Ayuda para mi coche.

Hola amigos bien estoy algo desesperado tengo un renault laguna 1.9 120 cv del año 2002 no se que le pasa últimamente que el coche se me viene abajo de vez en cuando no se si me entendéis vamos que voy tan normal circulando y de repente le falta fuerza...no se que puede ser y el taller me dice que la maquina no detecta fallo alguien que me pueda aconsejar por favor lo agradezco de antemano.
Un saludo.
Pd: me han comentado algo de una pieza que se llama egr o algo parecido que es eso?
A mi me pasaba algo parecido cuando lo tenía en punto muerto o comenzando las marchas, pero de forma un tanto aleatoria. Al final parecía que teniá sucio "noséqué" (creo que era algo de la ¿junta de la mariposa?), me lo limpiaron 2 veces y ya va más o menos bien. Era por lo visto lo que controla de pasar gasolina cuando está en punto muerto.

Según me comentaro, el problema es de entrarle suciedad por apurar mucho la gasolina, pero a saber. Necesité llevar el coche unas cuantas veces para que lo detectaran.
cambia el filtro de gasolina y limpia el carburador/inyector lo mas probable es que este sucio, por eso la perdida de potencia
con esos datos que das ,dificilmente podrimos averiguar nada, puesto que pueden ser infinidad de cosas.
lo unico que puedes hacer es cambiar filtros (Todos) y probar.

La EGR, es una valvula que hace que los gases de escape, entren otra vez en la admision, por temas de anticontaminacion, suelen dar muchos problemas (sobre todo las electricas) pero dificilmente sin una maquina de diagnosis delante se puede adivinar la averia.
lo dicho, filtros nuevos y si no se soluciona cambia de taller
A los que han dicho cosas sobre la gasolina, filtro de gasolina, carburadores y demás recordarles que el Laguna 1.9 120 cv del año 2002 es Diesel... y que los carburadores se dejaron de montar a principios de los 90 debido a las normas anticontamionación.

descapullable escribió:Hola amigos bien estoy algo desesperado tengo un renault laguna 1.9 120 cv del año 2002 no se que le pasa últimamente que el coche se me viene abajo de vez en cuando no se si me entendéis vamos que voy tan normal circulando y de repente le falta fuerza...no se que puede ser y el taller me dice que la maquina no detecta fallo alguien que me pueda aconsejar por favor lo agradezco de antemano.
Un saludo.
Pd: me han comentado algo de una pieza que se llama egr o algo parecido que es eso?

Las causas más probables para este tipo de fallos en este tipo de coches es el agarrotamiento de la válvula EGR, un fallo del caudalímetro (sensor que mide la masa de aire que entra al motor), o la electroválvula de control del turbo, y ninguna es detectable con una máquina de diagnosis. Pero este tipo de fallos pueden tener muchas causas, incluso podría tener algún tipo de problema con los inyectores. Lo más recomendable es que lleves el coche a un servicio oficial Renault, que solucionan problemas de esos a diario y conocen a la perfección tu coche.
maz1nger escribió:A los que han dicho cosas sobre la gasolina, filtro de gasolina, carburadores y demás recordarles que el Laguna 1.9 120 cv del año 2002 es Diesel... y que los carburadores se dejaron de montar a principios de los 90 debido a las normas anticontamionación.

descapullable escribió:Hola amigos bien estoy algo desesperado tengo un renault laguna 1.9 120 cv del año 2002 no se que le pasa últimamente que el coche se me viene abajo de vez en cuando no se si me entendéis vamos que voy tan normal circulando y de repente le falta fuerza...no se que puede ser y el taller me dice que la maquina no detecta fallo alguien que me pueda aconsejar por favor lo agradezco de antemano.
Un saludo.

Las causas más probables para este tipo de fallos en este tipo de coches es el agarrotamiento de la válvula EGR, un fallo del caudalímetro (sensor que mide la masa de aire que entra al motor), o la electroválvula de control del turbo, y ninguna es detectable con una máquina de diagnosis. Pero este tipo de fallos pueden tener muchas causas, incluso podría tener algún tipo de problema con los inyectores. Lo más recomendable es que lleves el coche a un servicio oficial Renault, que solucionan problemas de esos a diario y conocen a la perfección tu coche.

+1. Yo tuve un problema parecido con mi Clio y resultó ser la bobina que a veces dejaba de transmitir la chispa a las bujías, pero claro, es gasolina. Lo que dicen arriba, probablemente sea un sensor. El coche tiene 10 años, es normal que de algún fallo que otro.
5 respuestas