARTICLE/1422/6/2007-07-05.html
Gracias de nuevo FreeKiss. Es una buena review, muy clarita y explicativa, y las pruebas son con un equipo practicamente igualito que el mio.

Y hay que decir que son absolutamente concluyentes. Si puedo mantener mi grafica en esas temperaturas, lo haré. No me gustaría que andara todo el dia tan calentorra.

Muy claro lo de conexion de los fans, no había caido.

En fin, en cuanto vuelva de vacas encargo todo y a andar.

Por cierto, alguna recomendacion de tienda online para todo este equipamiento???
4 respuestas