› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
ashitaka escribió:Necesitas un simple mezclador de TV y SAT (ejemplo en la foto):
Donde pone TV enchufas la salida del amplificador que va a tu casa y donde pone SAT enchufas la parabólica. Luego ya tendrás que comprobar si las tomas que tienes en casa dejan pasar señal de satélite o no. En caso negativo, pues con cambiar el mecanismo interior (vamos, la toma) por una que deje pasar señal de satélite vas tirando.
Eso sí, ten en cuenta una cosa: la señal de TV (TDT) va amplificada pero la de satélite no, así que pudiera darse el caso de que, según esté hecho el reparto de la señal en casa, te llegue la señal algo débil a alguna de las tomas de la casa. Para solucionarlo tienes amplificadores que amplifican todo (un Televés Pikocom 560601 te puede servir, aunque necesitas el mezclador que te dije antes también, que iría mezclando la señal antes de entrar al amplificador).
Hay otros que mezclan y amplifican, todo en uno, pero se subirá de precio, claro.
Saludos!
Neo Cortex escribió:¿Pero con un mezclador de esos se puede ver la señal TDT y SAT en todas las televisiones de casa?
Es que yo estoy rehabilitanto la vieja parabólica y me interesa el tema. Por otro lado, como muchas teles tienen sintonizador SAT, ¿es necesario igualmente un receptor de satélite?.
Gracias de antemano y perdón por la intromisión