Ayuda para mezclar señal Digital con TDT

ayuda Mezclar señal tdt y digital

Quiero pedir consejo si hay por aquí alguno con un poco mas de experiencia que yo, quiero poner una parabólica y mezclar la señal tdt + digital, para no volverme loco pasando cables por toda la casa, quiero poner el deco en el salón pero esporádicamente lo llevare a la bajera o a mi habitación, os comento como esta la instalación actualmente con el amplificador y un distribuidor - mezclador no e exactamente lo que es, que me aconsejáis a poder ser utilizando lo mismo que tengo ahora.

Tengo dos modulo de antena en el mástil de los que van sus dos cables correspondientes a un distribuidor mezclador que esta a unos 3 metros del mástil pero dentro de la casa en el desván no se que es si es distribuidor - mezclador .. pone "Dis 204 N -4,5dB Fagor" entran los dos cables antena supongo que es uno tdt y otro analógico, por la salid va un cable al amplificador "AD-420, fagor AD 420," del mismo salen dos cables antena que van a dos viviendas, son dos pisos diferentes en la escalera de cada piso hay derivadores con una entrada y cinco salidas.

¿Mis dudas una vez ponga la parabólica donde coloco el mezclador antes del amplificador no? o este distribuidor mezclador que hay ahora me puede servir? por que hoy en día si uno de los modelos como sospecho es de analógica no me hace falta.

Con eso me llegara para las dos viviendas porque del amplificador salen dos una para cada vivienda. La tdt llega perfecta por toda la casa la idea sería que se mezclaran y donde pone en las tomas salida antena "radio o r" sacar la señal para el digital ya desmezclada.
Necesitas un simple mezclador de TV y SAT (ejemplo en la foto):

Imagen

Donde pone TV enchufas la salida del amplificador que va a tu casa y donde pone SAT enchufas la parabólica. Luego ya tendrás que comprobar si las tomas que tienes en casa dejan pasar señal de satélite o no. En caso negativo, pues con cambiar el mecanismo interior (vamos, la toma) por una que deje pasar señal de satélite vas tirando.

Eso sí, ten en cuenta una cosa: la señal de TV (TDT) va amplificada pero la de satélite no, así que pudiera darse el caso de que, según esté hecho el reparto de la señal en casa, te llegue la señal algo débil a alguna de las tomas de la casa. Para solucionarlo tienes amplificadores que amplifican todo (un Televés Pikocom 560601 te puede servir, aunque necesitas el mezclador que te dije antes también, que iría mezclando la señal antes de entrar al amplificador).

Imagen

Hay otros que mezclan y amplifican, todo en uno, pero se subirá de precio, claro.

Saludos!
ashitaka escribió:Necesitas un simple mezclador de TV y SAT (ejemplo en la foto):

Imagen

Donde pone TV enchufas la salida del amplificador que va a tu casa y donde pone SAT enchufas la parabólica. Luego ya tendrás que comprobar si las tomas que tienes en casa dejan pasar señal de satélite o no. En caso negativo, pues con cambiar el mecanismo interior (vamos, la toma) por una que deje pasar señal de satélite vas tirando.

Eso sí, ten en cuenta una cosa: la señal de TV (TDT) va amplificada pero la de satélite no, así que pudiera darse el caso de que, según esté hecho el reparto de la señal en casa, te llegue la señal algo débil a alguna de las tomas de la casa. Para solucionarlo tienes amplificadores que amplifican todo (un Televés Pikocom 560601 te puede servir, aunque necesitas el mezclador que te dije antes también, que iría mezclando la señal antes de entrar al amplificador).

Imagen

Hay otros que mezclan y amplifican, todo en uno, pero se subirá de precio, claro.

Saludos!

Muchas gracias buena explicación pero tengo dudas, a que te refieres con comprobar si las tomas que tienes en casa dejan pasar señal de satélite o no? en mi casa ponen tv y r y funciona perfecto es instalación comunitaria con mezcladores, donde quiero hacer la instalación son mismas tomas tv y r pero casa unifamiliar con dos viviendas derecha e izquierda.
En principio la idea sería gastar lo mínimo, si puede ser con el mezclador que te pongo y el resto utilizando lo que hay, pero una de las tomas la del txoko si que probablemente quedara lejos, para esa toma puedo hacer algo individual? porque seguro que al salón y habitación debería llegar bien, no hay mas de 5 metros de distancia, o eso creo..
Con ese mezclador te irá bien, claro.

En cuanto a lo demás: que ponga TV/R da igual realmente porque es el embellecedor por así decirlo. Lo importante es el mecanismo interior de cada toma. Si no son demasiado antiguas (la instalación en general tampoco) es más que probable que dejen pasar la señal de satélite, es decir, la LNB de la parabólica tiene que estar alimentada por el receptor de satélite y eso significa que las tomas deben dejar pasar esa alimentación (13/18V, según polaridad).

Tú en principio, para no gastar más dinero, haz la prueba conectando como te dije: mezcla el satélite con la salida del amplificador que corresponde a tu casa y una vez hecho esto ya sólo te queda comprobar que todo va bien conectando el receptor de satélite a la toma de la habitación donde quieras instalarlo (en el lado R, como supongo que imaginarás. Conector F al receptor y Macho RF a la toma). Si se vé, has terminado. Si no, tendrías que comprar una toma nueva, ya que sería la causa más probable de que no se viera (siempre que el resto de la instalación esté correcta y permita el paso tanto de las frecuencias de satélite como de la alimentación de la LNB).

Saludos!

PD: Por cierto, de nada, que no lo he dicho antes :D
¿Pero con un mezclador de esos se puede ver la señal TDT y SAT en todas las televisiones de casa?
Es que yo estoy rehabilitanto la vieja parabólica y me interesa el tema. Por otro lado, como muchas teles tienen sintonizador SAT, ¿es necesario igualmente un receptor de satélite?.

Gracias de antemano y perdón por la intromisión :-|
Neo Cortex escribió:¿Pero con un mezclador de esos se puede ver la señal TDT y SAT en todas las televisiones de casa?
Es que yo estoy rehabilitanto la vieja parabólica y me interesa el tema. Por otro lado, como muchas teles tienen sintonizador SAT, ¿es necesario igualmente un receptor de satélite?.

Gracias de antemano y perdón por la intromisión :-|

Si mezclas tdt con sat, la señal de estas llega a todas las tomas que tengas. Y lo del sintonizador de la TV al tenerlo la TV no te hace falta (si este coge canales)

Un saludo
Al final se complico un poco la cosa, ya que entre el mezclador y la tv del salon y txoko, hay un distribuidor o repartidor con una entrada y 5 salidas, pero no deja pasar corriente, por lo que al final optemos por pasar el cable del satélite hasta el distribuidor de 5 que estaba en la escalera, desde hay un mezclador y un distribuidor, he pasado la señal tdt y satelite al salón y al txoko, no obstante también he tenido que cambiar los mecanismo de salida tv- radio, ya que tampoco dejaban pasar corriente.
Ya está terminado, funcionando todo perfecto, gracias por las aportaciones.
6 respuestas