› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
sekie93 escribió:Buenas tardes,
Creo que alguna vez he abierto un hilo relacionado con esto, pero es que... Vuelvo a necesitar ayuda.
Llevo unos 7 años programando. En estos 7 años he tenido varios altibajos y siempre acabo pensando que este trabajo no me gusta. Siempre que intento empezar con una actitud positiva en un nuevo trabajo me pasa lo mismo, empiezo muy bien, intento hacerlo todo lo mejor posible, pero poco a poco me voy viniendo abajo y vuelvo a la misma situación.
No sé si es que tengo dificultad para estar resolviendo problemas constantemente, que siempre pienso que se espera algo más de mi y no doy la talla, o que simplemente es que no es lo mío. Hay tareas que hago muy bien, y otras que me bloqueo y me empiezo a agobiar.
Como propósito de 2022 (🤣) me planteo cambiar mi situación laboral, me gustaría sentirme más cómodo en el trabajo, ya que es algo en lo que voy a estar al menos 30 años más. Entiendo que no a todo el mundo le gusta su trabajo, pero una condición mínima para mí es que al menos se me dé bien lo que hago. No me gusta al 100% pero al menos voy con la confianza de que puedo sacarlo.
Por ello me gustaría pediros ayuda, opiniones, opciones...
- Mantener esta titulación, pero buscar una rama en la que me pueda desenvolver correctamente (para no echarlo todo a perder). Lo malo es que con los títulos de desarrollo... Solo encuentro cosas para desarrollar, no veo nada muy diferente.
- Estudiar algo nuevo. Aquí entra el mantener un equilibrio entre el trabajo actual + estudiar + resto de cosas de la vida.
- Estudiar oposiciones.
¿Tenéis en mente algún sitio web o algo en el que pueda leer ideas para ver si se me ilumina la bombilla? ¿Creéis que tendría que ir a una especie de orientador laboral?
Muchas gracias!!
Feliz año a todos!
Despertares escribió:Bueno, el problema principal por lo que parece es que te agobia resolver problemas de cierta dificultad y eso bajo mi punto de vista es un problema valga la redundancia. Has de pensar que las ingenierías /trabajos técnicos básicamente resuelven problemas. Tal vez lo que pasa es que en la parte de programación que estas prima más el tiempo que tardes en resolver algo que lo bien resulto que esto este y sea esto a la vez lo que no te gusta.
Podrias reenfocarte a areas de programación donde prime el producto final y los plazos esten predeterminados con unos tiempos de maniobra mas acordes , como producto nuevo, I+D, etc. Siempre hablando que no sea una subcontrata ya que entonces volverias a tener unos tiempos ajustados.
¿En que area te mueves?
sekie93 escribió:Despertares escribió:Bueno, el problema principal por lo que parece es que te agobia resolver problemas de cierta dificultad y eso bajo mi punto de vista es un problema valga la redundancia. Has de pensar que las ingenierías /trabajos técnicos básicamente resuelven problemas. Tal vez lo que pasa es que en la parte de programación que estas prima más el tiempo que tardes en resolver algo que lo bien resulto que esto este y sea esto a la vez lo que no te gusta.
Podrias reenfocarte a areas de programación donde prime el producto final y los plazos esten predeterminados con unos tiempos de maniobra mas acordes , como producto nuevo, I+D, etc. Siempre hablando que no sea una subcontrata ya que entonces volverias a tener unos tiempos ajustados.
¿En que area te mueves?
Ahora mismo trabajo dando mantenimiento y desarrollando nuevos evolutivos para una aplicación concreta de la Junta de Andalucía.
Sinceramente, en esta última empresa no es que estén detrás mía constantemente para entregar la tarea, pero al final siempre acaban pidiendome una fecha para entregarla. Ya he tenido alguna conversación con el jefe en la que me decía que le preocupaba un poco la "lentitud" a la hora de hacer trabajos de desarrollo, y eso a mi evidentemente no me sienta bien, porque ya me ha pasado en otras empresas.
Aparte de los desarrollos tengo tareas de soporte a usuarios, y siempre hago estas las primeras y como que le doy más prioridad que al desarrollo en sí. Es como que nunca quiero ponerme con la tarea de desarrollo. Lo mismo me pongo y la saco bien, pero me causa "pereza" ponerme con ello. Será por experiencias pasadas, por miedo...
Muchas gracias por responder!!
seaman escribió:sekie93 escribió:Despertares escribió:Bueno, el problema principal por lo que parece es que te agobia resolver problemas de cierta dificultad y eso bajo mi punto de vista es un problema valga la redundancia. Has de pensar que las ingenierías /trabajos técnicos básicamente resuelven problemas. Tal vez lo que pasa es que en la parte de programación que estas prima más el tiempo que tardes en resolver algo que lo bien resulto que esto este y sea esto a la vez lo que no te gusta.
¿En que area te mueves?
Ahora mismo trabajo dando mantenimiento y desarrollando nuevos evolutivos para una aplicación concreta de la Junta de Andalucía.
Sinceramente, en esta última empresa no es que estén detrás mía constantemente para entregar la tarea, pero al final siempre acaban pidiendome una fecha para entregarla. Ya he tenido alguna conversación con el jefe en la que me decía que le preocupaba un poco la "lentitud" a la hora de hacer trabajos de desarrollo, y eso a mi evidentemente no me sienta bien, porque ya me ha pasado en otras empresas.
Aparte de los desarrollos tengo tareas de soporte a usuarios, y siempre hago estas las primeras y como que le doy más prioridad que al desarrollo en sí. Es como que nunca quiero ponerme con la tarea de desarrollo. Lo mismo me pongo y la saco bien, pero me causa "pereza" ponerme con ello. Será por experiencias pasadas, por miedo...
Muchas gracias por responder!!
Pues eso tienes que verlo tu.
Yo odio las tareas de mantenimiento y me encantan los nuevos desarrollos porque supone un reto. Eso sí, que no me metan prisa. Yo lo hago a mi ritmo aunque casi nunca se me han quejado.
Yo creo que le has pillado miedo y no quieres dale de tu burbuja de confort. También te puedes dedicar solo a mantenimientos.